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Cargando Model X con CCS Combo
« en: 16 de Noviembre de 2020, 07:39:48 pm »
Aprovechando que tenia una reunión cerca del concesionario aproveché para comprar y hacer las adaptaciones para que el coche pueda cargar con CCS Combo. La pregunta es que a parte de la ventaja de poder cargar en algún sitio más (público o de pago) donde sólo hay este tipo de conector, mi pregunta iba en relación a la velocidad de carga.

Alguien sabe si al ser un 'invento' dado que no carga con continua y alterna, puedes contar con la velocidad de carga que indica el cargador o será siempre menor.
Y la seguna, en un Supercharger, cuál utilizaríais ? habrá diferencia ?

Gracias y un saludo !

DGM73

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Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:47:07 pm »
Con el adaptador CCS cargas en continua, como todos los CCS y a la potencia que indique el punto para los CCS.

En SuC, carga a la misma potencia.
Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 01:38:59 am »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...

DGM73

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Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2020, 07:23:14 am »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...
Con el adaptador CCS? No, se alcanzan potencias superiores a esos 75 kW, incluidos los SuC. Pero sí es cierto que el máximo, fundamentalmente, lo marca el propio coche.

Los M3 LR en CCS (nativo en su caso) llegan a esos 150 kW (y más) sin problemas.
Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2020, 02:34:43 pm »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...
Con el adaptador CCS? No, se alcanzan potencias superiores a esos 75 kW, incluidos los SuC. Pero sí es cierto que el máximo, fundamentalmente, lo marca el propio coche.

Los M3 LR en CCS (nativo en su caso) llegan a esos 150 kW (y más) sin problemas.

No me he explicado bien, por ahí lo leí con datos exactos, pero pongo la idea, un CCS de otras marcas, aunque anuncie 150kW, seguramente da esa potencia a 800V, como el tesla tiene la mitad, limita el amperaje y carga sólo a 75kW.en los Ionity de 350 kW, pues ahí ya si carga el coche a 175 kW o así... por ahí van los tiros de lo que quería decir.en un SuC con o sin adaptador se cargará igual, por supuesto.
Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2020, 04:09:08 pm »
Yo creo que lo que limita es el cuello de botella, sea el cargador o la propia bateria. Mi consulta era por ejemplo: un CCS a 50kW y un Type2 a 43kW cargando con el 'apaño' en el Model X, cargará más rápido el CCS o igual ¿?

Por poner un ejemplo, he visto cargar el mío en un SuC con CCS a 135kW (eso si, unos pocos minutos)

Saludos,
Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2020, 06:14:54 pm »
En un CCS a 50 kW, es principio cargarás a esa potencia, a no ser que el coche esté muy lleno, en uno de tipo 2 a 43 kW en alterna, sólo los Zoes antiguos lo pueden aprovechar, en un X según año y si tiene cargador doble o no, cargarás entre 11 kW y 22 kW, en contínua en Tesla, siempre se carga más rápido.

DGM73

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Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:22:37 pm »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...
Con el adaptador CCS? No, se alcanzan potencias superiores a esos 75 kW, incluidos los SuC. Pero sí es cierto que el máximo, fundamentalmente, lo marca el propio coche.

Los M3 LR en CCS (nativo en su caso) llegan a esos 150 kW (y más) sin problemas.

No me he explicado bien, por ahí lo leí con datos exactos, pero pongo la idea, un CCS de otras marcas, aunque anuncie 150kW, seguramente da esa potencia a 800V, como el tesla tiene la mitad, limita el amperaje y carga sólo a 75kW.en los Ionity de 350 kW, pues ahí ya si carga el coche a 175 kW o así... por ahí van los tiros de lo que quería decir.en un SuC con o sin adaptador se cargará igual, por supuesto.

En los CSS de 150 kW de Ionity (debidamente habilitados que muchos no dan la potencia que dicen dar), los M3 LR cargan hasta a 150 kW sin despeinarse. Si es de más, pues más.

DGM73

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Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:25:01 pm »
Yo creo que lo que limita es el cuello de botella, sea el cargador o la propia bateria. Mi consulta era por ejemplo: un CCS a 50kW y un Type2 a 43kW cargando con el 'apaño' en el Model X, cargará más rápido el CCS o igual ¿?

Por poner un ejemplo, he visto cargar el mío en un SuC con CCS a 135kW (eso si, unos pocos minutos)

Saludos,
La primera parte ya te la ha respondido Tristán. Respecto a la velocidad en SuC, el CCS no cambia nada respecto al tipo 2 modificado para continua de Tesla. Da lo mismo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 08:39:35 am por DGM73 »

ma4t

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Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:01:09 am »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...
Con el adaptador CCS? No, se alcanzan potencias superiores a esos 75 kW, incluidos los SuC. Pero sí es cierto que el máximo, fundamentalmente, lo marca el propio coche.

Los M3 LR en CCS (nativo en su caso) llegan a esos 150 kW (y más) sin problemas.

No me he explicado bien, por ahí lo leí con datos exactos, pero pongo la idea, un CCS de otras marcas, aunque anuncie 150kW, seguramente da esa potencia a 800V, como el tesla tiene la mitad, limita el amperaje y carga sólo a 75kW.en los Ionity de 350 kW, pues ahí ya si carga el coche a 175 kW o así... por ahí van los tiros de lo que quería decir.en un SuC con o sin adaptador se cargará igual, por supuesto.

Más que en la tensión, la limitación está en la intensidad que pueda subministrar un cargador. Los cargadores de 50 kW acostumbran a estar limitados a 125 A. A partir de ahí, ya depende de la configuración del cargador.

Hay cargadores de 150 kW limitados a 200 A que pueden trabajar hasta un máximo de 920 V, por lo que solo pueden llegar a esos 150 kW con baterías con arquitectura de 800 V.También los hay de 150 kW igual pero limitados a casi 400 A, que permiten a cualquier VE con batería de 400 V llegar a esos 150 kW.

Después también hay cargadores de 350 kW o 500 A como máximo, como muchos Ionity. Ahí es dónde los Model 3 cargan a cerca de 200 kW (aún no he visto ninguno que llegue a los 200, se quedan a 190 y algo, ya que para esos 200 kW se hace necesaria una tensión de la batería de 400 V que no corresponde con el SoC en el que el Model 3 es capaz de aceptar esa potencia) limitados por esos 500 A (~400 V * 500 A = ~200 kW).

Y después, están los SuC V3, capaces de entregar hasta 250 kW o 600 y pico A, lo que permite a vehículos como el Model 3, con una arquitectura de 400 V, cargar a altas potencias.
Re: Cargando Model X con CCS Combo
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2020, 01:06:39 am »
Por puntualizar, en CCS (continua) cargas al mínimo de entre el máximo que admita el coche, y el máximo que de el cargador. Aparte del voltaje, bastante bajo en los Teslas, que hace que en cargadores CCS en muchos casos, coches con baterías de mayor voltaje permitan "exprimir" mejor el cargador. Por ejemplo en los pocos CCS de 150kW que hay por ahí no Tesla, los Teslas cargan a 75kW como mucho...
Con el adaptador CCS? No, se alcanzan potencias superiores a esos 75 kW, incluidos los SuC. Pero sí es cierto que el máximo, fundamentalmente, lo marca el propio coche.

Los M3 LR en CCS (nativo en su caso) llegan a esos 150 kW (y más) sin problemas.

No me he explicado bien, por ahí lo leí con datos exactos, pero pongo la idea, un CCS de otras marcas, aunque anuncie 150kW, seguramente da esa potencia a 800V, como el tesla tiene la mitad, limita el amperaje y carga sólo a 75kW.en los Ionity de 350 kW, pues ahí ya si carga el coche a 175 kW o así... por ahí van los tiros de lo que quería decir.en un SuC con o sin adaptador se cargará igual, por supuesto.

Más que en la tensión, la limitación está en la intensidad que pueda subministrar un cargador. Los cargadores de 50 kW acostumbran a estar limitados a 125 A. A partir de ahí, ya depende de la configuración del cargador.

Hay cargadores de 150 kW limitados a 200 A que pueden trabajar hasta un máximo de 920 V, por lo que solo pueden llegar a esos 150 kW con baterías con arquitectura de 800 V.También los hay de 150 kW igual pero limitados a casi 400 A, que permiten a cualquier VE con batería de 400 V llegar a esos 150 kW.

Después también hay cargadores de 350 kW o 500 A como máximo, como muchos Ionity. Ahí es dónde los Model 3 cargan a cerca de 200 kW (aún no he visto ninguno que llegue a los 200, se quedan a 190 y algo, ya que para esos 200 kW se hace necesaria una tensión de la batería de 400 V que no corresponde con el SoC en el que el Model 3 es capaz de aceptar esa potencia) limitados por esos 500 A (~400 V * 500 A = ~200 kW).

Y después, están los SuC V3, capaces de entregar hasta 250 kW o 600 y pico A, lo que permite a vehículos como el Model 3, con una arquitectura de 400 V, cargar a altas potencias.

Esto es lo que yo quería decir, gracias por explicarlo mucho mejor  ;)