Visitante
Me gustaría enumerar cosas que creo podría incluir el Model 3 y la aplicación de Tesla, y que creo sería sencillo a nivel de software... ¿qué opináis?

Coche:
- visión 3D en pantalla para aparcar, o visión cenital con las imágenes de las cámaras.
- mejorar el modo convocar que permita deshacer movimientos previos realizados en sentido contrario. Creo que también podría hacerlo con el hard disponible.
- definir modos de conducción preprogramados, tipo relax, sport, auto, etc, donde defines previamente cada parámetro: aceleración, direccion, regeneración, etc.
- incorporar modo sin regeneración, modo vela, para usar en recorridos por autovía, creo que es más eficiente.
- usar la cámara del habitáculo para monitorizar la falta de atención del conductor.

Aplicación:
- poder ajustar la intensidad de carga desde la aplicación
- poder programar la carga como desde el coche pero desde la App. Incluso incluir más opciones y flexibilidad de programación.
- poder programar el viaje exactamente igual que en el coche.
- ver las grabaciones de la dashcam desde la App.

Añadidos posteriores propuestos por vosotros: iré actualizando.
Altímetro
Cobertura del teléfono móvil y Batería del teléfono móvil, Responder llamadas desde el volante
POIs configurables por el conductor
Ver cámaras del coche por la App cuando está aparcado
Ver y gestionar info de la cuenta Tesla en la aplicación: recargas, servicios, etc.
Accesos a asistentes de terceros vía volante y móvil:Google assistant, Siri, etc.
Instalación de aplicaciones de terceros de entretenimiento en sistema Tesla: Disney, juegos, etc...

Seguro se me olvida algo más, pero bueno, podéis opinar y añadir cosas que os parezcan interesantes y que por el hard actual parecería sencillo implantarlo.

Saludos
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 09:04:07 pm por Pablometalcd »

Tristán

*
  • 1240
    • Ver Perfil
Re: Cosas que me gustaría que Tesla incluyera en Model 3 y aplicación Tesla.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:49:46 am »
Muy interesante todo lo que comentas. Sin tener el coche, de acuerdo con la mayoría, aunque hay cosas que me sorprenden.

El modo vela no es más eficiente, es "más cómodo" en autovía, pues para ir a vela en el modo con regeneración, hay que pisar ligeramente el pedal. Al final, la eficiencia depende más del manejo con el pié... pero en cualquier caso, en los pocos momentos que pueda ser más eficiente ir a vela, creo que la mayoría son casos en los que es mucho más cómodo el control de velocidad... Por cierto, conduzco habitualmente un A3 etron, que en modo 100% EV va a vela y es con diferencia lo que menos me gusta, me parece hasta peligroso en zonas de poblado, pues al levantar el pie el coche sigue mucho más que uno de combustión que tiene freno motor (este coche muchas veces lo pongo en manual para las desaceleraciones porque así retiene algo).

Lo de la cámara del habitáculo, tengo entendido que están ya en ello... para detectar fatiga y demás, y así poder usar el AP sin poner manos en el volante...

Casi todas las cosas que comentas de la App, yo pensaba que podían hacerse, la verdad es que no les costaría nada... excepto lo de las imágenes, que implicaría enviar imágenes (o video) al servidor y luego al móvil, eso no creo que vaya a pasar nunca, es demasiada cantidad de datos...
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:11:22 am »
Si, sería bueno que incorporase las funciones que mencionas. Y me extraña que no lo haga en el caso de algunas que si las llevan eléctricos de otros constructores; se supone que una de las ventajas de Tesla sobre el resto es la parte software y no deben descuidar este aspecto, entre otros, si no quieren ver mermada su parte del pastel ahora que ya empieza a haber competencia real y no solo proyectos.

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:21:25 am »
El modo vela siempre será más eficiente que cualquier tipo de freno que tengas que aplicar, incluido el regenerativo.

jsoto

*
  • **
  • 83
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2020, 02:11:37 pm »
Interesante seria tambien ver las camaras del coche mientras está aparcado siempre desde la aplicación.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2020, 05:31:45 pm »
El modo vela siempre será más eficiente que cualquier tipo de freno que tengas que aplicar, incluido el regenerativo.
Eso es lo que pienso yo por mi experiencia con otros coches eléctricos. Otra cosa es que te guste o no ese modo, si lo puedes seleccionar o no se adaptaría a todos...

Tristán

*
  • 1240
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2020, 05:36:23 pm »
Eso es lo que pienso yo por mi experiencia con otros coches eléctricos. Otra cosa es que te guste o no ese modo, si lo puedes seleccionar o no se adaptaría a todos...

Yo lo que comentaba es que si con el pié regulas para ir a vela pisando un poco, lo mismo será. Al final ir a vela también frena, por lo que habrá que pisar un poco psra mantener velocidad.

En cualquier caso, a mi me da sensación de inseguridad...

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
Cosas que me gustaría que Tesla incluyera en Model 3 y aplicación Tesla.
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:13:52 pm »

Yo lo que comentaba es que si con el pié regulas para ir a vela pisando un poco, lo mismo será. Al final ir a vela también frena, por lo que habrá que pisar un poco psra mantener velocidad.

En cualquier caso, a mi me da sensación de inseguridad...
Nunca podrás hilar tan fino con el pie del acelerador como para simular ir a vela en todo momento. A veces, sí la pendiente es pronunciada es que ni levantando el pie del todo.

La frenada regenerativa es muchísimo más cómoda, y ya solo por eso merece pena, pero no más eficiente que adelantarse a las condiciones de la trayectoria y tráfico, y no tener que frenar activamente.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2020, 05:49:07 pm »
Pongo mi granito de arena.

Altímetro
Cobertura del teléfono móvil
Batería del teléfono móvil
POIs configurables por el conductor
Responder llamadas desde el volante

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:08:25 am »
Yo echo de menos el poder configurar la pantalla con varias presentaciones distintas: tener velocímetro y potenciómetro con escala en círculo, poder sustituir el mapa del navegador por información técnica (temperatura de motores y batería, regeneración máxima, ...). ¿Para qué necesitas ocupar más de media pantalla con el mapa cuando haces tus recorridos habituales por sitios conocidos?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 01:10:11 am por Auriga »
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2020, 12:10:11 am »
Pues deberían poder ver los programas de entretenimiento como Disney+ o Netflix cuando el coche no esté en modo parado. Solo cuando algún asiento de ocupante este ocupado así cuando viajas los niños estarán más entretenido o los adultos .

Tristán

*
  • 1240
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2020, 12:55:06 am »
Pues deberían poder ver los programas de entretenimiento como Disney+ o Netflix cuando el coche no esté en modo parado. Solo cuando algún asiento de ocupante este ocupado así cuando viajas los niños estarán más entretenido o los adultos .

Eso puede ser muy peligroso, aparte de que supongo que ilegal.

Por otro lado entiendo  que estos programas actúan en pantalla completa, por lo que además te quedarías sin información de la conducción (por supuesto, bastaría con partir la pantalla, pero ya entonces quedaría más pequeñito...

keops

*
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2020, 03:38:39 pm »
Interesante seria tambien ver las camaras del coche mientras está aparcado siempre desde la aplicación.

Inviable técnicamente por lo que dice Tristán más arriba: son demasiado volumen de datos que pasar hacia y desde el servidor.
No aporta valor y si necesitaría realizar mejoras muy costosas en los servidores.

1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772

keops

*
  • 472
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2020, 03:39:58 pm »

Ilegal según la legislación europea por ser una fuente de distracciones gigante para el conductor.
De hecho, hay que programar extra para evitar que se puedan ver esos vídeos en movimiento: no se hace por gusto.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2020, 08:42:16 pm »
Que tal algo tan simple como android auto que tienen coches de 13.000€ o mirrorlink..... Mucha tecnologia, mucha pantalla, pero tirando de movil constantemente...