El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puerta trasera se engancha al abrir
« en: 01 de Diciembre de 2020, 10:33:28 am »
Hola compañeros,

a ver si a alguien mas le pasas. Tengo mi model 3 desde Agosto y la puerta trasera izq le cuesta abrir. Es como si se enganchara en alguna goma, no abre como el resto.

Por supuesto abrí averia dos veces, primero lo llevé a Manoteras, no lo consiguieron arreglar. Después volví a abrir averia y vino un ranger a mi casa, y tampoco lo pudo dejar bien, y ya me dijeron que estaba dentro de los estadares de Tesla y que no se podia hacer más.

No es grave pero me fastidia que no abra bien como el resto. ¿A alguien le pasa o le ha pasado algo parecido y sabe donde puede estar enganchandose para meterle yo mano?

Gracias.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Puerta trasera se engancha al abrir
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2020, 11:54:45 am »
Hola, me apunto a seguir el hilo.

¿No tendrás un vídeo en el que podamos apreciar bien lo que comentas? Sería de mucha utilidad.
Lo puedes subir como privado a YouTube y luego ponernos el enlace aquí en el foro.

Gracias.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2020, 12:05:46 pm »
Hola, me apunto a seguir el hilo.

¿No tendrás un vídeo en el que podamos apreciar bien lo que comentas? Sería de mucha utilidad.
Lo puedes subir como privado a YouTube y luego ponernos el enlace aquí en el foro.

Gracias.
Saludos.

gracias por responder.

No se si en un video se va a apreciar lo que ocurre. Es como si tuviera que tirar mas fuerte porque roza en alguna goma (o en algun sitio). El resto de puertas, como ya sabeis, tiras y nada ejerce resistencia.

De todas formas, si puedo hago un video.

Un saludo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2020, 05:28:26 pm »
Yo lo que no entiendo es que a cada cosa que no pueden arreglar, dicen que está dentro de los estándares de Tesla...  pues vaya mierda de estándares, con perdón.

Sigo sin entender por qué Tesla no cuida estos aspectos, son la única marca que fabrica solamente EV que permiten usarlos como coche único, pero siguen teniendo estos fallos incompresibles...
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:33:47 am »
Yo lo que no entiendo es que a cada cosa que no pueden arreglar, dicen que está dentro de los estándares de Tesla...  pues vaya mierda de estándares, con perdón.

Sigo sin entender por qué Tesla no cuida estos aspectos, son la única marca que fabrica solamente EV que permiten usarlos como coche único, pero siguen teniendo estos fallos incompresibles...

Eso es lo que digo yo. En todas las marcas hay ciertos margenes que no arreglan, sobre todo ruidos de viento o tipicos grillos, pero nunca he visto estas cosas.

« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:24:58 am »
Hola compañeros,

a ver si a alguien mas le pasas. Tengo mi model 3 desde Agosto y la puerta trasera izq le cuesta abrir. Es como si se enganchara en alguna goma, no abre como el resto.

Por supuesto abrí averia dos veces, primero lo llevé a Manoteras, no lo consiguieron arreglar. Después volví a abrir averia y vino un ranger a mi casa, y tampoco lo pudo dejar bien, y ya me dijeron que estaba dentro de los estadares de Tesla y que no se podia hacer más.

No es grave pero me fastidia que no abra bien como el resto. ¿A alguien le pasa o le ha pasado algo parecido y sabe donde puede estar enganchandose para meterle yo mano?

Gracias.

Eso te pasaba ya desde el primer dia cuando lo cojiste ?

si es asi buscate un buen abogado especializado en estos temas por que viendo los mensajes que veo en tu posto vaya tela con la excusa dentro de los estandares...

estoy de acuerdo con lo que dice Tristan , parece ya que cuando les molesta u cliente se queje con razon quieran deshacerse del problema con esa excusa ridicula de esta dentrode los estandares

Es incomprensible que nadie de los que se han molestado supuestamente en mirarlo no vean nada

Me da mas a sensacion que o han mirado por encima o ni eso y cuando has vueltoa por el coche te suelten esa respuesta tan ridicula

Esto creo ya es hora mundialmente los clubs o a quien corresponda ponaga todos los fabricantes en su sitio y se dejen de excusas deestas un coche o por ejemplo aparato electronico si esta en garanti se supone si hay un problema deben solucionartelo o si es algo grave su sustitucion

la puerta en tu caso no se imagino debe ser algo sencillo de solucionar si algun empleado tuviera verdadero interes en arreglartelo a noser que de fabrica venga ya asi el coche y sea que esta descuadrado ese lado vamos que no esta bien alineada la carroceria y de ahi no cierre bien , es muy raro que eso no te lo puedan solucionar me parace mas de vagos que otra cosa y pido disculpas si por decir vagos alguien se ofenbde pero esa es la sensacion que me da al ver en tu post las excusas ridiculas que te dan

Solo se me ocurre hables con tu seguro del tema
y si eso algun abogado o del propio seguro y lo lleves a un taller independiente a ver que opinan si te lo pueden solucionar en otro taller

y si es asi y se soluciona....
Luego el seguro se encargue de reclamar todos los gastos y molestias a Tesla

A ver si a si solucionas ese problema

No entiendo como puede ser que algo tan sencillo suponiendo que no esta esa zona desalineada.....

Creo en cualquier taller seguro te lo podrian solucionar

Ya uno no sabe a estas alturas si Tesla sigue con esa mala politica post venta atender fatala los clientes o es que se han puesto asi los trabajadores en los center para provocar quejas del servicio de atenciona los clientes no los e no es mi problema pero vamos es mi coche y te digo que esto en maximo 2 semanas se soluciona ya de una vez cual es el problema

Si es grave entiendo que como te decia debes consultarlo con los de tu seguro
 y si hace falta un abogado a parte pues a ello inmediatamente

Ahora es eso dela puerta luego cuando salgan otros problemas
 y no tengan ganas de solucionartelo te suelten de nuevo eso de entra en los estandares de la empresa.....

Pues de verdad no entiendo como la justicia mete ya mano en el asuanto a los fabricantes y mas cuando esta en garantia un coche

no se si desde el club podran hacer algo al respecto epro desde luegoa estas alturas estas excusas tan ridiculas para no seguir atendiendo un problema que alo mejor si alguno delos mecanicos se molesta en serio en solucionarlo ya estaria arreglado  pue nose  ami me parece mas un abandonoa los clientes que de verdad ganarse a la clientela una vez han vendido el coche a ese cliente si no es alguien para ellos supuesta mente vip... pues esa es la excusa entre dentro de los estandares... ( Y una leche son gans de no solucionar problemas que estando dentro la garantia no les dala gana solucionarlo y con esa excusa tan ridicula se libarn de un cliente insatisfecho )

Bueno mil perdones por el tocho de mensaje y alguan que otra faltade ortografia

En serio habla con el seguro
 y llevatelo a otro taller a ver si es algo sencillo algun desajuste en el cierre o esta desalineada la puerta
 o carroceria y si lo esta a reclamar a Tesla ya a malas ya viendo como ateienden mala los clientes librandose del que els molesta con esas excusas mal vamos pero que muy mal.......

Que en otro taller si te lo pueden solucionar genial
 y a ver si tu seguro luego les reclame a Tesla los costes etc
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:13:19 pm »
Hola compañeros,

Gracias.

Buenas,

si, le pasaba desde que lo recogí, tiene solo 3 meses el coche y por eso ya he abierto dos casos a Tesla. La puerta no está descuadrada, está bien, por eso me extraña que solucionarlo esté siendo tan dificil.

El primero, como he dicho, en manoteras. Allí no me extraña que no hicieran nada, ya que es un taller donde mejor no llevarlo. Me lo dejaron igual y encima me lo devolvieron sin la tapa del maletero delantero, en fin...

La segunda un ranger. Estuvo ajustando el enganche de la puerta y me dijo que si lo tocaba mas le iba a costar cerrar, y lo dicho que estaba dentro de los estandares esos de Tesla.

En fin, lo que voy a hacer es abrir partes de reparación hasta que se cansen de venir a mi casa y lo arreglen de una vez.

Un saludo.
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:11:32 pm »
Hola compañeros,

Gracias.

si es asi buscate un buen abogado especializado en estos temas por que viendo los mensajes que veo en tu posto vaya tela con la excusa dentro de los estandares...

estoy de acuerdo con lo que dice Tristan , parece ya que cuando les molesta u cliente se queje con razon quieran deshacerse del problema con esa excusa ridicula de esta dentrode los estandares

Es incomprensible que nadie de los que se han molestado supuestamente en mirarlo no vean nada

Me da mas a sensacion que o han mirado por encima o ni eso y cuando has vueltoa por el coche te suelten esa respuesta tan ridicula

Esto creo ya es hora mundialmente los clubs o a quien corresponda ponaga todos los fabricantes en su sitio y se dejen de excusas deestas un coche o por ejemplo aparato electronico si esta en garanti se supone si hay un problema deben solucionartelo o si es algo grave su sustitucion

la puerta en tu caso no se imagino debe ser algo sencillo de solucionar si algun empleado tuviera verdadero interes en arreglartelo a noser que de fabrica venga ya asi el coche y sea que esta descuadrado ese lado vamos que no esta bien alineada la carroceria y de ahi no cierre bien , es muy raro que eso no te lo puedan solucionar me parace mas de vagos que otra cosa y pido disculpas si por decir vagos alguien se ofenbde pero esa es la sensacion que me da al ver en tu post las excusas ridiculas que te dan

Solo se me ocurre hables con tu seguro del tema
y si eso algun abogado o del propio seguro y lo lleves a un taller independiente a ver que opinan si te lo pueden solucionar en otro taller

y si es asi y se soluciona....
Luego el seguro se encargue de reclamar todos los gastos y molestias a Tesla

A ver si a si solucionas ese problema

No entiendo como puede ser que algo tan sencillo suponiendo que no esta esa zona desalineada.....

Creo en cualquier taller seguro te lo podrian solucionar

Ya uno no sabe a estas alturas si Tesla sigue con esa mala politica post venta atender fatala los clientes o es que se han puesto asi los trabajadores en los center para provocar quejas del servicio de atenciona los clientes no los e no es mi problema pero vamos es mi coche y te digo que esto en maximo 2 semanas se soluciona ya de una vez cual es el problema

Si es grave entiendo que como te decia debes consultarlo con los de tu seguro
 y si hace falta un abogado a parte pues a ello inmediatamente

Ahora es eso dela puerta luego cuando salgan otros problemas
 y no tengan ganas de solucionartelo te suelten de nuevo eso de entra en los estandares de la empresa.....

Pues de verdad no entiendo como la justicia mete ya mano en el asuanto a los fabricantes y mas cuando esta en garantia un coche

no se si desde el club podran hacer algo al respecto epro desde luegoa estas alturas estas excusas tan ridiculas para no seguir atendiendo un problema que alo mejor si alguno delos mecanicos se molesta en serio en solucionarlo ya estaria arreglado  pue nose  ami me parece mas un abandonoa los clientes que de verdad ganarse a la clientela una vez han vendido el coche a ese cliente si no es alguien para ellos supuesta mente vip... pues esa es la excusa entre dentro de los estandares... ( Y una leche son gans de no solucionar problemas que estando dentro la garantia no les dala gana solucionarlo y con esa excusa tan ridicula se libarn de un cliente insatisfecho )

Bueno mil perdones por el tocho de mensaje y alguan que otra faltade ortografia

En serio habla con el seguro
 y llevatelo a otro taller a ver si es algo sencillo algun desajuste en el cierre o esta desalineada la puerta
 o carroceria y si lo esta a reclamar a Tesla ya a malas ya viendo como ateienden mala los clientes librandose del que els molesta con esas excusas mal vamos pero que muy mal.......

Que en otro taller si te lo pueden solucionar genial
 y a ver si tu seguro luego les reclame a Tesla los costes etc

Sigue siendo cierto que donde falla la marca es en acabados, pequeñas reparaciones y atención al cliente...

Aquí os dejo el informe de Consumer Reports, donde quedan en el puesto 25 de 26... los penúltimos en el análisis de fiablidad, según el conocido magazine estadounidense.

https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars/
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:57:16 am »
A mi me pasa exactamente lo mismo en la misma puerta. Es como un efecto ventosa. Le pasa desde la entrega, y además no se podía abrir desde dentro dicha puerta. Me arreglaron en Manoteras la apertura desde dentro pero el efecto ventosa/enganche no lo han arreglado. No me han dicho directamente que está dentro de estándares, pero para ellos es normal ese comportamiento. Si encontráis una forma de que lo arreglen comentad porque es algo molesto ...
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2020, 10:32:19 am »
Dejo por aquí el video de lo que ocurre. La primera vez siempre cuesta, a la segunda ya va bien. Es una cosa extraña.

Yo que lo sé pues ya me espero que cueste abrirla, pero claro invitas a alguien a subir y dice “que pasa que no se abre”, y le tienes que decir que tire fuerte.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2020, 01:03:43 am »
Dejo por aquí el video de lo que ocurre. La primera vez siempre cuesta, a la segunda ya va bien. Es una cosa extraña.

Yo que lo sé pues ya me espero que cueste abrirla, pero claro invitas a alguien a subir y dice “que pasa que no se abre”, y le tienes que decir que tire fuerte.

Parece como que "se pegue" un poco... habrá alguna junta con algún adhesivo sobrante??
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:13:40 am »

Parece como que "se pegue" un poco... habrá alguna junta con algún adhesivo sobrante??

No que yo haya visto. No se si puede ser alguna goma de la parte del coche que se engancha con alguna goma de la propia puerta o el propio enganche del cierre que roza. No he podido identificar el problema la verdad. Y tampoco los mecanicos, que ya me lo han "mirado" en gresalba y un ranger y sigue igual.

Que desesperación!!
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:32:52 am »
Prueba a accionar la palanca de la puerta para que se libere pero sin tirar de ella, espera unos segundos y tira para ver si se reproduce el problema.

Con esta prueba lo que intento ver es si el mecanismo de la puerta necesita más tiempo para terminar su trabajo, quizás la segunda vez no pasa porque la puerta no está asentada completamente en su posición.

Otra prueba es abrir con la ventanilla bajada, por si es un problema de “vacío”.

Las cosas que pasan la primera vez y no las demás veces suelen tener que ver con diferencias en las circunstancias de la acción, probando con distintas variantes quizás se pueda identificar el problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2020, 06:51:11 pm »
Prueba a accionar la palanca de la puerta para que se libere pero sin tirar de ella, espera unos segundos y tira para ver si se reproduce el problema.

Con esta prueba lo que intento ver es si el mecanismo de la puerta necesita más tiempo para terminar su trabajo, quizás la segunda vez no pasa porque la puerta no está asentada completamente en su posición.

Otra prueba es abrir con la ventanilla bajada, por si es un problema de “vacío”.

Las cosas que pasan la primera vez y no las demás veces suelen tener que ver con diferencias en las circunstancias de la acción, probando con distintas variantes quizás se pueda identificar el problema.

Lo he probado con la ventanilla bajada y accionando el tirador sin tirar, y ocurre lo mismo, la primera vez cuesta y a la segunda ya bien.
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:30:43 pm »
Vaya, lamento no haber podido ayudar