El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Daniel19

*
  • *
  • 11
  • Daniel19
    • Ver Perfil
¿Comprar Model 3 o esperar?
« en: 08 de Noviembre de 2020, 01:13:54 pm »
Muy buenas!

Pues esa es mi situación: comprar (encargar) un Model 3 Performance o esperarme a que lleguen los primeros con las mejoras (bomba de calor, chrome deleted, doble ventanilla, consola central...)

También tengo la duda de si vendría de EEUU o de China. Porque no me queda claro si los que van a venir de China por el momento solo van a ser los SR+.

Y por último, si traería la batería de LFP o al ser Performance no.

Espero que podáis ayudarme, saludos!
1.500km de Supercharger gratis:
https://www.tesla.com/referral/daniel20331
Re: ¿Comprar Model 3 o esperar?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:20:20 pm »
Performance es bateria de Panasonic no es lfp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:21:49 pm »
Sr+, creo que son los que vienen de china, LR Y PERF  de Usa,. Corrijanme si me equivoco

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:46:45 pm »
Yo sigo prefiriendo los mS o mX.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Daniel19

*
  • *
  • 11
  • Daniel19
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:47:50 pm »

Para mí muy grandes y caros.

Cubre mejor mis necesidades un Model 3, por precio, dimensiones y autonomía
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2020, 01:57:51 pm »

Para mí muy grandes y caros.

Cubre mejor mis necesidades un Model 3, por precio, dimensiones y autonomía
Un Model s 90D o 85D lo encuentras al mismo precio que un m3 Sr+ nuevo. Con lo que le quede smde garantía de batería sin límite de kms, si es anterior a enero de 2017 con supercarga gratis transmisible y conectividad premium. El m3 es segmento medio los mS y MX premium. Y si se nota la diferencia sobretodo en la suspensión. He llevado los tres.

« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2020, 02:06:13 pm »
Muy buenas!

Pues esa es mi situación: comprar (encargar) un Model 3 Performance o esperarme a que lleguen los primeros con las mejoras (bomba de calor, chrome deleted, doble ventanilla, consola central...)

También tengo la duda de si vendría de EEUU o de China. Porque no me queda claro si los que van a venir de China por el momento solo van a ser los SR+.

Y por último, si traería la batería de LFP o al ser Performance no.

Espero que podáis ayudarme, saludos!
Se sabe cuando llegarán los nuevos? Si hay fecha confirmada y eres capaz de esperar (porque no necesitas coche urgentemente y eres capaz de aguantar las ganas)... yo esperaría. De lo contrario lo compraría ya. Esta marca está en constante evolución y nunca parece buen momento para comprar (cuando no son mejoras es un modelo nuevo)

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2020, 02:08:43 pm »
Creo que si lo encargas ahora te llegara en febrero o marzo ya con todos esos cambios, desde usa y con baterias de panasonic. Puedes llamar antes a un service center y preguntar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Daniel19

*
  • *
  • 11
  • Daniel19
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2020, 02:22:35 pm »
No tengo ninguna prisa. Según me han comentado en el Service Center de Fuenlabrada, Madrid, si pido un Performance ahora, me lo entregarán en Diciembre.

Pero seguramente me espere, a ver los cambios que traen en directo y comprobar que no hay ningún mal endémico en esos modelos...

En cuanto a comprar un S de segundamano y con SuC gratuitos, lo he pensado, pero es un coche muy grande para mí, y prefiero estrenar un Model 3 que se ciñe mejor a mis necesidades.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2020, 03:08:27 pm »
Yo entiendo que si compras ahora, te vendrá con los cambios, excepto de la bomba, que es una incógnita. Si no tienes prisa y quieres bomba sí o sí, espera un poco, aunque quizás sea para nada, porque encargando ahora la traiga ya...

Daniel19

*
  • *
  • 11
  • Daniel19
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2020, 03:40:43 pm »
Yo entiendo que si compras ahora, te vendrá con los cambios, excepto de la bomba, que es una incógnita. Si no tienes prisa y quieres bomba sí o sí, espera un poco, aunque quizás sea para nada, porque encargando ahora la traiga ya...

Eso pienso yo, pero como no tengo prisa y prefiero tenerlo con bomba sí o sí, me parece que voy a esperarme.

A ver si en Diciembre empiezan las entregas de los LR y Performance de EEUU y se confirma que la traen.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2020, 03:54:49 pm »
Parece que lo tienes ya decidido.
Espera a enero y ya habrás visto alguno con los cambios implementados.
Así te aseguras que todo está a tu gusto. Salvo que lo quieras con FSD que puede aumentar su precio en cualquier momento.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2020, 05:58:08 pm »
Exacto, si no tienes prisa, espera a confirmarlo... además para estar encerrados...

Daniel19

*
  • *
  • 11
  • Daniel19
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2020, 08:54:00 pm »
Voy a ver si desde Tesla me pueden confirmar a partir de cuándo vendrán con TODAS las mejoras los que vienen de EEUU.

Cuando me decida por reservarlo abriré otro post para contar mi experiencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2020, 03:33:52 pm »
Muy buenas,
yendo por partes:
Si te lo entregan en Diciembre es porque es alguno de los que vienen en el barco que ya está de camino a Europa.

Para que un LR o Performance lleve las baterías LFP aún queda, independientemente de su origen, ya que implica meter más celdas para conseguir los mismos kWh y los LR M3P no lo tienen, así que implica cambios en la cadena de producción y diseño del coche, lo que no será rápido.

En cuanto a la bomba de calor , si vives en España no es imprescindible en absoluto.
Según los últimos vídeos de Bjöern en el invierno  de Noruega, (de 0ºC a 5ºC ahora mismo) la mejora de eficiencia tampoco es algo definitivo. Y cuando las temperaturas se hacen bajas de verdad, sigue usando las resistencias.

Si lo pides para Diciembre, es oficial por Tesla que llevará apertura y cierre automático del maletero, techo de cristal y Piloto automático.
Y hasta ahí llega lo oficial.

Saludos.