El precio está claro que es un problema. El desconocimiento de que es y cómo funciona también (la gente cree que sí a los ocho años acaba la garantía del fabricante de la batería es porque a los ocho años se rompen las baterías y han oido que eso es carísimo de reparar). Luego está el tema de la infraestructura. También el tema de que se tarda algo más en repostar. Que no tienen la autonomía que les da su diésel 2.0 D con 1200 kms de autonomía por depósito. Luego está la situación en la que estamos que a la gente le da miedo gastar dinero, cosa normal. Luego está el que los eléctricos se han vendido con que parece que funcionan con efluvios de alma de unicornio y es que, que no se vea el combustible, a muchos les sigue pareciendo raro. A los puristas, que se ha perdido el ruido del motor que era precioso o el soplar se un turbo y a ver todos hemos nacido en una época en las que un motor seis en línea, V8 o V12 era música para nuestros oídos y eso iconoclaxia costará años cambiarla. La falta de service center en España está claro, pero incluso las marcas que tienen red de talleres la mayoría no están especializados ni saben qué hacer si se avería un eléctrico de su marca. Luego está que quitando Tesla, la propia red de concesionarios de marcas que si tienen eléctrico desaniman al cliente porque los vendedores los consideran carritos de golf caros y les dicen frases "quítese de problemas y vaya a lo seguro que gasolineras siempre hay". Después de esta ristra de escollos hay una cosa clara que el que consigue convivir con un eléctrico NO VUELVE a lo que había antes.
Tan sólo es un cambio de mentalidad y en toda sociedad siempre ha habido "modernos" (traducido quiere decir todo aquel que no le importaba explorar cosas nuevas y abrir su mente a cambios) y gente que le gusta el mundo tal y como está porque siempre fue así.
Tesla es el enemigo a batir, incluso los que tienen eléctricos de otras marcas querrían tener un Tesla y para eso hay que ridiculizar lo que hacen o son los Tesla. Que si es una pantallita con ruedas, que si que aburrido que no suene, que eso del Autopilot seguro que es ilegal, que cuando hagan un coche de 1000 kms de autonomía y 25000 euros de precio y se recarguen en 5 min será una opción a plantearse y todo el largo etc que todos conocéis incluido el que te digan.... Que pasa que no tienes dinero para gasolina?
Nadie ve o pocos ven lo siguiente:
-Estación de recarga en casa
-Me muevo por dos duros sin pensar no voy a Ikea a por una pinza para la barbacoa que me hace falta porque el gasoil vale dinero y aprovecho el ir sólo si hay que comprar media casa.
- cero olores
-que tranquilidad en un viaje sin ruido de motor
- respuesta dinámica a precio de risa en comparación con un coche que te dé esas prestaciones.
- recargar el "depósito" gratis cuando vas a ver una peli o a comprar al "Carrefoul".
- más maletero que ninguna berlina o SUV
- comodidad de habitáculo
- en el caso de Tesla que me sirve para todo. Viajar entrar en ciudad etc.
- impuestos de circulación bonificados en muchos ayuntamientos.
- ticket de la hora no se paga (por lo menos en Madrid)
- y a nivel personal si recargas con fotovoltaica o tienes compañía con energía verde garantizada, dices por lo menos no hecho más mierda al ambiente o reduzco el polvo de freno que tanto contamina gracias a la frenada regenerativa e intentas a ver si dejas a tu hijo un mundo un poco más limpio que lo que tenemos. Aún así para ser ecológico se pueden hacer otras muchas cosas más baratas que ayudan tambien.
- viajo más y conozco más lugares (cuando se podía viajar) porque el factor psicológico del precio del combustible lo he anulado.
- no tengo que hacer revisiones al coche salvo filtro habitáculo, líquido de frenos inspección, y ruedas y las pastillas tardaré un montón en cambiarlas y los discos más.
Con todo este rollo, os pido disculpas, en resumen gastarse 50000 lereles y equivocarse a la gente le da un miedo terrible, no sea que su vida sea diferente a la del resto de los "modernos" que tienen un coche eléctrico y por eso estamos como estamos.
Nuestra labor o al menos lo que yo hago echar una mano al que la necesita y quiere o se plantea cambiar y enseñarle que el rollo eléctrico es hasta más simple que el rollo gasofa, pues para mí el cambio no está en el vehículo si no en la mente de las personas.
Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk