Visitante
Donde y como cargar fuera de Tesla
« en: 09 de Noviembre de 2020, 09:22:37 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Ya conozco las ventajas de la red de Supercharger de Tesla y de la supercarga gratuita.... pero tambien las desventajas... distancias entre SuC de mas de 80Km y zonas desabastecidas.

Me estoy planteando la opción de tener un par de alternativas de calidad a un precio razonable (cargas de al menos 22Kw/h maximo a 0,45€/kw), y sinceramente me encuentro muy mareado... no quiero registrarme en 20 aplicaciones ni que me la claven con una sola.

Partiendo de la base que solo me muevo en zona sur de España, especialmente entre las provincias de Sevilla, Huelva, Cordoba y zona sur de Extremadura, ¿alguien podria recomendarme un par de empresas para registrarme con buen despliegue?.

Gracias!

Tristán

*
  • 3113
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Donde y como cargar fuera de Tesla
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2020, 01:27:12 am »
Buenas Tardes Chavales.
Ya conozco las ventajas de la red de Supercharger de Tesla y de la supercarga gratuita.... pero tambien las desventajas... distancias entre SuC de mas de 80Km y zonas desabastecidas.

Me estoy planteando la opción de tener un par de alternativas de calidad a un precio razonable (cargas de al menos 22Kw/h maximo a 0,45€/kw), y sinceramente me encuentro muy mareado... no quiero registrarme en 20 aplicaciones ni que me la claven con una sola.

Partiendo de la base que solo me muevo en zona sur de España, especialmente entre las provincias de Sevilla, Huelva, Cordoba y zona sur de Extremadura, ¿alguien podria recomendarme un par de empresas para registrarme con buen despliegue?.

Gracias!

Lo primero, potencia en kW (no kw/h ni cosas raras...).

Yo te diría que mires electromaps, según la zona, encontrarás unas opciones u otros. Registrarse en las distintas compañías no es más que instalar la app y meter tus datos...

Iberdrola no tiene mucho, pero los precios son "razonables", Endesa tiene más, pero los precios se van un poco. También hay otras con buenos precios y plataformas interesantes detrás, como Honest Charging, Easy Charger y Charge and parking, así como otras menos aconsejables desde mi punto de vista, como Wenea, Repsol e Ionity, pero que según ruta pueden hacer el apaño.

Como te digo, mira en Electromaps, y cuando tengas localizados los puntos que más te convienen, busca los operadores...

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:37:56 pm »
El mayor despliegue se está haciendo con puntos de 50 kW en continua. Para aprovechar esa potencia, si aún no lo has hecho, deberías actualizar tu coche para poder cargar con CCS. Aunque la mayoría de estaciones también tienen conector tipo 2, lo ideal es poder usar la mayor potencia disponible y ocupar el punto de recarga el menor tiempo posible.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:59:09 pm »
La carga en carretera en España es uno de lo problemas que se tienen que solucionar para que el coche eléctrico despegue. Se supone que para el próximo año, si la pandemia lo permite, empresas como Iberdrola pretenden expandir sus cargadores por toda la geografia nacional con la idea de que no haya tramos de mas de 100 kms sin algún punto de carga. A ver si hay suerte y las diferentes administraciones se ponen las pilas (nunca mejor dicho) o al menos nos incordian.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2020, 02:19:42 pm »
Bueno perdon si es un error pero creo que es lo correcto.... digo Kwh, porque se supone que en una hora de carga tienes esa cantidad de KW.... Vamos, que en un cargador de 22Kw, tienes que estar una hora para tener 22kw teoricos en tu bateria....

He mirado en Electromaps y parece que por donde me muevo, o por donde podria tener problemas, parece que Endesa X e iberdrola puede tener cierto compromiso entre disponibilidad, velocidad y precio. Asi que me tocará "descargarme" las aplicaciones para "cargar".

Gracias

Tristán

*
  • 3113
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2020, 12:18:49 am »
El mayor despliegue se está haciendo con puntos de 50 kW en continua. Para aprovechar esa potencia, si aún no lo has hecho, deberías actualizar tu coche para poder cargar con CCS. Aunque la mayoría de estaciones también tienen conector tipo 2, lo ideal es poder usar la mayor potencia disponible y ocupar el punto de recarga el menor tiempo posible.

Totalmente de acuerdo, a no ser que uno pretenda viajar exclusivamente con la red de Tesla, el adaptador CCS empieza a ser algo imprescindible.

Bueno perdon si es un error pero creo que es lo correcto.... digo Kwh, porque se supone que en una hora de carga tienes esa cantidad de KW.... Vamos, que en un cargador de 22Kw, tienes que estar una hora para tener 22kw teoricos en tu bateria....

He mirado en Electromaps y parece que por donde me muevo, o por donde podria tener problemas, parece que Endesa X e iberdrola puede tener cierto compromiso entre disponibilidad, velocidad y precio. Asi que me tocará "descargarme" las aplicaciones para "cargar".

Gracias

Bueno, pues no, te aclaro, kW es potencia, tanto de cargador, como de motor. Es energía por unidad de tiempo, pero también voltaje por intensidad y fuerza por velocidad.

La energía en este mundillo, se mide en kWh, potencia por tiempo. También es fuerza por desplazamiento, etc.

Si se carga 1 hora en una toma con una potencia de 22 kW se carga una energía de 22 kWh en la batería (pero si se carga media hora serán 11 kWh y si se cargan 2 horas serán 44 kWh).

Cuidado, porque sigues mezclándolo. kW es potencia, kWh (kW x h) es energía, kW/h es lo que varía la porencia (no tiene mucha utilidad esa unidad para el caso que nos ocupa). Hay veces que aclararía más escribir potencia como kWh/h, como energía por unidad de tiempo, pero es que es lo mismo que poner kW...

Leo - M3 AWD

*
  • 889
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2020, 08:20:10 pm »
kW es potencia, tanto de cargador, como de motor. Es energía por unidad de tiempo, pero también voltaje por intensidad y fuerza por velocidad.

La energía, se mide en kWh, potencia por tiempo. También es fuerza por desplazamiento, etc.

Si se carga 1 hora en una toma con una potencia de 22 kW se carga una energía de 22 kWh en la batería (pero si se carga media hora serán 11 kWh y si se cargan 2 horas serán 44 kWh).

kW es potencia, kWh (kW x h) es energía.  Hay veces que aclararía más escribir potencia como kWh/h, como energía por unidad de tiempo, pero es que es lo mismo que poner kW...

Perfectamente explicado.
Una master class, sencilla pero muy útil.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 3113
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2020, 08:47:40 pm »
kW es potencia, tanto de cargador, como de motor. Es energía por unidad de tiempo, pero también voltaje por intensidad y fuerza por velocidad.

La energía, se mide en kWh, potencia por tiempo. También es fuerza por desplazamiento, etc.

kW es potencia, kWh (kW x h) es energía.  Hay veces que aclararía más escribir potencia como kWh/h, como energía por unidad de tiempo, pero es que es lo mismo que poner kW...

Perfectamente explicado.

Gracias  ::)

A veces soy un poco pesado con esto, pero creo que es algo importante que aclara muchas cosas y que si se hace mal, luego son otros los que lo leen mal, sigue la bola y más gente desinformada... :P

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:04:03 pm »

Perfectamente explicado.

Gracias  ::)

A veces soy un poco pesado con esto, pero creo que es algo importante que aclara muchas cosas y que si se hace mal, luego son otros los que lo leen mal, sigue la bola y más gente desinformada... :P
Normal, la gente piensa en litros por hora y depósito de x litros.
Eso hace que se líen.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla