El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema tesla model 3 de china
« en: 04 de Diciembre de 2020, 05:25:48 pm »
Buenas tardes, hace unas semana adquirí un Tesla Model 3 de China que en teoría me lo entregan el 18 de diciembre.
En estos días estoy escuchando muchos rumores de la gran degradación de las nuevas baterías LFT en climas extremos
Hoy ya existen varias páginas y videos de yotutube que confirman este rumor
https://forococheselectricos.com/2020/12/la-autonomia-real-del-tesla-model-3-chino-con-baterias-lfp-decepciona-a-los-usuarios-omitio-la-marca-las-pruebas-pertinentes-durante-su-desarrollo.html
Yo vivo en Granada y trabajo en Sierra Nevada, es decir, un ingrediente explosivo si esto se confirma.
Creo que voy a anular mi pedido y esperar acontecimientos, no quiero ser un conejillo de India . ¿Qué opináis?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema tesla model 3 de china
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2020, 05:32:10 pm »
Hola,
léete este hilo, en especial el mensaje #240 mío y el siguiente:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4716.240

No es un problema como tal.
Los 241Km de forococheselectricos.com es una cifra normal para el SR+ en carretera.

A la prueba le falta indicar a qué velocidad y a qué temperatura se hizo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2020, 05:33:29 pm »
Si eso te deja mas tranquilo es lo que debes hacer.
En breve se sabrá la realidad de este asunto.
Se están entregando bastantes en norte y centro Europa. Precisamente en fechas complicadas para las baterías
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2020, 06:51:10 pm »
A mí me parece una decisión un tanto radical, pero también es cierto que desconozco otros factores como pueden ser el que estén ayudas públicas en juego o no, que el modelo reservado tenga buen descuento o no (por ser chino), que haya motivos personales para que sea o no urgente tenerlo, etc

A mí me acaban de comunicar que se aplaza la entrega del 12 al 17 de diciembre, resulta que con el cambio para tener el descuento, mi unidad llega en el Tannhauser (que ya casi alcanza su destino, por cierto). Aun así creo que, por ahora, soy el primero de los que en el foro tenemos fecha para este SR+ con baterías LFP.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2020, 06:53:47 pm »
Comparto lo que se ha dicho en todos los sentidos, no creo que ese modelo vaya a tener una degradación especialmente mala, igualmente, si no lo ves claro, puedes esperar, y te quedas más tranquilo, pues espera.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2020, 07:35:50 pm »
A mí me parece una decisión un tanto radical, pero también es cierto que desconozco otros factores como pueden ser el que estén ayudas públicas en juego o no, que el modelo reservado tenga buen descuento o no (por ser chino), que haya motivos personales para que sea o no urgente tenerlo, etc

A mí me acaban de comunicar que se aplaza la entrega del 12 al 17 de diciembre, resulta que con el cambio para tener el descuento, mi unidad llega en el Tannhauser (que ya casi alcanza su destino, por cierto). Aun así creo que, por ahora, soy el primero de los que en el foro tenemos fecha para este SR+ con baterías LFP.
Yo tengo entrega el 18 en bcn.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2020, 07:55:21 pm »

Hoy ya han empezado a entregarlos en Madrid, y a partir del miércoles llegan los de Barcelona.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2020, 08:17:05 pm »
a mi me han confirmado entrega para el 16. y confieso que el tema da un poco dw miedo, pero claramente si solo ocurre con temperaturas extremas ya me tranquiliza algo
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2020, 08:34:58 pm »
Pues el primero que lo tenga que pruebe y nos cuente! También sobre si lleva algo de la versión nueva...
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2020, 12:10:20 am »
Pues el primero que lo tenga que pruebe y nos cuente! También sobre si lleva algo de la versión nueva...
Confirmado que de llevar sólo las nuevas baterías LFP y las luces delanteras también son las nuevas.
De lo demás, nada de nada.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2020, 08:41:27 am »
https://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1917426/1407

En Holanda ya han recibido algunas unidades del model 3 chino, en este foro hablan de cómo vienen y si les dan problemas las baterías o no. Se puede traducir con Chrome y más o menos se entiende. A ver que van contando en los próximos días.
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2020, 06:48:11 pm »
Buenas tardes,

Hace unas semanas reservé un TM3 SR+ de la oferta de Tesla. He visto algunos habéis anulado el pedido pero no se como hacerlo porque cuando me meto en mi cuenta de Tesla y le doy a gestionar no existe ninguna opción de cancelar el pedido, solamente Inicio, Cuenta e Historial
El motivo es que voy a adquirir el nuevo con todas las actualizaciones.
Muchas gracias.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2020, 07:01:19 pm »
Buenas tardes,

Hace unas semanas reservé un TM3 SR+ de la oferta de Tesla. He visto algunos habéis anulado el pedido pero no se como hacerlo porque cuando me meto en mi cuenta de Tesla y le doy a gestionar no existe ninguna opción de cancelar el pedido, solamente Inicio, Cuenta e Historial
El motivo es que voy a adquirir el nuevo con todas las actualizaciones.
Muchas gracias.
Hola, tienes que llamar para cancelarlo. No se puede hacer desde tu cuenta.
Parece que muchos vais a cancelar, menuda la que se ha liado con las baterias LFP y 4 noticias sin demasiado fundamiento... en fin. Te llevaras un cochazo, eso si, bastante mas caro... y nadie te asegura que venga con baterias panasonic. Lo mismo los SR+ siguen viniendo de china...

« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2020, 07:50:58 pm »
Muchas gracias gms.
Esta tarde le he mandado un correo, mañana lo llamaré por la mañana.
Es verdad que mi comercial no me garantizó las novedades de iba a traer el coche, solamente las baterías nuevas. Creo que ni lo saben.

Muchas gracias, no sabía que existiera este foro.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2020, 07:52:32 pm »
Muchas gracias gms.
Esta tarde le he mandado un correo, mañana lo llamaré por la mañana.
Es verdad que mi comercial no me garantizó las novedades de iba a traer el coche, solamente las baterías nuevas. Creo que ni lo saben.

Muchas gracias, no sabía que existiera este foro.
Si tu cancelación es por las baterias LFP, de ti les pediria por escrito si el nuevo SR+ va a traer las nuevas panasonic o las LFP chinas.