Muy buenas,
como futuro poseedor de uno de los M3 SR+ con baterías LFP que se encuentran ahora mismo de camino a Europa (llegada a Bélgica para el día 27), quería haceros una pregunta al respecto de su carga diaria en casa.
Anteriormente tuve un híbrido enchufable para el que realicé una instalación con Shucko, ya que la carga máxima con el cargador de serie era a 2,7 kW (11,5A) y era el conector que este cargador traía.
Como el cableado usado es apropiado en sección, acabo de instalar una toma CETAC de las azules de 16A, ya que mi idea es recargar diariamente allí el Tesla.
He leído por los foros que no es lo ideal, pero no hay nada en el manual de Tesla del UMC2 que no lo recomiende.
Mis cuentas son cargar máximo a 16A durante las 10 h/día que el coche está aparcado en mi garaje:
- 230V x 16A = 3.680W
- , unos 31kWh teniendo en cuenta una eficiencia del 85%
- 31 kWh a 18 kWh/100Km, son unos 175 Km/día
Como ese kilometraje excede por mucho los Km al día que realizaría de lunes a viernes, creo que esta sencilla forma de recarga puede ser una solución para mi caso.
Y en viajes, con previsión, puedo conectar el coche las horas necesarias para salir por encima del 80%, además de que a unos 20Km de mi casa hay un SuC y varios puntos Ionity (estos últimos para emergencias).
Teniendo en cuenta que con el coche anterior y un Sucko he recargado más de 3,7 MWh sin ningún tipo de problema, quería haceros la pregunta si le véis algún gran "pero" a esta idea, aparte de la baja velocidad de recarga (20 Km de autonomía por hora de carga), lo que no es un problema para mí en absoluto.
Muchas gracias por vuestras impresiones.
Un saludo.
PD: el pequeño candado que tiene el Sucko es testimonial. Aquí donde vivo, Múnich, es completamente inncesario.
Prejuicios de emigrante recién llegado que uno trae de casa, jajaja.