Buenos días @tristan ,me gusta el model s por su espacio,su autonomia.
Nos gusta mucho viajar ,ahora mismo no se nos permite seguir descubriendo nuevos lugares viajando pero tarde o temprano se podrá hacer.No me puedo permitir comprarme uno nuevo pero por lo que he podido ver de Segundamano si podría,me gustaría saber los problemas que me puede dar un model s 85 d por ejemplo del año 2015 ,si lo traigo de fuera de España es más económico,me han comentado que los holandeses y alemanes en general son gente muy responsable con la importación .
Gracias por responder, vi que también lo hiciste por privado y te había contestado por ahí, pero viendo que lo escribes aquí también, te lo copio para que el resto lo pueda ver por si le sirve a alguien más.
El S es grande luego para aparcar etc... nosotros somos 5 y en principio me quedo con el 3. Cuando lo tenga ya veré si me arrepiento, jeje.
Seguro que encuentras lo que buscas, hay bastante oferta de model S de segunda mano a buenos precios. Sólo tener un par de miles de euros en la cartera preparados por si te dan los típicos fallos conocidos (pantalla, MCU, manetas de las puertas...) y si puede ser que batería y motores estén en garantía, mejor, los primeros fallaban bastante (no el componente entero, pero aún así Tesla los cambia en garantía), luego los que ponen funcionan bien.
No conozco exactamente qué modelos tienen qué problemas, pero sí puedo hablarte de la autonomía. Si viajas mucho, busca la batería lo más grande posible. La de 85 es la mínima que te aconsejo (si el presupuesto es ajustado, será la más grande que puedas pagar), ya que la 90 y la 100 son más modernas (y más caras). Con esa batería y la red de SuperCargadores irás bien, pero si hace frio y demás, según la ruta lo mismo tienes que ir algo más lento.
Un saludo.