El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Porta Equipajes model 3
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2020, 03:48:03 pm »
Hola, yo tengo una plataforma de Norauto que se engancha en la bola y se puede utilizar para llevar hasta 3 bicis o carga. El consumo aumenta un 15%, pero en mi opinion es útil. Si alguien quiere mas detalles, que me pregunte.
Un saludo
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:49:47 pm »
La verdad es que vuestros razonamientos parecen muy lógicos; pero el propio fabricante Thule os contradice.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2020, 01:34:42 am »
La verdad es que vuestros razonamientos parecen muy lógicos; pero el propio fabricante Thule os contradice.

Todo depende de como esté diseñado, este que pones, corta de golpe atrás, si lo pones al revés, puede que sea hasta peor... los razonamientos anteriores valen para cofres redonditos... de todas formas, a ojo (esto puede engañar), no me parece que vaya a ser un cofre con poca resistencia. Sí que da la sensación que ese corte va a servir para que al menos no sustente y no tire para arriba...
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2022, 06:44:39 pm »
Yo estuve mirando alternativas para llevar la piragua, y me quedé entre la original de Tesla y esta otra que me recomendaron amigos americanos.

https://www.seasucker.com/collections/racks

Aunque tengo que decir que me da un poco de miedo que la fuerza de succión pudiera cascar el cristal del techo.

Al final, uso otro vehículo u me quito un problema.

Ni se te ocurra. Yo antes de los de tesla tuve otro llamado "treefrog", con sistema de ventosa como el seasucker. El resumen fue dos lunas rajadas (luna sobre la bancada delantera y luna trasera).

El incremento del consumo no es excesivamente elevado, teniendo en cuenta que estos accesorios, con portabicicletas, suben un 20%-25% el consumo en cualquier coche. Otra cosa es con un cofre, que el consumo no es tan elevado, pero estaremos hablando de un 10%-15% de incremento de consumo.

Si tu intención es llevar cofre en el techo, dicen por ahí que llevarlo del revés mejora la eficiencia, aunque yo no lo he probado. En esta noticia, dicen que poniendo el cofre como indica el fabricante (parte estrecha hacia delante) aumenta el consumo un 16%, pero si le das la vuelta (parte alta hacia delante) hace que el consumo se incremente solo un 4%. Dicen que es por la aerodinámica. Como te digo, no lo he probado. https://electrek.co/2020/03/24/tesla-model-3-roof-rack-box-range-efficiency/amp/

Hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas. Os pongo ahora una foto del viaje de ida de mis vacaciones. El primer tramo fue bastante favorable, en bajada en el tramo inicial (venía del pirineo), sin aire y buen tiempo. El último tramo, entre Reocín y Asturias fue un infierno, muchísima lluvia y aire y afectó muchísimo al consumo.

Si el cofre es para llevarlo muy a menudo, insisto, aerodinámicamente la mejor opción es un cofre de bola de remolque.

Muy buenas
Pues justo estaba pensando en poner el TREEFROG MODEL PRO 2 para llevar mis tándems en un Model Y. ¿Fue ese modelo?  Es que he leído a otro forero que estaba encantado con este sistema para transportar sus bicicletas en un Tesla Model 3. Sus comentarios son de este mes de Octubre, no se si lo habrá probado lo suficiente....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:30:40 pm »
Lo que digo es que una vez tienes la necesidad de cargar cosas en un cofre porque el maletero te es insuficiente, esto queda peor estéticamente (o visualmente, llámalo como quieras). Lo mismo va por los portabicicletas, portaesquís o kayaks en el techo.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
Ufff... Colocar el cofre de esa forma seguramente te reduzca la adherencia al suelo.
Al colocarlo al revés, la parte de aire que va por arriba va a generar una zona de baja presión. Y encima por debajo te viene el aire del parabrisas que entra por debajo del coche.
En resumen, principio de Bernouilli y lo que te montas es un ala de libro. No vas a salir volando pero no creo que el coche sea muy estable a velocidades de autopista.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:32:05 pm »

Exacto, en eso estábamos, la forma buena es la de la foto!!  ;)

Es contraintuitivo y mucha gente los monta al revés...

Por si a alguno le interesa, una de las razones de que esto sea así es que la resistencia se produce porque lo que "empuja" el cofre por delante, no se equilibra con lo que el aire "empuja" por detrás, es decir, delante empuja más y detrás menos, con lo que la fuerza neta es hacia atrás. En la parte delantera hay poco problema, se tenga la forma que sea, el flujo se adapta pegado al objeto, pues la presión es grande. Sin embargo, al hacer la curvita hacia atrás, el flujo tiende a separarse del objeto, creando una zona de baja presión. Si se da una forma "aerodinámica" al objeto, se consigue que el flujo de aire no se separe, y esto se hace haciendo la curvita progresiva en la parte de atrás, y no cortando de forma brusca. Espero que se entienda, he intentado usar términos coloquiales para hacerlo más  fácil de entender.

El ejemplo más común son las alas de un avión, que son exactamente así, gruesas por delante y finas por atrás.

Luego podríamos debatir de si la parte curva hacia arriba y la plana debajo ejercen algo de "succión hacia arriba" como en el ala del avión, según la dinámica de fluidos... lo que sería el contrario al famoso "efecto suelo" de los F1... pero no creo que vayamos a salir volando (bueno, con Ludicrous+ y una rampita de lanzamiento...  :-*  )
Eso es lo que yo digo...no creo que montar el cofre así se sea seguro. Debe dañar mucho la estabilidad y perdida de adherencia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:20:19 pm »
Pues es así la manera correcta de colocarlo, según el manual del fabricante de ese cofre.

Incluso creo recordar un vídeo del Thai loco que media consumos colocándolo de una manera y de la contraria, y la manera de la foto, la que parece que está al revés, era la más eficiente.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:46:22 pm »
Pues es así la manera correcta de colocarlo, según el manual del fabricante de ese cofre.

Incluso creo recordar un vídeo del Thai loco que media consumos colocándolo de una manera y de la contraria, y la manera de la foto, la que parece que está al revés, era la más eficiente.

Saludos.

« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2023, 06:59:41 pm »
Tengo una duda, la goma que lleva en el rail… se quita a la hora de poner los portaesquís o se deja? Porque cuesta una varbaridad intentar ponerlas y otra barbaridad quitar la goma hajajaja

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2023, 07:36:33 pm »
Tengo una duda, la goma que lleva en el rail… se quita a la hora de poner los portaesquís o se deja? Porque cuesta una varbaridad intentar ponerlas y otra barbaridad quitar la goma hajajaja
¿Qué goma del raíl?
La del techo del coche donde se ancla la baca?
La de la propia baca?

Si es la primera, no, no se quita, se retira solamente un par de cm.

Si es la segunda, yo monté el porta-kayak y luego monté la goma de nuevo, por eso de quitar un poco de ruido aerodinámico.

Que llevando encima un cacharro de 5,70m que bufa como un diablo en Autobahn a poco que aceleres es como un poco chistoso, lo sé.
Pero dejé esas gomas bien colocadas.

Lubricante, un poco de fuerza y otro poco de maña, y la meterás hasta dentro, ya verás.
(La goma del carril).

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2023, 08:45:35 pm »
¿Qué goma del raíl?
La de la propia baca?

Si es la segunda, yo monté el porta-kayak y luego monté la goma de nuevo, por eso de quitar un poco de ruido aerodinámico.

Que llevando encima un cacharro de 5,70m que bufa como un diablo en Autobahn a poco que aceleres es como un poco chistoso, lo sé.

Lubricante, un poco de fuerza y otro poco de maña, y la meterás hasta dentro, ya verás.
(La goma del carril).

Para el ruido del kayak, tapa de bañera (como un cubre pero cerrado). Y así metes la ropa mojada dentro-

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2023, 08:56:33 pm »
Claro, siempre va con los cubre-bañeras puestos.
Sino sería aún peor.
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2023, 09:05:31 pm »
¿Qué goma del raíl?
La de la propia baca?

(La goma del carril).

Sí, me refería a la goma que llega el rail de la propia baca, donde sd meten los porta esquís encima…

Pues compraré vaselina jajaja, he mirado un coche de otra marca y no tenía la goma esta.

Había pensado cortar la goma incluso para que entrara fácil

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2023, 10:14:04 pm »
Con la vaselina, entra seguro.
(La goma de la baca).

Yo lo hice con agua jabonosa, que es menos lubricante y me costó un poco.
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2023, 10:31:17 pm »
Está picante la tarde-noche...