El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Problemas con el Drive Unit de los Model S
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:53:35 am »
En mi caso me cambiaron el motor del P85 de Enero de 2015 con 36000km porque, a partir de los 80km/h, se oía una especie de silbido que, con el tiempo, iba a más hasta el punto que lo hacía a partir de 5km/h.
Desde entonces (Abril '16) va de lujo y con 60000km no se oye ningún tipo de ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2016, 09:38:27 am »
Buenas

Mi primer post y aquí va mi aportación ;)

Saúl tiene un vídeo al respecto. Efectivamente es preocupante porque el % de cambios ha sido espectacular. Según las cifras que dió, de los primeros modelos haya un 40% y algunos con 3 y 4 cambios de motor.

La parte positiva son dos:
1) que no afecta a la funcionalidad del motor (el coche sigue funcionando, es solo el ruido).
2) parece que ya lo han solucionado.

Por lo tanto todos los motores que ya están montando no tienen ese problema.

Es lo genial de tener 8 años de garantía, que aún a los primeros compradores les quedan más de tres años. Para el model 3 va a ser imposible que se puedan permitir tantos cambios de motor, así que tendrán más cuidado.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:18:24 am »
Supongo que el hecho de que Consumer Report haya vuelto a recomendar el Model S por la mejora de fiabilidad incluya un extensivo estudio de este problema con los motores que comentáis. Creo que se puede dar por solucionado.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2016, 02:01:27 pm »
Acabo de ver el video donde a Saul le acaban de cambiar el drive unit...

No nos ha puesto la factura de la reparacion, como otras veces, me gustaría ver lo que cobra tesla por la reparacion.

Por otra parte,  saul comenta que se trata de los rodamientos... a mi me parece que es un fallo de diseño que por  unos rodamientos te tengan que cambiar todo el drive unit.

También me parece un fallo de diseño el que los mismos no aguanten mas de 45.000 Km.

Probablemente el coche este diseñado para fabricarlo en pocas piezas y fácil de fabricar,  pero a la hora de diseñarlo hay que pensar también en su mantenimiento.

En algún sitio leí que el drive  unit  estaba diseñado para aguantar 1 mill de km, evidentemente no parece ser el caso.  O no lo es para alguna piezas del drive unit.

Los 8 años de garantia estan bien para los que cambian a menudo de coche. .. para los que lo aguantamos 15-20 años no nos podemos permitir esos fallos de diseño.

A todo esto Tesla no dice ni aclara nada, li cual es inquietante.

Espero que para el model 3 esté todo pulido, no solamente por los futuros compradores... dudo mucho que Tesla aguante financieramente esa cantidad de cambios de drive unit (aunque estoy seguro que los reciclan en los modelos que hacen o en las nuevas reparaciones).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2016, 06:18:28 pm »
Si fueran todas las unidades defectuosas sería preocupante, hay diferentes problemas, algunos los rodamientos otros los piñones y en otros casos el bobinado que se afloja, por cierto en las facturas las reparaciones en garantía no te ponen cuánto costaría, ya quisieras saber lo que cuestan estas reparaciones y nosotros también, pero hasta después del 2020 no nos enteraremos de lo que cuesta cambiar la unidad motor o la batería, que sería cuando termina la garantía de estos componentes de las primeras unidades vendidas, seguro que si hay algún error de diseño ya estará más que pulido para cuando se terminen las garantías de 8 años sin límite de km.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2016, 07:23:32 am »
Sigo con la duda.¿ Alguien al que le hayan sustituido el Drive Unit sabe si el nuevo tiene alguna garantía? De hecho tiene que tenerla ya sean 8 años o un mes.
Si un día antes de que el coche cumpla 8 años te cambian el motor por uno nuevo o reacondicionado, no me vale que a la semana siguiente casque y ya no tenga garantía.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:41:13 am »
La garantía son 8 años desde la compra del vehículo nuevo en batería y sistema de propulsión. .

Da igual la cantidad de unidades cambiadas en el periodo ni la fecha de los cambios.
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:03:52 am »
Sigo con la duda.¿ Alguien al que le hayan sustituido el Drive Unit sabe si el nuevo tiene alguna garantía? De hecho tiene que tenerla ya sean 8 años o un mes.
Si un día antes de que el coche cumpla 8 años te cambian el motor por uno nuevo o reacondicionado, no me vale que a la semana siguiente casque y ya no tenga garantía.

Creo que la garantía de una reparación son 6 meses. Por lo que si te cambian el motor un día antes de que se te acabe la garantía de 8 años, al menos tendrías 6 meses más.
También hay que tener en cuenta los días que tarden en reparar el coche. Ese tiempo no computa en la garantía. Por ejemplo, de forma exagerada, si tu entregas el coche al taller cuando le quedan 2 años de garantía y tardan 6 meses en devolvértelo, cuando te lo den te quedarán esos 2 años que tenías, no un año y medio.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:21:55 am »
Mirando un poco por la página de Facua, creo que por ley debería de tener mínimo una garantía de un año, al ser una pieza nueva, independientemente del resto del coche.
JoseBQ, ¿eso de que el motor nuevo tiene la misma garantía que el resto del coche te lo han dicho en Tesla?
Supongo que tras la reparación os darán un papelito donde ponga lo que han hecho en el coche, como una factura, aunque lógicamente no hayáis pagado nada.
Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:04:33 am »
El sistema de tracción, incluyendo batería tiene 8 años, resto de elementos del coche creo que 4.

No estoy seguro que se pueda exceder de los 8 años incluso si has tenido el coche indisponible un tiempo,  ya que excede de largo la garantía obligatoria y muchos de los derechos que se tienen durante el periodo obligatorio de garantía no se si se pueden aplicar de oficio a los períodos "optativos".  Muchos fabricantes tienen letra pequeña en estas extensiones fuera del periodo obligatorio.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:31:40 am »
Los que vienen de noruega tienen 5 años en vez de 4. Las reparaciones fuera de garantía tienen 6meses por ley, otra cosa es si tesla quiere ofrecer más, que seguro será el caso.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Problemas con el Drive Unit de los Model S
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:32:36 am »
Los que vienen de noruega tienen 5 años en vez de 4. Las reparaciones fuera de garantía tienen 6meses por ley, otra cosa es si tesla quiere ofrecer más, que seguro será el caso.
Eso tenía entendido.

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:27:07 am »
Reactivo el asunto este de los problemas con el motor (drive unit) para comentar algunas cosas:

1. realmente nunca es el motor lo que da problemas, son los engranajes de la transmisión/diferencial, que ya sea por tema de lubricación (grasa) o desgaste empiezan a hacer un ruido "anormal" y Tesla cambia todo el bloque (lo que llaman drive unit). El bloque incluye motor, inverter, y transmisión.
2. todo esto es a coste cero para el cliente, por supuesto, ya que el coche tiene 8 años de garantía sin límite de km en batería y drive unit (por eso no enseñé la factura, ya que no aporta nada al ser precio 0)
3. lo que me preocupa, como explico en el vídeo, es que a vehículos recién salidos de fábrica (como el Model X de Bjørn Nyland, con su motor delantero) les siga pasando...

Ya que al inicio de este hilo mencionábais lo de las drive unit de última generación (con el código Q) que supuestamente durarán 1 millón de millas, he rebuscado en la factura, y confirmo que efectivamente es ese el que me han montado.

Adjunto captura:

(veremos si esto resuelve definitivamente los problemas...)
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:02:41 am »
Lo último que pensaba que iba a dar problemas era el tren de potencia, ya sea un engranaje, un rodamiento o el motor, si hubiera sido el caso.
Hoy en dia diría que existen más motores eléctricos que de combustión sólo que no los usamos en los coches. Es una tecnología tan nueva como como el motor de explosión.
Que de primeras monten una serie de (Drive unit) que no aguanten 50.000 kilómetros, no mola, pero que se repita en varias unidades montadas...........
Si es simplemente un engranaje o falta de lubricación, no se si es buena noticia o mala.
Buena, por que es algo que se soluciona en un momento y no debería se muy caro.
Malo, por lo mismo......
Estoy seguro que se solucionará, y los 8 años de garantía que dan les respalda. Es, y creo que será una gran empresa pero cosas así mejor que no sucedan.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2016, 09:53:16 am »
Es un fallo a solucionar como otros, no es el único, pero sin menos que otros modelos de otras marcas, y por lo menos en los SC de tesla cuando llegas con un problema no te miran con cara de te voy a dejar sin coche meses mientras aprendemos en este concesionario a solucionar tu problema, hay cada cosa por hay en otras marcas que es para alucinar comparado con tesla. Nada realmente grave según mi experiencia con otras marcas.