Lo que digo es que una vez tienes la necesidad de cargar cosas en un cofre porque el maletero te es insuficiente, esto queda peor estéticamente (o visualmente, llámalo como quieras). Lo mismo va por los portabicicletas, portaesquís o kayaks en el techo. 
Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
A mi no me parece tan feo, me parece hasta bonito... otra cosa es el tema de la resistencia aerodinámica... y que no lo veo del todo seguro.
Hablando de aerodinámica, no sé si os habéis percatado de que el cofre está montado al revés. El lado con forma de cuña debería ir hacia delante.
De hecho, la figura más aerodinámica es una gota de lluvia cayendo. Y en esa figura, la parte delantera es ancha y redondeada y la parte trasera es estrecha, alargada y en punta.
Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
Exacto, en eso estábamos, la forma buena es la de la foto!!

Es contraintuitivo y mucha gente los monta al revés...
Por si a alguno le interesa, una de las razones de que esto sea así es que la resistencia se produce porque lo que "empuja" el cofre por delante, no se equilibra con lo que el aire "empuja" por detrás, es decir, delante empuja más y detrás menos, con lo que la fuerza neta es hacia atrás. En la parte delantera hay poco problema, se tenga la forma que sea, el flujo se adapta pegado al objeto, pues la presión es grande. Sin embargo, al hacer la curvita hacia atrás, el flujo tiende a separarse del objeto, creando una zona de baja presión. Si se da una forma "aerodinámica" al objeto, se consigue que el flujo de aire no se separe, y esto se hace haciendo la curvita progresiva en la parte de atrás, y no cortando de forma brusca. Espero que se entienda, he intentado usar términos coloquiales para hacerlo más fácil de entender.