El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Incremento precio SuC
« en: 21 de Octubre de 2020, 03:40:58 pm »
Enredando hoy en la pantalla de mi M3 he descubierto que todos (o casi todos) los SuC en España han incrementado el precio a 0.34 € / kWh. Entiendo que es una subida general, pero no he leído nada en twitter, ni por el foro. Tampoco encuentro nada en la web de Tesla.

¿Han comunicado esta subida de tarifa (más de un 10%)?
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812
Re: Incremento precio SuC
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2020, 04:40:39 pm »
No me acuerdo de la fecha exacta, pero esa subida de precio se realizó hace ya unos cuantos meses.

Pasó lo mismo en otros paises de Europa como por ejemplo Francia
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/ignacio31040
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/ignacio31040
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2020, 04:44:20 pm »
Enredando hoy en la pantalla de mi M3 he descubierto que todos (o casi todos) los SuC en España han incrementado el precio a 0.34 € / kWh. Entiendo que es una subida general, pero no he leído nada en twitter, ni por el foro. Tampoco encuentro nada en la web de Tesla.

¿Han comunicado esta subida de tarifa (más de un 10%)?
Creo que es reciente. Yo al menos si lo he visto hace muy pocos dias en twiter

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2020, 07:17:45 pm »
Diría que fue el jueves de la semana pasada que se produjo ese aumento. No hubo ningún comunicado oficial por parte de Tesla más que el cambio de la tarifa indicada en su web oficial. Creo que ese incremento reciente solo afectó a España.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2020, 07:21:35 pm »
Diría que fue el jueves de la semana pasada que se produjo ese aumento. No hubo ningún comunicado oficial por parte de Tesla más que el cambio de la tarifa indicada en su web oficial. Creo que ese incremento reciente solo afectó a España.
Es como dices excepto que afectó a otros países. Casos especiales son Italia y Portugal donde pasarán a ser de pago cuando eran gratuitos (por temas legales, fundamentalmente)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2020, 08:43:13 pm »
Y mas que subirá... mientras mas teslas circulen mas alto será el precio para que no se colapsen...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2020, 08:46:43 pm »
Y mas que subirá... mientras mas teslas circulen mas alto será el precio para que no se colapsen...
Crees que si estás en un viaje vas a dejar de utilizar un SuC por el precio?

No es que hayas muchas opciones y menos aún (todavía) al precio de los SuC.

Por otra parte, Elon afirmó que los SuC nunca serían un centro de beneficio. Yo me inclino más por pensar que quieren acabar de cubrir costes (los V3 son aún más caros que los V2)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2020, 12:11:14 am »
Pues no me había enterado... no es una gran subida, pero si siguen así más de una vez va a salir mejor utilizar un punto de 50 kW de otras redes de carga. Para mi es algo bastante negativo, sobre todo porque implica que en cualquier momento y sin previo aviso pueden volver a subirlo... y hablamos de un servicio "esencial" en viaje, pero que implica pagar el coste de la energía unas 10 veces más caro que cargando en casa... si encima lo suben, empieza a hacerse prohibitivo...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2020, 07:41:01 am »
Pues no me había enterado... no es una gran subida, pero si siguen así más de una vez va a salir mejor utilizar un punto de 50 kW de otras redes de carga. Para mi es algo bastante negativo, sobre todo porque implica que en cualquier momento y sin previo aviso pueden volver a subirlo... y hablamos de un servicio "esencial" en viaje, pero que implica pagar el coste de la energía unas 10 veces más caro que cargando en casa... si encima lo suben, empieza a hacerse prohibitivo...
10 veces si lo comparas con un precio de tarifa nocturna habitual sin incluir impuestos de ningún tipo. Aprox 2 veces si lo comparas con precios domésticos sin discriminación horaria con impuestos.

Añado que espero que esta subida también permita a Tesla seguir creciendo su red de SuC.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2020, 08:59:20 am »
10 veces si lo comparas con un precio de tarifa nocturna habitual sin incluir impuestos de ningún tipo. Aprox 2 veces si lo comparas con precios domésticos sin discriminación horaria con impuestos.

Añado que espero que esta subida también permita a Tesla seguir creciendo su red de SuC.

No voy a entrar en el debate, lo dejo en "hasta 10 veces más caro", lo que sí te digo es que sí que incluyo impuestos.

En cualquier caso, en mi opinión, el precio de SuC debería estar en torno a 0,25€. Creo que a este precio puede salir rentable su operación si estuviesen más demandados. (A día de hoy muchos siguen estando vacíos casi todo el tiempo)

Obviamente, 30 o 34 céntimos, no me parece tan mal. Mi preocupación es que empiece a ser tendencia cada 2 o 3 años una subida de 5 céntimos...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2020, 12:36:36 pm »
No es debate. Son datos objetivos. El precio de la electricidad sin DH y por kWh (ya no hablamos del término de potencia) es de unos 12 céntimos antes de impuestos. Después de impuestos se va a unos 16 céntimos. 35 no son 10 veces 16, creo...

Comparar el precio en SuC (que siempre ha de estar disponible a demanda completa y potencia descomunal) con el precio nocturno más favorable en casa, con discriminación horaria, potencia doméstica y sin ningún impuesto es hacerse trampas al solitario y fuera de lógica, en mi opinión.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2020, 02:08:42 pm »
No es debate. Son datos objetivos. El precio de la electricidad sin DH y por kWh (ya no hablamos del término de potencia) es de unos 12 céntimos antes de impuestos. Después de impuestos se va a unos 16 céntimos. 35 no son 10 veces 16, creo...

Comparar el precio en SuC (que siempre ha de estar disponible a demanda completa y potencia descomunal) con el precio nocturno más favorable en casa, con discriminación horaria, potencia doméstica y sin ningún impuesto es hacerse trampas al solitario y fuera de lógica, en mi opinión.
Además de como bien dices el término de potencia, que aunque se están proponiendo otras fórmulas para los puntos de suministro de vehículos eléctricos sale a unos 50€/kW y año.

Para 150 kW de potencia nos iríamos a 7500€ al año.

Creo que hay que sensibilizarse con que la infraestructura de carga rápida y de carga lenta no cuestan lo mismo (ni de instalar ni de mantener) y que por tanto, tampoco deberían tener el mismo precio por kWh, ya que no son cosas comparables.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2020, 04:49:47 pm »

Por otra parte, Elon afirmó que los SuC nunca serían un centro de beneficio. Yo me inclino más por pensar que quieren acabar de cubrir costes (los V3 son aún más caros que los V2)

A mi me da "igual" pues tengo supercharger gratis, pero para el que lo tenga que pagar la cosa empieza a igualarse a otras alternativas que no estan cada 100 km... y ya te digo, cuando lleguemos a los supercharger y "haya colas", ya te diré si le suben el precio. Yo hablo a futuro, a presente, aun siendo mas caro, sigue siendo la mejor opcion fuera de casa.

Por cierto, lo que diga ese señor Musk me lo creo igual que a los politicos de la tele... y si no tiempo al tiempo, llegará el momento, si no es ya, que serán sus empresas quienes decidan y no lo que se le ocurra decir en un twiter.

Evidentemente es mi opinion personal y seguramente pueda estar equivocada.

Un saludo!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2020, 06:06:40 pm »

A mi me da "igual" pues tengo supercharger gratis, pero para el que lo tenga que pagar la cosa empieza a igualarse a otras alternativas que no estan cada 100 km... y ya te digo, cuando lleguemos a los supercharger y "haya colas", ya te diré si le suben el precio. Yo hablo a futuro, a presente, aun siendo mas caro, sigue siendo la mejor opcion fuera de casa.

Por cierto, lo que diga ese señor Musk me lo creo igual que a los politicos de la tele... y si no tiempo al tiempo, llegará el momento, si no es ya, que serán sus empresas quienes decidan y no lo que se le ocurra decir en un twiter.

Evidentemente es mi opinion personal y seguramente pueda estar equivocada.

Un saludo!!
Hace tiempo que hay colas en ciertos SuC y eso lo más importante que ha conseguido es que Tesla instale más SuC.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2020, 11:23:13 pm »

Es un debate, y por eso estamos debatiendo.

Si miras los precios de PVPC https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=23-10-2020 los mínimos estos días están en torno a 5 céntimos, pero en otras fechas, han estado por debajo de 3 céntimos. Buscando un poco, el 29/02/20 hay precios mínimos de 1,693 céntimos...

A estos precios, hay que sumarles el impuesto de electricidad (algo más de un 5%)  y el IVA, por lo que es algo menos de un 30% más. (En el caso mínimo, seguimos por debajo de 3 céntimos).

Y si se quiere, habría que sumar la parte proporcional del término de potencia, que si se tiene un término bajo y se gasta mucha electricidad, puede llegar a ser despreciable, pero si el término es alto y el consumo moderado, puede ser del orden del precio mensual por electricidad.

Por todo ello, repito, en casa se puede decir que se puede cargar desde 3 céntimos el kWh (en el caso más extremo), y por eso decía que el SuC es hasta 10 veces más caro.

En un caso más normal de alguien preocupado por cargar en tarifa valle, 6 céntimos el kWh de coste TOTAL es más que posible. Esto daría un precio 5 veces más barato que un SuC.

Con discriminación horaria y cargando mayormente por la noche, pero no siempre, 15 céntimos el kWh podría ser un valor normal. Eso ya es sólo la mitad que el SuC.

Y en un caso "despreocupado" (mi factura lo es actualmente, vivo de alquiler y por no tener movidad con el dueño, mantengo la tarifa sin discriminación horaria), el valor puede acercarse al del SuC. En mi factura del último mes he pagado 28,64€ por 116 kWh, eso son casi 25 céntimos el kWh. (Obviamente cuando tenga coche eléctrico tendré que cambiar a tarifa nocturna y aprovecharla, pero también consumiré mucho más, por lo que la parte proporcional del término de potencia en la factura será menor y también ayudará a disminuir el precio por kWh total pagado.)

Resumiendo, para lo que ofrece, el precio del SuC no es malo, puede considerarse hasta barato, pero eso no quita que si se tiene cuidado, en casa se pueda cargar hasta 10 veces más barato.

Y por otro lado, repito, mi preocupación no es el precio actual de los SuC, es que creo que estamos desprotegidos de cara a una posible gran subida que pudiese ocurrir en el futuro.