El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
EasyCharger, ¿la gran alternativa?
« en: 25 de Noviembre de 2020, 12:39:38 pm »
Buenos días,
como dice Lars, de Tesla para Todos, en su vídeo "EasyCharger, ¿bueno, bonito y barato?":

, parece que EasyCharger, una PYME de Palencia, está haciendo buenos avances.

Aparte del número de cargadores de 50 kW (que ellos denominan rápidos, pero que para mí lo son solamente a partir de 149 kW) que están instalando y que planifican ampliar en 2021, (adjunto mapa de localizaciones) creo que la noticia más importante es la hoja de ruta que tienen, donde se preveen instalar en 2021:
  • cargadores dobles/cuádruples de hasta 180 kW
  • cargadores dobles de hasta 350 kW (!!!)  :D

Y todo esto, con precios contenidos:
  • 22 kW - Carga semirrápida 0,20€/kWh incluido
  • 50 kW - Carga rápida 0,30€/kWh IVA incluido
, muchísimo más parecidos a los precios de un SuC, que a los precios de otras redes de recarga no-Tesla, muchas veces abusivos.

Si esto fuera así, y parece que sí por la financiación que han obtenido ya, iOnity puede centrarse en otros países, porque a los actuales 0,79 €/kWh están ya fuera de mercado.

Además, el CEO de EasyCharger dice durante la breve entrevista con Lars que la mitad de sus empleados son desarrolladores que se encargan de mejorar la UX con el cliente final, y de proveer a otras empresas con apps de recarga.

Tienen funcionalidades muy interesantes, como la reserva de un punto de recarga hasta 30 minutos antes de la llegada, para garantizarse que esté libre al llegar.
Y actualmente, recargas gratuitas durante el estado de alarma, con condiciones, como es obvio.

Yo creo que para paradas rápidas en carretera, por debajo de la media hora, los SuC seguirán siendo la opción número 1, pero para la típica parada más larga para comer en ruta, o para atender al enano (para los que viajamos en familia, sin prisas) usar uno de los ya instalados puntos de 50 kW se me antoja la mejor de las alternativas, incluso para Teslas.
Además de ahorrar unos pocos céntimos por cada kWh, ayudas a una empresa española en sus inicios.

Muchas gracias por los esfuerzos de esta gente, y muchos éxitos en un futuro cercano.
Un saludo.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
Re: EasyCharger, ¿la gran alternativa?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2020, 03:35:57 pm »
Además mejor situados que algunos suc. Por ejemplo en la A6 acaban de abrir un SUC en un centro comercial en Lugo y tienes que desviarte más de 3 km mientras que a pocos km en la misma autovía tienes un Easycharger. Aunque la carga sea más rápida en el de Tesla de poco sirve si pierdes el tiempo para llegar hasta él.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2020, 03:49:08 pm »
Justo los ví ayer, buscando cómo haré algunas de mis rutas habituales en cuanto me llegue mi Model X.

El de Arévalo está perfecto para mí, me permitiría hacer ida y vuelta desde Torrejón de Ardoz a Toro, Zamora, parando sólo una vez a la ida, sin parar a la vuelta y tener carga para moverme unos días por Toro.

El SuC de Tordesillas me hace desviarme de la ruta, el EasyCharger de Arévalo no, y además, a 0,30 es más barato.

Incluso me salía en la aplicación que tenían carga lenta a 22 Kw más barata, pero me los mostraba "en rojo" y no sé si eso significa que no están disponibles o están averiados...

Tienen un acuerdo con Nissan para ofrecer un 50% de descuento a clientes Nissan... suerte para ellos (lo malo es tener que usar un Leaf...  8)  es broma, que no se me ofenda nadie)

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2020, 03:53:11 pm »
@Elecar , @markesito , muchas gracias por vuestras impresiones.

En cuanto a lo de mejor situados, sí, algunos.
Pero respecto a que desviándote menos tardas menos tiempo total de ruta, no, ya que cargar a 50 kW versus a 150 en los Suc v2 no tiene nada que ver en cuanto a tiempos de parada.

Si el objetivo es llegar cuanto antes (de forma legal), prefiero desviarme 3Km a cargar a 50kW.
Por eso decía en mi primer mensaje que EasyCharger son ideales para paradas más largas, como pueda ser a comer y/o cenar, donde vas a estar más de 30 minutos.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2020, 04:02:10 pm »
@Elecar , @markesito , muchas gracias por vuestras impresiones.

En cuanto a lo de mejor situados, sí, algunos.
Pero respecto a que desviándote menos tardas menos tiempo total de ruta, no, ya que cargar a 50 kW versus a 150 en los Suc v2 no tiene nada que ver en cuanto a tiempos de parada.

Si el objetivo es llegar cuanto antes (de forma legal), prefiero desviarme 3Km a cargar a 50kW.
Por eso decía en mi primer mensaje que EasyCharger son ideales para paradas más largas, como pueda ser a comer y/o cenar, donde vas a estar más de 30 minutos.

Saludos.

En mi caso no es una cuestión apreciable de tiempo. Desviarme al de Tordesillas me puede suponer 20 minutos más. En esos 20 minutos puede que me compense el cargar a 50 kW en vez de a 150 kW...

Tengo que hacer cálculos, pero conozco la gasolinera donde está y es que no pierdes casi nada, es de las que accedes desde el lateral de la autovía, y vuelves a la autovía en vía de servicio muy rápido, no está dentro de pueblo ni nada...

En la A6 para muchos trayectos va a ser buena alternativa al SuC de Tordesillas, y más barato. Otra cosa es que necesites mucha carga y vayas con prisa. Pero es que saliendo de Madrid no has perdido aún tanta carga en Arévalo, por lo que mucho tiempo tampoco puedes tener que estar cargando. De hecho si vives en el Oeste de Madrid (al contrario que yo) puede que no compense porque aún estés al 75% de batería o casi... y te venga mejor parar en el de Tordesillas... en mi caso que vengo del otro lado de Madrid (cerca de Torrejón), es un poco diferente.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2020, 04:14:50 pm »
Actualizo sobre lo que dije de disponibilidad de cargadores a 22 kW en el de Arévalo.

He abierto ahora la aplicación y uno de los de 22 kW ya sale en verde y no en rojo... puede que estuvieran en uso ayer los dos de 22 kW (es raro, y sería bastante casualidad, porque lo miré tarde por la noche)

Adjunto captura de hoy.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:10:22 pm »
Bueno, Esasy Charger es una de las redes de recarga que más me gusta, sobre todo por lo independientes que son...

Honest Charging también suena bien (con pocos puntos, pero eran gratis al principio, no sé si ya no...).

E Iberdrola, está creando una buena red y a precios más razonables que Endesa...
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:27:50 pm »
La escasez de punto de carga en ruta es uno de los problemas que tiene el vehículo eléctrico para despegar en España. Así que todo lo que sea ampliar los mismos a través de diferentes compañías -lo que será bueno porque la competencia siempre suele beneficiar al usuario- está muy bien y facilitará el despegue de las ventas del automóvil eléctrico.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2020, 12:54:24 am »
Bueno, Esasy Charger es una de las redes de recarga que más me gusta, sobre todo por lo independientes que son...

Honest Charging también suena bien (con pocos puntos, pero eran gratis al principio, no sé si ya no...).

E Iberdrola, está creando una buena red y a precios más razonables que Endesa...

La red de Iberdrola es para clientes de Iberdrola o tiene ventajas para ellos?  Es que otro tema que estoy mirando es cambiar la tarifa eléctrica de casa y una de las opciones es la nocturna de Iberdrola, que sale el kWh a 0,03 €, creo... aunque tengo que hacer muuuchas cuentas de mi consumo en casa.
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2020, 08:37:00 am »
Aupa:

La web de Iberdrola es para clientes de Iberdrola o tiene ventajas para ellos?  Es que otro tema que estoy mirando es cambiar la tarifa eléctrica de casa y una de las opciones es la nocturna de Iberdrola, que sale el kWh a 0,03 €, creo... aunque tengo que hacer muuuchas cuentas de mi consumo en casa.

De momento no. Yo tengo iberdrola y no tengo ninguna ventaja en su red de carga. Aunque espero que a futuro si hagan algo, tendría bastante sentido.

Agur,
Markus

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:05:06 am »

La red de Iberdrola es para clientes de Iberdrola o tiene ventajas para ellos?  Es que otro tema que estoy mirando es cambiar la tarifa eléctrica de casa y una de las opciones es la nocturna de Iberdrola, que sale el kWh a 0,03 €, creo... aunque tengo que hacer muuuchas cuentas de mi consumo en casa.

Puede que en algún momento haya ventajas, pero en principio las redes son para todos. Y los precios de Iberdrola son de los más equilibrados de las redes grandes...

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:46:40 am »
Yo, como palentino que lleva 30 años en Madrid, estoy muy orgulloso de estos chicos.

Además, llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento de Palencia, y es posible cargar gratis en la ciudad, si demuestras que estás empadronado, o algo semejante. Yo tengo una casa allí, y me sirvió.

Un par de veces he hablado con alguno de estos chicos, y siempre han sido personas muy amables.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2020, 04:42:11 pm »
Como les de a los teslas por cargar en esta red, podría ser un problema añadido para los eléctricos no teslas,

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2020, 04:50:04 pm »
¡Bendito problema, jajaja!
Un problema parecido es que los no-Tesla que no cargan en DC a más de 50 kW utilicen estos puntos de 180 y 350 kW.

Pero yo creo que con el bajísimo porcentaje de eléctricos a día de hoy, poner restricciones es muy poco inteligente.
Mientras tanto, por encima de 100 kW yo cargaría en la alternativa más económica. Además de que la electricidad de EasyCharger está certificada como 100% renovable y, hasta donde yo sé, la de Tesla no.

Y entiendo que EasyCharger irá adaptando los puntos dependiendo de la demanda de cada localización.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2020, 06:30:57 pm »
¡Bendito problema, jajaja!
Un problema parecido es que los no-Tesla que no cargan en DC a más de 50 kW utilicen estos puntos de 180 y 350 kW.

Pero yo creo que con el bajísimo porcentaje de eléctricos a día de hoy, poner restricciones es muy poco inteligente.
Mientras tanto, por encima de 100 kW yo cargaría en la alternativa más económica. Además de que la electricidad de EasyCharger está certificada como 100% renovable y, hasta donde yo sé, la de Tesla no.

Y entiendo que EasyCharger irá adaptando los puntos dependiendo de la demanda de cada localización.
Saludos.
En España, Tesla tiene certificado de renovables de todos sus SuC.