El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Redes de carga en Francia
« en: 25 de Noviembre de 2020, 04:12:00 pm »
Muy buenas,
espero que próximamente pueda estrenar mi Sr+ para ir hasta Madrid desde Múnich, y quería preguntaros acerca de las redes no-Tesla de carga en carretera en Francia.

Estaría interesado en llevar un plan B a los SuC de Tesla, pero buscando siempre puntos de mínimo 50 kW, ya que estoy viendo que la red de SuC de Suiza a España tampoco es taaaaan grande (ver adjunto).

¿Sabríais darme alguna recomendación de red francesa que poder emplear?
Lo más extensa y rápida posible, claro.

Gracias!
Un saludo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Redes de carga en Francia
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:32:42 am »
Buenas,
he estado investigando un poco, y parece que en Francia ya están implementando la buenísima idea de unificar las diferentes redes de carga en 1 sola app.

De momento, he visto 2 empresas que hacen esto:
  • gireve.com
  • afirev.fr/en/home/

En cuanto pueda bajarme ambas apps y cacharrear con ellas, os cuento.

¿Alguien tiene experiencia cargando rápidamente en Francia fuera de SuC?
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:07:43 am »
Yo en foroEV he leído varias experiencias con Zoes y Leafs, aunque me da pereza buscarlas.

También puedes mirar electromaps y luego buscar los puntos que te interesen, a ver de qué red son...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:40:51 am »
Sí, eso podría ser una solución.

Como yo lo veo, viviendo en Alemania, Electromaps es muy fuerte dentro de España, pero no tanto fuera de allí.
He visto a Bjoern en sus vídeos consultando bastante PlugShare, y me meteré a ver qué encuentro.

Obviamente, el objetivo de este hilo era ver si conseguía feedback de primera mano fuera de SuC de alguien que hubiera viajado por Francia.
saludos, Tristán.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2021, 11:21:04 am »
Buenas,
después de haber recorrido Francia desde Múnich hasta Madrid con un SR+, deciros que según mi experiencia solamente se puede confiar en los SuC de Tesla, y en los puntos iOnity.

El resto de la red francesa de recarga no sirve.
Es demasiado arriesgado confiar en esos cargadores, ya que encontré múltiples inoperativos o que sencillamente no existían/habían sido retirados.

Un desastre de país.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2021, 12:36:17 pm »
Ni de Ionity te puedes fiar, me temo. Hay numerosos vídeos con experiencias bastante malas de un buen número de usuarios

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2021, 03:29:40 pm »
Ni de Ionity te puedes fiar, me temo. Hay numerosos vídeos con experiencias bastante malas de un buen número de usuarios

Efectivamente.
Hasta los SuC se caen en algún momento, pero siguen siendo referente en confiabilidad.

En segundo lugar, en España, he visto y probado los de Iberdrola, y genial, me han sorprendido muy gratamente por precio correcto y buenísima app para reservarlos antes de llegar. Lo mismo para los de EasyChrager.
En segundo lugar a nivel Europa, iOnity sin duda, pero a bastante distancia de los SuC.

Y detrás de ellos, a muuuuuuuuucha distancia, el resto de redes, donde mejor no llegues justo de batería, que lo mismo te toca grúa.
Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2021, 07:16:07 pm »
Mi experiencia en tesla después de 5 años, más de 300.000km y más de 250 SuC diferentes visitados muchos en muchas ocasiones, es que siempre he podido cargar sin incidencias destacables, alguna vez fallo algún puesto, pero el resto funcionaban, en el peor de los casos por tormenta quedaron disponibles 2 de 6.
No puedo decir que me he marchado nunca de un SuC sin poder cargar tanto en europa como en USA, cosa que no puedo decir de otras redes y puntos de carga.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2021, 07:43:32 pm »
Mi experiencia en tesla después de 5 años, más de 300.000km y más de 250 SuC diferentes visitados muchos en muchas ocasiones, es que siempre he podido cargar sin incidencias destacables, alguna vez fallo algún puesto, pero el resto funcionaban, en el peor de los casos por tormenta quedaron disponibles 2 de 6.
No puedo decir que me he marchado nunca de un SuC sin poder cargar tanto en europa como en USA, cosa que no puedo decir de otras redes y puntos de carga.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Tu experiencia lo dice todo...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2021, 08:11:03 pm »

¿Y en Francia, fuera de la red Tesla, tienes experiencia?
Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2021, 02:31:45 pm »
Si, he estado de viaje por Francia en diferentes ocasiones, y he utilizado otros puntos de carga, y muchas más opciones que en españa, y como siempre golazo de diferentes aplicaciones,tarjetas y demás.
Algunos llegar y enchufar, pero los menos frecuentes.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2021, 11:14:57 pm »
Si, he estado de viaje por Francia en diferentes ocasiones, y he utilizado otros puntos de carga, y muchas más opciones que en españa, y como siempre golazo de diferentes aplicaciones,tarjetas y demás.

¿Y alguna red y/o operador en Francia que me recomendases en especial?
Gracias!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2021, 12:59:41 am »

Gracias!

Si lo he entendido bien su consejo es, usa SuC y no te calientes la cabeza...  :P

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Redes de carga en Francia
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2021, 07:13:35 am »

Gracias!
En Francia he utilizado chargemaps, creo más completa en Francia que electromaps, y me registre además en un par de redes diferentes.
El mismo rollo que aquí pero más complicado todavía por tener más redes y puntos diferentes.
En más de una ocasión el punto que me interesaba al final no era de pago y podía activarse con cualquier tarjeta, un lío pues no se sabe bien lo que te encontrarás en muchas ocasiones.
Todo esto por estar algo lejos del SuC donde estábamos de vacaciones y no cargar en la casa que estábamos.
Ya en viaje los SuC y listo, no merece la pena liarse mucho, si alguno me pilla muy bien y cómodo me preocupo de ver cómo utilizarlo, si no no me caliento la cabeza mucho.

lojo

*
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2021, 02:38:53 pm »
Gracias!

Si te mueves por München, imagino que habrás oído hablar de EnBW. Si tienes ADAC o eres cliente de EnBW, puedes pedir a través de ellos la tarjeta Mobility+ sin cuota mensual. Están instalando muchos cargadores rápidos por el sur de Alemania.

Si no puedes optar por la tarifa básica o la especial pagando 6€ al mes.

La tarifa de 0,29€/kw (AC) y 0,39€/kw (DC) es aplicable incluso en el extranjero. Operan con redes en Francia, Suiza, Austria y alguno más de los vecinos del norte. con la tarifa básica, cuesta el kw 0,10ct más pero ahí tal vez te interesa más la tarjeta de Maingau.

Desde hoy también se puede usar para activar ionity pero sin precio especial. 0,79€/kw, con la ventaja de no tener que usar la endiablada App de Ionity y evitar esos bloqueos de 80€ cada vez que falla la recarga.

Para esos casos, donde preveas que no vas a usar la red de Tesla, es muy útil https://chargeprice.app y la App de AirElectric. te muestra el coste de recarga, comparando todos los operadores compatibles con ese punto de carga y tiene en cuenta las curvas de carga para calcular el coste por kw y tiempo.

En Francia y centro-europa en general Chargemap es útil aunque la tarifa que tiene de roaming... Hace poco que uso AirElectric pero para encontrar puntos de recarga, parece igual de buena.

Decían por ahí que KiWhi Pass es útil en Francia pero no tengo experiencia con esa tarjeta y puede que aún sea útil para puntos sin internet.