Visitante
¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« en: 29 de Octubre de 2020, 07:34:04 pm »
Sí, ya sé, son bastante caros. Pero es que incluso en la comparativa con modelos premium sus ventas dejan bastante que desear.

Sospecho que uno de los motivos para el gran retraso en la construcción de mayor infraestructura en España (service centers, supercargadores) es la falta de demanda que hace que sea un mercado bastante secundario para Tesla ahora mismo.

Ni siquiera están repuntando las ventas este año respecto al anterior y, sinceramente, como conductor de un M3 no puedo entenderlo (mi experiencia es muy superior a la que he tenido con otros modelos premium anteriormente)

En fin, que me temo que todos los supercargadores/service centers proyectados se van a retrasar mínimo un año supongo que en consonancia con la decepcionante respuesta del mercado patrio...
Re: ¿Por qué creéis que se venden tan pocos Teslas en España?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2020, 09:14:13 pm »
Aupa:

No le des más vueltas. Son caros.

En la vida util del vehículo saldrá más barato que un térmico de precio equivalente, pero ese no es el tema.

Se trata mayormente de un producto tecnológico, no se trata de un coche (no solamente). Es el objeto de deseo de los amantes de la tecnología, no de los que buscan un "buen coche".

Solo algunos de quienes están dispuestos a gastarse ese dinero en un vehículo se ven tentados por la tecnología.

El resto de quienes se lo comprarían no tienen fácil conseguir el presupuesto.

Si los Tesla hubiesen sido vehículos del estilo de un nissan leaf, por el precio de un compacto actual de combustión dentro de ese rango (poco más de 15.000€) mucha de la gente que disfruta de los productos tecnológicos lo habría adquirido sin dudarlo y veríamos Teslas a patadas. Pero la tecnología está aún fuera del alcance de quienes la desean.

Así lo veo yo al menos.

Agur,
Markus
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2020, 10:08:25 pm »
Dejando el precio a un lado, en mi opinión, uno de los motivos fundamentales de que no se vendan más es la falta de service centers/concesionarios.
Buena parte de la clientela de vehículos premium de nuestro país ni sabe que Tesla existe. Y tardarán en enterarse si no ven un concesionario de la marca ni publicidad en medios tradicionales. Ver unos cuantos por la calle no es suficiente y el boca a boca lleva tiempo.
También creo que la mayoría de la gente en nuestro país no está dispuesta a comprar un vehículo online (al menos no de momento).

Enviado desde mi CPH1919 mediante Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 540
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2020, 10:36:55 pm »
 A mi entender hay 3 motivos fundamentales:

1-La falta de Service centers/concesionarios.
         2-La falta de infraestructuras de carga fáciles de utilizar
         3-Precio elevado. Si el SR+ estuviese por debajo de 40K€ sin ayudas se vendería el doble

De todos es conocido que saber donde hay puntos de recarga no es garantía de poder utilizarlos, y menos fácilmente

« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 10:41:35 pm por Leo - M3 AWD »
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2020, 12:01:46 am »
A mi entender hay 3 motivos fundamentales:

1-La falta de Service centers/concesionarios.
         2-La falta de infraestructuras de carga fáciles de utilizar
         3-Precio elevado. Si el SR+ estuviese por debajo de 40K€ sin ayudas se vendería el doble

De todos es conocido que saber donde hay puntos de recarga no es garantía de poder utilizarlos, y menos fácilmente
Yo no sé porque es, pero por precio no creo, acabo de configurar un 330e con todos los extras que trae el Model 3 y se sube a 70,000e.
Otra cosa es un coche de menor potencia y equipamiento.
Mis compañeros de trabajo han  comprando coches últimamente, algún híbrido como Lexus y yo llevo 5 años con coches EV, el tesla es el tercero y nadie se ha atrevido a comprar un EV. No se atreven a dar el paso

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2020, 02:33:37 am »
@77markus77, pues yo creo que si alguien busca un "buen coche" y no considera Tesla, es que no tiene ni idea de lo que Tesla puede ofrecer...

En cuanto a las razones, coincido con lo que habéis apuntado, es una combinación de miedo a lo desconocido y alto coste de adquisición. Poca gente hecha cuentas de si saldrá mejor o peor a 10 años vista, simplemente un coche por encima de 40k€ (o incluso 30k€) es visto como un derroche por una gran parte de la sociedad... si añadimos rumores y noticias ciertas de fallos de calidad, limitados servicios técnicos..  pues es lógico que sea una minoría la que compra Teslas... pero cuidado, aquí somos mucho del boca a boca. Aunque como dice @chechupremi, un solo coche no suele motivar compras de otros, (se pueden justificar en que uno es un friki), cuando el número de conocidos que han dado el paso pasa cierto umbral, el cambio se produce en cascada, estoy seguro.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2020, 08:21:35 am »
Son caros, grandes para Europa, marca "desconocida" con pocos "concesionarios" donde ir a verlos o repararlos aunque tenga el sistema de rangers a domicilio, y encima eléctricos que la mayoría de gente es reticente y los ve como coches eco-pijos-progres... pero precisamente la red de recarga es la mejor que hay, con muchas localizaciones estratégicas para viajes con puntos múltiples en cada localización de alta potencia y que el mismo coche te indica parar cuánto tiempo cuando haces un viaje, mas fácil imposible.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2020, 10:19:32 am »
Aupa:

No le des más vueltas. Son caros.

En la vida util del vehículo saldrá más barato que un térmico de precio equivalente, pero ese no es el tema.

Se trata mayormente de un producto tecnológico, no se trata de un coche (no solamente). Es el objeto de deseo de los amantes de la tecnología, no de los que buscan un "buen coche".

Solo algunos de quienes están dispuestos a gastarse ese dinero en un vehículo se ven tentados por la tecnología.

El resto de quienes se lo comprarían no tienen fácil conseguir el presupuesto.

Si los Tesla hubiesen sido vehículos del estilo de un nissan leaf, por el precio de un compacto actual de combustión dentro de ese rango (poco más de 15.000€) mucha de la gente que disfruta de los productos tecnológicos lo habría adquirido sin dudarlo y veríamos Teslas a patadas. Pero la tecnología está aún fuera del alcance de quienes la desean.

Así lo veo yo al menos.

Agur,
Markus

Exacto el precio sigue siendo el gran obstaculo para la mayoria de la gente que si le gustaria comprarse un Tesla sea el modelo que sea

Siguen siendo inaccesibles para la mayoria del pueblo ,
 el M3 dio muchas ilusiones pero luego aqui al ver los precios con impuestos etc incluidos quieras o no a mucha gente le desilusiono

Los SC en cada provincia es importante los pongan si o si es necesario

Hoy dia si mucha gente sabe de los Tesla son electricos 100%

El problema sigue siendo el mismo el precio
 y al ver que en otras marcas aun no encuentran un precio mas infraestructuras como en Tesla para hacer viajes largos la gente no quiere calentarse la cabeza en planificar un viaje , desean ya sea como un termico cargar rapido y continuar el viaje

los cargadores alternativos sigue pareciendome caros para la potencia que ofrecen

Les sea o no rentablea los que los montan no lo se no es mi problema pero lo ideal si pueden hacerlo seria incluso en supercargadores como los deTesla que de momento parece ser a parte de Tesla solo en los ionity

Me apuesto 1.000 litroso de orchata,
que si sacara Tesla ya un coche como el M3,
 entre los 10.000€ y 20.000€ ,
aqui en España me refiero con inpuestos incluidos....

Estoy seguro ahora mismo seria el coche electrico mas vendido de España
 y casi seguro en toda Europa

Y eso sin aun no tener en todas las provincias un SC

Por cierto ayer en un comercio donde soy cliente habitual de tanto hablarles de los coches Tesla me preguntaron donde poder ira verlos y claro se que en Gandia hay minimo 2 o 3 propietarios o cerca pero como no los conozco y me da cosa molestar lo digo ya por aqui , les apunte la web de Tesla para que vean los coches los modelos y de paso tambien la web de aqui del club tesla españa y como entrar en el foro asi se puedan informar tambien no solo por mi cada vez que voya su comercio

Como veis influye tambien mucho el poder ver los coches en persona y esa gran labor desinteresada que haceis los ya propietarios cuando podeis de enseñar vuestro coche a lagente y responder las preguntas , las dudas etce que tenga eso ayuda mucho a que se decidan ya si ahora ven el momento o mas adelante de comprarse un tesla, estas personas si pueden permitirse hasta el roadster su nivel economico es alto pero siguen con la mania de la mayoria y es normal hoy en dia nadie quiere plaificar un viaje que si me tengo que desviar de mi ruta para cargar ya no me gusta...

Yo incluso con los de combustion siempre he planificado mis viajes yo si me adaptaria perfectamente a los Tesla pero hay gente que lo quiere ya todo facil , pues anda que si llegan a ver cuando yo era nano las pocas gasolineras que habian especialmente cuando viajabamos para ver amis familiares para sevilla no veas mi padre siempre llevaba una garrafa de gasolina detras por si las mscas pues de noche as pocas que habian cerraban pronto..

Bueno os pido disculpas por el super tocho de mensaje

Esto es verdad el precio influye mucho en la gente,
 el poder verlos en persona y encima contar con esa ayuda extra por parte de vosotros los propietarios

Explicar cualquier duda que tenga la gente en este caso con los Tesla,
 ayuda mucho a despejar las dudas

Ese miedo a viajar y quedarse tirado por que llegan a los supercharger
 y se encuentre alguno averiado,
 o a tope de coches

Cosa que de momento no creo pase,
 aun pero claro las averias existen y puede suceder,

En los Tesla de momento si no me equivoco,
 no falla los mensajes en la pantalla te avisen si funcionan o no,
 los cargadores que hay por tu ruta no ?

Bueno feliz puente a todos   ;)

Esperemos se centren pronto en como matar este virus por que veo que ni rociando las calles ni las vacunas van acabar con este maldito virus :'(

JoseBQ

*
  • 741
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2020, 10:50:39 am »
Yo creo que se ha dicho casi todo:

1) Son caros

Si fueran más baratos muchos de los que andamos por aquí ya lo habríamos comprado.

2) Falta de servicio técnico (o mal servicio técnico según algunas experiencias)

Mucha gente no está dispuesta a que para una reparación su coche tenga que irse a varios cientos de km.

No entiendo cómo Tesla no promueve la formación de talleres independientes, a menos que teman malas reparaciones o pérdidas de ingresos.

3) Riesgo e incertidumbre ante lo nuevo o desconocido

Normalmente el coche es el segundo desembolso más importante en la vida de las personas, a nadie le gustaría que su flamante coche se conviertiera en un pisapapeles de 75.000 € (Saúl Dixit).

Nadie sabe cómo van a envejecer las baterías, que pasará si, p.e. cuando se termine la garantía haya que cambiar la batería,...

Conocemos casos, normalmente en el grupo Renault de coches a la espera de una batería, o con disputas al respecto,...

Normalmente Tesla lo ha superado con una garantía que pone pocas pegas,... Siempre que se esté dentro del periodo de garantía.

Esto no aplica normalmente a las personas que cambian de coche cada 2-4 años, muchos de ellos flotas o compras asociadas a empresas (desgravación de IVA, gasto y deducciones en IS,...). Este riesgo lo transfieren en la venta de segunda mano.

4) Posicionamiento de marca

Por qué una persona que se puede gastar (se gasta) 60.000 € en un coche, no considera Tesla?

Mi opinión es que muchos de los que lo hacen no dan el "perfil Tesla" y prefieren el estatus o la imagen que desprende un premium alemán y no una tablet con ruedas con fallos de calidad (visto desde su punto de vista).

Consideran Tesla un gadget ecopijo.

Insisto, es un tema de imagen y posicionamiento que seguro irá cambiando, más cuando los generalistas se lancen a vender eléctricos.

5) Cada vez menos, y menos con Tesla,... autonomía y puestos de carga.

En algunos casos, bien no se dispone de "enchufe en casa", bien el uso que se le da no permite viajes "con comodidad", sin necesidad de planificar, o sin tener que buscar enchufes en destino,...

Es anecdótico, pero conozco un caso de mujer con contracciones y marido a más de 200 km esperando en supercharger (imagináis si supercharger) cerca de media hora para poder ir a acompañarla,...

Entiendo que con la red de recarga de Tesla y sus velocidades de carga, sobre todo en coches nuevos, con mayores autonomías, es cada vez menos problema. Quién se gasta 60.000 eur en un coche y no lo guarda en garaje?

Ygesp

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2020, 11:05:31 am »
El problema es el precio, no hay más. Con la apertura de los supercharger de Lugo y Benavente queda todo más o menos cubierto.

El día que el M3 baje unos 5K€ en su versiones veremos como se multiplica su venta y eso puede llegar cuando se fabrique el MY en Berlín, porque hasta el momento se han hecho rebajas en diferentes países, la última en Noruega, mientras en el resto de Europa seguimos con unos precios elevados. Una bajada que debería de producirse ya en el M3 SR+ si sigue llegando de china, el M3 más barato de producir y una diferencia de aranceles importante 10% de USA al 4,5% de china.
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2020, 12:33:14 pm »
Como bien decís, creo que ya se ha dicho todo.

Por un lado la falta de conocimiento de la mayoría acerca de la marca y el precio de venta.

Yo tengo un par de conocidos que tienen coches premium de precios equivalentes (Audi A6, Mercedes GLC) y los tienen desde hace poco, de hecho, el del GLC ni lo tiene aún. Cuando vieron mi tesla, se sorprendieron bastante (conocían a marca de oídas pero poco más) y claro te hacen preguntas sobre todo de como lo cargas, la potencia y demás cosas y, ves el desconocimiento general de la gente y mira que estos están puestos en el mundo tecnológico pero de EVs nada.

Luego te encuentras a mucha gente que lo ve y ni sabe de qué marca es y cuando te preguntan y se lo enseñas y ven que es un tesla se quedan sorprendidos.

Yo creo que lo que más influye es el tema de no tener ni publicidad ni concesionarios que la gente vea en la calle, al final la mayoría de la gente ni conoce la marca ni ha visto un tesla en persona en la vida y, a lo mejor, se lo podría permitir (como estos colegas que digo).

Porque en lo del tema de carga, pues a ver, la gente tiene un gran desconocimiento pero cuando les explicas que si tienes garaje y lo cargas en casa, es como si salieses todos los días con el depósito lleno y que no cuesta nada hacer el gesto de enchufarlo al llegar a casa y que luego tienes bastantes puntos para cargar en los viajes (pero que tienes que planificar un poco las paradas) y que, a las malas, puedes enchufarlo en cualquier enchufe, pues ya lo ven de otra forma.

En cuanto a las paradas en viajes largos, yo siempre les pongo el ejemplo de que vas a parar si o si a comer al menos media hora, pues lo único que tienes que hacer el parar a comer donde te indica el coche y enchufarlo mientras comes y listo. O eso o cada vez que pares por que tengas que ir al baño o algo, al final pasas unos 10 15 mins entre una cosa y otra, si durante ese tiempo lo enchufas pues cargas un buen puñado de kms para continuar. Es hacer ver a la gente que se tiene que cambiar el chip pero que no supone un quebranto insalvable.
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2020, 12:46:20 pm »
Lo más importante son obviamente las ayudas a la compra (que en España para Tesla hasta este año eran 0) y las infraestructuras en carretera.
Otro punto que también influye en España es la carga en casa. El porcentaje de población que vive en pisos en España es mayor que en el resto de Europa, que viven más en casas con garage individual. Siempre es más caro y más expuesto poner un cargador en un garaje comunitario.
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2020, 01:49:42 pm »
Hombre, se venden pocos comparando con... En España tenemos el poder adquisitivo que tenemos (por desgracia no somos Alemania, Noruega...). Además, la red de carga (supercargadores y otros) es todavía escasa y no cubre por igual todas las zonas de la península. Y tampoco ha beneficiado a Tesla el tener solamente los Services de Madrid y Barcelona, además de los múltiples problemas de acabados, ajustes, pintura, etc.
Las ayudas para lo compra de vehículos eléctricos no suelen tener demasiados fondos y cada comunidad los gestiona a su manera (generalmente tarde y mal)
Pero, dicho todo esto, vuelvo al principio: depende con quien nos comparemos para decir que se venden pocos o muchos.

DGM73

*
  • *
  • 3759
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2020, 02:28:27 pm »
Alto precio de compra en relación al poder adquisitivo + consumidor español de carácter eminentemente conservador + estilo de vida fundamentalmente urbanita de una gran parte de la sociedad + distancias considerables dentro del propio país

Hay más, pero esos son en mi opinión los principales motivos. No existe ni un paciente cero ni un único motivo

keops

*
  • 222
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2020, 03:25:35 pm »
Precio está en el TOP3, pero a una distancia inmensa del 2º y 3er motivo.

Haz el M3 un 30% más barato y veríamos cómo cambia la tendencia.
O los sueldos españoles un 30% mayores.

Lo que suceda antes.
Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772