El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me ofrecen cambiar bastidor para actualizarme el precio del SR+ (Shangai)
« en: 27 de Noviembre de 2020, 11:46:48 am »
Hola a tod@s! Soy nuevo forero, así que pido disculpas de antemano si no hago algo como se debe...
Tengo comprado (pagado, vamos) un SR+ que viene de Shangai en el primer barco, que según tengo entendido llegó anoche a un puerto de Bélgica (eso he leído). Mi fecha estimada de entrega es para el 9 de diciembre, pero tras los cambios de precio de los últimos días me he dado cuenta que si cogía un vehículo en stock de la web me costaba ¡1.000€ menos!
He hablado con mi asesor Tesla en Madrid y me ofrece cambiar el bastidor para actualizar el precio y devolverme esos 1.000€. Me dice también que ese otro bastidor vendría en el segundo barco con origen Shangai, no en el primero que ya ha llegado, y que la fecha estimada de entrega puede ser sólo de unos días más tarde, pero no me lo pueden garantizar, y entonces hablan de como muy tarde a finales de diciembre.
¿Alguien sabe algo de ese segundo barco, fecha de salida, fecha aproximada de llegada, etc? Estoy sin coche y lo necesito cuanto antes, pero claro, son 1.000€ menos...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me ofrecen cambiar bastidor para actualizarme el precio del SR+ (Shangai)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:36:12 pm »
Bienvenido.
Estoy en la misma situación.

Pero en mi caso mi comercial me ha dicho que me apuntaba en una lista de Tesla para ver si, si cambiar de coche, me podían también hacer ese descuento.

Me apunto a seguir el hilo.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:48:22 pm »
Hola, lo del segundo barco es un tema recurrente, echa un vistazo aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10Uh_GSkShwPPlrE5mOJcrkZ-T3NmLkLnTo6xqbdtaOI/edit#gid=0

El barco es el Tannhauser, acaba de atravesar el Canal de Suez, siendo la fecha prevista de llegada el 05/12/2020: https://www.myshiptracking.com/?mmsi=265827240

Si quieres un consejo, pide cancelar el pedido actual y que te hagan uno nuevo y no una mera modificación del inicial, pues así, aunque pierdas los 100 euros, te puedes beneficiar de una campaña actual de financiación al 2,75% en lugar del 3,25% (si es que lo financias).

Lo que son las cosas, me alegré en su día porque no perdía los 100 euros, pero por no hacerlo como nuevo pedido no me aplican ahora ese interés...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2020, 04:58:54 pm »
Si quieres un consejo, pide cancelar el pedido actual y que te hagan uno nuevo y no una mera modificación del inicial, pues así, aunque pierdas los 100 euros, te puedes beneficiar de una campaña actual de financiación al 2,75% en lugar del 3,25% (si es que lo financias).

Lo que son las cosas, me alegré en su día porque no perdía los 100 euros, pero por no hacerlo como nuevo pedido no me aplican ahora ese interés...

Hola, Óscar,
bueno, si te sirve de consuelo, pasar del 2.75% al 3.25% TAE en una cuantía total de ejemplo de 45.000€ suponen solamente 10€ extras al mes (a 5 años).

Disfruta el coche, y no le des más vueltas.
Agua pasada no mueve molino.

Abrazo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:05:58 pm »
tras los cambios de precio de los últimos días me he dado cuenta que si cogía un vehículo en stock de la web me costaba ¡1.000€ menos!

Sería la guinda del pastel para mí el conseguir esos últimos 1.000€ euros de ahorro.

Me explico.
Desde Agosto a ahora, acumulo los siguientes descuentos:

• -6.000€ ayuda para la compra de coches eléctricos aquí en alemania, que además no tributa y, por tanto, que no hay que devolver en un alto porcentaje en la declaración del IRPF del año siguiente, como lamentablemente sí hay que hacerlo en España.
  • -3.000€ de Tesla, condición para dar la ayuda del punto anterior.
  • -2.000€, debido a la incorporación de baterías LFP.
  • -1.138€, hasta 31 de diciembre por la rebaja del IVA del 19% al 16%, para favorecer el consumo en época de pandemia.
  • -900€ (1.000-100€), si cambio mi orden original por el mismo coche, pero en inventario

Si al final saco esos más de 13.000€ de descuento sobre el precio del coche, me voy a comer unas buenas gambas en honor de la señora Merkel, jiji.
Saludos.
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:21:01 pm »

Hola, Óscar,
bueno, si te sirve de consuelo, pasar del 2.75% al 3.25% TAE en una cuantía total de ejemplo de 45.000€ suponen solamente 10€ extras al mes (a 5 años).

Disfruta el coche, y no le des más vueltas.
Agua pasada no mueve molino.

Abrazo.

Sí, o 33 céntimos al día, pero también 600 euros tras el vencimiento del crédito.

Pero la intención no era que sonara a lamento, sino ayudar, ya que se plantea el cambio para ahorrar, que le compense más, obteniendo un ahorro adicional que podría incluso igualar el que ahora tiene en mente.
A mí me hubiera gustado contar con ese consejo.

Disfrutarlo espero hacerlo a partir del día 12, si no me cambian la fecha, ya queda menos...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:29:19 pm »
Sí, tengo esa fecha tuya del día 12 grabada tan a fuego como la mía del 19.

Espero hilo tuyo con tooooodos los detalles sobre lo que al final realmente lleva y lo que no, así como unas buenas fotos.
2 semanitas solo, diosessssssss, qué lento están pasando estos últimos días.

Abrazo.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:42:46 pm »
Hola,

Yo tenia tambien fecha prevista para el 9 y cancele el pedido para quedarme uno de stock por 2000€ menos. Perdí esos 100 euros pero me han hecho el 2,75 en la financiacion.
La fecha de entrega es ahora el 18, y el coche viene en el tanhausser.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:46:59 pm »
Hola,

Yo tenia tambien fecha prevista para el 9 y cancele el pedido para quedarme uno de stock por 2000€ menos. Perdí esos 100 euros pero me han hecho el 2,75 en la financiacion.

Saludos.

O sea, ¿1.900€ y 0,50% TAE menos ?
Si es así, triunfazo. ¡Enhorabuena!

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:51:13 pm »
Hola,

Saludos.

O sea, ¿1.900€ y 0,50% TAE menos ?
Si es así, triunfazo. ¡Enhorabuena!
Si... con ayudas me ha salido por 40670€. Y la parte financiada al 2,75. No puedo estar mas contento. He perdido esos 100€ y me toca esperar 10 dias más, pero compensa totalmente.

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2020, 06:57:28 pm »
Querrás decir 40.770. Lo mismo que a mí, pero financiado a 3,25%.
Me han vendido para negarse a bajarme el interés que a otros que lo pudieron reservar el viernes pasado a 45.980 se lo van a reajustar a 46.980 (no sé si esto se puede hacer), así que estate atento por si acaso.
¿Dónde te lo hicieron, en Barcelona?

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:06:28 pm »
Querrás decir 40.770. Lo mismo que a mí, pero financiado a 3,25%.
Me han vendido para negarse a bajarme el interés que a otros que lo pudieron reservar el viernes pasado a 45.980 se lo van a reajustar a 46.980 (no sé si esto se puede hacer), así que estate atento por si acaso.
¿Dónde te lo hicieron, en Barcelona?
Barcelona, si. Ya tengo la factura y son 40670 por los 100€ de la segunda reserva. Pués no creo que puedan, no? Estaba a ese precio y ya tengo la factura... espero que no me lo cambien, la verdad...

« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:15:19 pm »
Ok, pero los 100 euros de la segunda reserva no es un descuento, el coche cuesta 40770.

No es por asustarte, pero yo tengo una factura con los 4000 de descuento sobre el precio de 47980 aquel inicial en que dejaban los SR+ chinos, es decir, por 42770 (descuento del 4000 del Moves aparte). Y luego me la cambiaron, claro.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:20:49 pm »
Ok, pero los 100 euros de la segunda reserva no es un descuento, el coche cuesta 40770.

No es por asustarte, pero yo tengo una factura con los 4000 de descuento sobre el precio de 47980 aquel inicial en que dejaban los SR+ chinos, es decir, por 42770 (descuento del 4000 del Moves aparte). Y luego me la cambiaron, claro.
Pues vaya plan... a ti de momento te l9 han mantenido en 44770? También en barcelona?

« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:50:13 pm »
No, a ver... no quería liar con el tema, pero en resumen el proceso ha sido:

-Pedido inicial en agosto a 49980
-Descuento de 2000 en septiembre (creo) cuando se supo lo de que venía de China con baterías LFP: 47980
-Modificación el viernes 20 (que no anulación y pedido nuevo) del bastidor para darme un bastidor de inventario, por 4000 menos: 43980
-Nueva modificación de la factura, para ajustarlo a 45980

A todos estos precios habría que restarle siempre 1210 (descuento que hace Tesla) y 4000 (ayuda de la Comunidad de Madrid en mi caso), ambos por el Plan Moves.

Dado que, técnicamente, el viernes pasado solo modificaron el pedido y no me hicieron uno nuevo, no entro en la campaña de financiación a 2,75%. Injusto a todas luces, pues yo actué como me dijeron (en el SC del Hipercor de Pozuelo)... Pero es lo que hay.