El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendacion ubicacion Supercharger
« en: 11 de Julio de 2016, 06:03:57 pm »
Muy buenas.

Se ha hablado por algún hilo del foro recomendar a tesla de forma masiva posibles emplazamientos que nos resultase atractivo a algún usuario del foro y asi poder hacer más ruido.

Me atrevo a ser pionero y abrir un hilo en concreto sobre esto.

La cosa es que nos ayudemos entre nosotros y si alguien le interesa una ubicación en concreto la publique y a través de la web habilitada para ello por tesla le enviemos dicha información.

http://teslafactory.wufoo.com/forms/european-supercharging/
Re:Recomendacion ubicacion Supercharger
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 06:13:48 pm »
Voy a empezar recomendando una ubicacion que me resultaría genial para traer a casa mi Tesla cuando lo recoja en Madrid :D.

https://goo.gl/maps/1muRKUQ6xt42

Hotel camino de santiago.
Carretera Nacional IV, km 68,24520
Vega de Valcarce,León
987543180
hotel@grupovalcarce.com

Tiene una cafetería 24horas y un gran aparcamiento donde paran coches, camiones, autobuses.....y donde podría ubicarse un SC sin ningún tipo de molestia.

Tiene todas las facilidades para hacer una parada en ruta y la cercanía a la A6 lo convierte en una parada muy transitada.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 07:29:02 pm »
Ese punto está en un buen sitio para ir a Galicia, pero está a más de 400 km de Madrid, una distancia difícilmente salvable para un model 3. Debería haber otro punto intermedio entre ese y Madrid, (entre Benavente y Tordesillas por ejemplo) para que haya una distancia de unos 200km entre Supercharger.
Recomendacion ubicacion Supercharger
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 09:23:37 pm »
Apoyo el SC en Benavente para esa ruta y valdría tb para las Rías Baixas.
Sería perfecto
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 10:17:59 pm »
Lo mejor para ello es hablar con alguien que conozcais y que tenga un servicio de restaurante u hotel y seguro que tendría muchísimas facilidades para montarlo.

Siempre un SC lo están montando próximos a centros comerciales y/o hoteles.
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2016, 05:36:10 pm »
Lo mejor para ello es hablar con alguien que conozcais y que tenga un servicio de restaurante u hotel y seguro que tendría muchísimas facilidades para montarlo.

Siempre un SC lo están montando próximos a centros comerciales y/o hoteles.
Exacto.
Viendo las posiciones donde se instalan lo SC todas coinciden en que tiene muchos servicios para una parada en ruta.
Si conoceis alguna localización con esta caracteristicas recomendarla
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, 06:32:57 pm »
Buenas tardes, acabo de recomendar una ubicación por la Autovía Mudéjar antes de llegar a Teruel. Un punto bueno para los que se dirigen a las pistas de esquí de Javalambre y los que van dirección a Zaragoza.

https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Sierra+de+Javalambre/@40.2201222,-0.9422091,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd5e167ee9f663dd:0xe028dd11ef0d9c75!8m2!3d40.2201222!4d-0.9400204?hl=gl

Restaurante Sierra de Javalambre
Autovía Mudéjar, Km 92, 44450
La Puebla de Valverde, Teruel
sierradejavalambre.es
978720004
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 07:02:19 pm »
Yo ahora mismo no tengo las coordenadas, pero un gran sitio sería la Roda, otro muy bueno sería Honrrubia si no se pudiera en la Roda. Si puedo, mañana os pongo las coordenadas, esto sería bueno para poder ir a Murcia

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 07:19:52 pm »
Yo ahora mismo no tengo las coordenadas, pero un gran sitio sería la Roda, otro muy bueno sería Honrrubia si no se pudiera en la Roda. Si puedo, mañana os pongo las coordenadas, esto sería bueno para poder ir a Murcia
Honrubia tiene mejor ubicación que La Roda pues viniendo de Madrid sirve para recargar tanto si vas a Valencia como a Murcia.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 08:54:08 pm »
Honrubia tiene mejor ubicación que La Roda pues viniendo de Madrid sirve para recargar tanto si vas a Valencia como a Murcia.
El sitio idóneo pienso yo es en Atalaya del Cañavate,aproximadamente a 178kms de Madrid y 170kms de Valencia//210kms de Murcia y 250kms de Alicante. Ademas hay dos zonas de restauración importantes.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2016, 09:53:23 am »
Para bajar al sur desde Madrid (Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla...) haría falta uno en Manzanares (Ciudad Real) por donde cruza además la nueva A-43 que conecta Extremadura con La Roda para ir a Valencia o Murcia.

Ese sitio es estratégico y a unos 180 km de Madrid, ya que con el actual plano de superchargers no se llega a Andalucía ni de broma (y no es plan de bajar en verano sin el aire acondicionado)...

https://www.google.es/maps/place/Ctra.+Vieja,+11,+13200+Manzanares,+Cdad.+Real/@39.0209153,-3.3755201,601m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd691478c692cf51:0x29630136406166ab!8m2!3d39.0209153!4d-3.3733314

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2016, 11:42:51 am »
Para bajar al sur desde Madrid (Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla...) haría falta uno en Manzanares (Ciudad Real) por donde cruza además la nueva A-43 que conecta Extremadura con La Roda para ir a Valencia o Murcia.

Ese sitio es estratégico y a unos 180 km de Madrid, ya que con el actual plano de superchargers no se llega a Andalucía ni de broma (y no es plan de bajar en verano sin el aire acondicionado)...

https://www.google.es/maps/place/Ctra.+Vieja,+11,+13200+Manzanares,+Cdad.+Real/@39.0209153,-3.3755201,601m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd691478c692cf51:0x29630136406166ab!8m2!3d39.0209153!4d-3.3733314
Es muy estratégico, sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 12:26:44 pm »
Manzanares sería perfecto, si, pero en el mapa de las previsiones parece que sitúan el de la A4 más al sur, en la zona de Bailén. Lo que está claro es que sin nada en la A4 no se baja al sur ni de broma, como bien comentáis.

Ahora mismo la A4, A5 y A6 tienen 0 Superchargers (y la A3 sólo al final, demasiado lejos de Madrid). Muy preocupante bajo mi punto de vista ya que esas carreteras son de las más transitadas de España. La prioridad sigue siendo el corredor mediterráneo, por lo que de momento a esperar... :-(

En la A6, vendría genial uno en Tordesillas, que enlazaría además con Burgos y está en plena ruta hacia Portugal. Otra alternativa puede ser Benavente (donde más o menos lo coloca Tesla) pero vamos, que viendo el panorama actual me conformaría con cualquier cosa.

En la A5 Tesla lo sitúa en la zona de Navalmoral de la Mata. Una vez más, en esa carretera no importa tanto dónde este, pero hace falta al menos 1.

Yo desde luego le hubiera dado prioridad a las radiales, que son las carreteras con más tráfico y únicamente con 6 Superchargers cubres prácticamente toda España (A1: Burgos, A2: Calatayud o Zaragoza, A3: Honrubia o La roda, A4: Manzanares o Bailén, A5: Navalmoral de la mata, A6: Tordesillas / Benavente) pero la idea de Tesla parece que pasa por completar primero el corredor mediterráneo y luego ya veremos.

Está claro que el modelo Radial beneficia a Madrid (y Tesla parece que no es muy pro madrileña que digamos...) y seguro que por el corredor mediterráneo bajen más Teslas hacia el Sur, pero por ejemplo al SuC de L'Aldea y al de Lleida no les veo mucho sentido ahora mismo. Si ya están ahí bienvenidos sean, pero si te ahorras esos 2 y pones 1 en la A3 y otro en la A4 pues ya tienes conectado Madrid con el este y con el Sur (y con Europa). O en la A6 y ya tienes conectada Europa con Portugal y Madrid con Galicia y Asturias. Estas conexiones yo las veo básicas y urgentes. Una vez estén en su sitio ya te liarás a poner más SuCs y a reforzar determinadas zonas, pero teniendo antes algo fundamental ya en marcha

No se, es mi opinión...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2016, 12:50:44 pm »
Toda la razón pero no se porque me da que no solo es un tema de que ellos le den prioridad a una zona u otra sino también que los están poniendo donde "les dejan".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2016, 12:23:18 pm »
Mi opinión es que primero quieren cubrir de los Pirineos hasta más o menos Almeria, y a partir de ahí ir ramificando los SCh hacia el oeste de la península, terminando evidentemente en Portugal, y no como por ejemplo el AVE de adif, que van haciendo tramos suelto unos de otros sin posibilidad de continuidad de unos con otros.