Visitante
¿Qué es más rápido un Ferrari o un Tesla?
« en: 14 de Diciembre de 2020, 09:51:26 am »
Ya sé que son coches muy diferentes pero he leído que el Model 3 tiene capacidades de aceleración similares a un Ferrari. ¿Qué os parece?

keops

*
  • 2986
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué es más rápido un Ferrari o un Tesla?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:16:12 am »
Hoa,
depende qué Model3, y depende de qué Ferrari estemos comparando.

Pero, en cualquier caso, no son coches comparables, aparte de llevar ruedas y volante.
El Ferrari puede hacer el 0-100 Km/h tantas veces como quiera y su tanque de gasolina permita, pero el Tesla irá variando su aceleración en base al SOC, además de generar exceso de calentamiento en la batería, que recortará las prestaciones.

Mírate el vídeo de un M3P en circuito.

Para mí, la aceleración de un M3 no es un dato significativo para nada.
Creo que en ninguno de mis coches he hecho siquiera 1 prueba de 0-100.

Saludos.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2020, 03:45:10 pm »
No son comparables, uno es eléctrico y el otro para hacer un 0 a 100 decente tiene que enterarse todo el barrio...

Yo con mi térmico he hecho 0 a 100 más o menos en entradas a autopista congestionadas, después de un peaje... pero 0 a 30 es incluso más importante en incorporaciones a rotondas, etc... en cualquier caso, más importante es la respuesta instantánea del eléctrico que el valor del 0 a 100.

Y es más, en un EV, "cualquiera" hace el 0 a 100 en tiempos cercanos al homologado, en un térmico con cambio manual, es mucho más difícil, cambiar en el momento adecuado, etc...

Vamos, que no hay comparación en conducción en vías públicas es mucho más rápido cualquier Tesla.

En circuito, ya es otra cosa, pero el model 3 performance hace buenos tiempos a un par de vueltas en un circuito normal, pasados 5 min a tope, empieza a sufrir...

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:27:40 am »
Para responder a tu pregunta, aquí tienes un ejemplo https://fastestlaps.com/comparisons/lg0garcnmb2z. En el mismo sitio puedes comparar muchos modelos diferentes de Ferrari con los de Tesla.

Como regla general, Ferrari es más rápido y Tesla democratiza algunas sensaciones de un superdeportivo.

En la vida real, y atendiendo al reglamento de tráfico, creo que llegas más rápido de A a B con un Tesla que con un Ferrari. Además, en un Tesla llegan 4, 5 e incluso 7, en la mayoría de las Ferraris solo 2 personas.
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2020, 04:58:25 pm »

En la vida real, y atendiendo al reglamento de tráfico, creo que llegas más rápido de A a B con un Tesla que con un Ferrari. Además, en un Tesla llegan 4, 5 e incluso 7, en la mayoría de las Ferraris solo 2 personas.

Hombre, respetando las normas de tráfico, llegarás en el mismo tiempo con un Tesla que con un Ferrari e incluso, si me apuras, un poco antes con el Ferrari porque acelera mas. Cierto que en un Tesla pueden ir mas cómodos esos 3 ó 4 pasajeros, pero no que en un Tesla llegues antes, mas bien al contrario.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2020, 08:36:07 pm »

Hombre, respetando las normas de tráfico, llegarás en el mismo tiempo con un Tesla que con un Ferrari e incluso, si me apuras, un poco antes con el Ferrari porque acelera mas. Cierto que en un Tesla pueden ir mas cómodos esos 3 ó 4 pasajeros, pero no que en un Tesla llegues antes, mas bien al contrario.

Obviamente, yendo a la misma velocidad, llegarás igual, pero en el Tesla puedes acelerar sin tener que apurar marchas ni nada, solo pisando el acelerador, eso hace que sea muy sencillo circular con aceleraciones cercanas a las máximas, mientras que en un Ferrari, harán falta manos expertas (y mucho ruido) para extraer todo su potencial.
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2020, 04:21:53 pm »
No se qué autonomía tiene un Ferrari ni cuando tarda en llenar el depósito...

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2020, 05:04:06 pm »
Ya te digo yo (no por experiencia) que seguro que tras dos horas de autovía en un Ferrari tienes los oidos como para explotar de tanto escuchar esa "melodía" de su motor... la gasolina va a ser lo de menos  :P
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2020, 01:09:45 pm »

Cierto claro, si tenemos en cuenta que tráfico nos dice, por ejemplo, que tenemos que ir a 80 no cabe duda de que llegarán a la vez  ;D