El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema autonomía M3 SR
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero de 2021, 12:13:34 am »
Aquí tenéis cómo será vuestro SR+ LFP en primavera/verano
Este chino con un gracioso acento británico vive en una zona sur de China donde no hay invierno, ahora hace 24°C, y carga en el vídeo en un SuCv3 con pico de casi 100kw. También dice que la batería le da para autonomías de 380 km (aunque comenta el problema de la gente en la fría Pekín). Este modelo es 2021 y tiene bomba de calor (lo describe en el otro vídeo de su canal) pero no creo que eso influya mucho con esas temperaturas (aunque nunca se sabe)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 de Febrero de 2021, 12:50:46 pm »
Este chino con un gracioso acento británico vive en una zona sur de China donde no hay invierno, ahora hace 24°C, y carga en el vídeo en un SuCv3 con pico de casi 100kw. También dice que la batería le da para autonomías de 380 km (aunque comenta el problema de la gente en la fría Pekín). Este modelo es 2021 y tiene bomba de calor (lo describe en el otro vídeo de su canal) pero no creo que eso influya mucho con esas temperaturas (aunque nunca se sabe)

Con un poco de suerte quizá llegue antes alguna actualización de SW que permita mejorar un pelín esos números  :)
« Respuesta #77 en: 10 de Febrero de 2021, 10:13:06 pm »
Bueno, una autonomía real de 380km no está nada mal, y la velocidad de carga se traduce en una diferencia de unos pocos mi unos con el NCA.

Además, si es verdad que tiene vida útil de 4000 ciclos vs 1500 del NCA, duraría más del doble (millón y m3dio de kms vs unos 600mil)

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero de 2021, 08:36:50 am »
En este video de Saul con un taxista con el Model 3 SR+ con baterías chinas habla de que a precalientas o ha llegado a cargar a 17 kW en supercharger...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2021, 10:43:46 am »
En este video de Saul con un taxista con el Model 3 SR+ con baterías chinas habla de que a precalientas o ha llegado a cargar a 17 kW en supercharger...

Dicen bastantes cosas interesantes, también que con las baterías calentitas carga bastante rápido...
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2021, 11:01:09 am »
Yo mi primera prueba que he he hecho:
- batería a tope (me marcaba 400km)
- mix Madrid centro y autopista para ir a la sierra (autopista no mas de 120km/h).
- Conducción relax y tranquila.
- Sin precalentar el coche, es decir que el coche me ponía que estaba a temperatura interior 15º, y le pongo que llegue a 21º.
- Usando radio.
- Sin usar el cargador inalámbrico del movil.

Estos son mis números a ver que os parece, y como puedo ser mas eficiente:

- 205,9km
- 35 kwh
- 170 Wh/km
- Batería restante: 58km

Gracias
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2021, 05:50:02 pm »
Yo mi primera prueba que he he hecho:
- batería a tope (me marcaba 400km)
- mix Madrid centro y autopista para ir a la sierra (autopista no mas de 120km/h).
- Conducción relax y tranquila.
- Sin precalentar el coche, es decir que el coche me ponía que estaba a temperatura interior 15º, y le pongo que llegue a 21º.
- Usando radio.
- Sin usar el cargador inalámbrico del movil.

Estos son mis números a ver que os parece, y como puedo ser mas eficiente:

- 205,9km
- 35 kwh
- 170 Wh/km
- Batería restante: 58km

Gracias

El consumo está bien, lo que no veo es la autonomía, porque 58 km a 170Wh/km te dan unos 10 kWh, con lo que la batería tendría sólo 45 kWh de capacidad... pero entiendo que es culpa del BMS que no está bien calibrado y que se irá arreglando poco a poco...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2021, 12:44:09 pm »

Buenas,
yo con mi MIC de Diciembre, en el que llevo Scan My Tesla montado, he hecho unos 9.000Km y puedo decir que:

• la autonomía es igual que la del SR+ americano, de 220 Km a 480 Km, según indica evdatabase.
  • la potencia pico que he visto en DC llega a 138 kW, no los 100 kW del vídeo del chino ese. (Adjunto pantallazos).
  • la potencia media de carga en DC es inferior a la de un SR+ americano, necesitando 9 minutos más para hacer un 8% a 90%, como podéis ver en el vídeo que hizo Lars con mi coche y otro MiUS, este que os pongo debajo.

Sí es verdad que el software que actualmente tiene la BMS hace que por encima de 30ºC en la batería el coche abra el paso al radiador, no dejando que pase de esa temperatura, con lo que las Supercargas no se hacen a la velocidad que seguro estas baterías permiten.

Mi opinión es que es algo deliberado por parte de Tesla, ya que aún no conoce cómo se comporta esta nueva química en el mundo real, y que mantenerlas templadas es la manera más fácil y efectiva de no someterlas todavía a potencias muy altas de carga, que es donde una batería más sufre.

Todo puede cambiar el día que decidan ajustar los parámetros que maneja la BMS.
Por el resto, el acabado del coche es sobresaliente, tanto en pintura, chapa como en ajustes. Muy superior al modelo fabricado en California.

Un saludo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero de 2021, 06:30:02 pm »
Como ya has dicho varias veces, las baterías LFP van genial  ;)

En la entrevista que hizo Saul a un taxista también comentaba que con las baterías calientes cargaba por encima de 130 kW, otra cosa es con la batería fría... que se quedaba en 20 kW o así.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 de Febrero de 2021, 06:43:58 pm »
Como ya has dicho varias veces, las baterías LFP van genial  ;)

En la entrevista que hizo Saul a un taxista también comentaba que con las baterías calientes cargaba por encima de 130 kW, otra cosa es con la batería fría... que se quedaba en 20 kW o así.

Las LFP van bien, sí, pero como el software del coche se esfuerza en llevarlas a 28,2ºC máximo (a partir de 30ºC abre el radiador) pues no cargan todo lo rápido que podrían.
En cuanto a potencias por encima de 130 kW, a día de hoy, son extremadamente raras de ver y, cuando las ves, duran un instante.

Y sí, en frío, cualquier batería con base de Litio deja de aceptar potencias altas de carga.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2021, 08:43:43 am »
Bueno, os pongo al día del culebrón, como ya os comenté devolvimos el SR+ a mediados de enero, por suerte enviamos el burofax un par de días antes de pasar los 15 días y 5 días antes de que bajaran los precios del LR. Estaba bastante mosqueado porque el día de la devolución nos dijeron que descontarían 0,55€ por kilómetro por encima de 100km, lo que no fui capaz de ver en ninguna parte de su contrato. El caso es que ayer nos llegó la transferencia por el importe íntegro sin ningún importe descontado, igual que me queje en su momento ahora tengo que reconocer que se han comportado, han tardado unas tres semanas que está dentro del plazo legal de 30 días así que chapo por Tesla.
Si alguien está en la tesitura de devolver el coche por cualquier problema o simplemente se arrepiente de la compra que sepáis que es posible sin ningún problema ni papeleo engorroso, simplemente devuelves el coche en el service center y firmas el papeleo del cambio de nombre.

La lección aprendida es que, en mi opinión, el SR no es una buena opción especialmente con la diferencia de precio de solo 3000€ que ha quedado ahora. Que un coche de 50.000€ solo pueda hacer 200km en condiciones adversas no justifica el precio, vamos a tirar por el LR sin ninguna duda.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, nos fue de gran ayuda para tomar la decisión.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2021, 11:14:54 am »
Bueno, os pongo al día del culebrón, como ya os comenté devolvimos el SR+ a mediados de enero, por suerte enviamos el burofax un par de días antes de pasar los 15 días y 5 días antes de que bajaran los precios del LR. Estaba bastante mosqueado porque el día de la devolución nos dijeron que descontarían 0,55€ por kilómetro por encima de 100km, lo que no fui capaz de ver en ninguna parte de su contrato. El caso es que ayer nos llegó la transferencia por el importe íntegro sin ningún importe descontado, igual que me queje en su momento ahora tengo que reconocer que se han comportado, han tardado unas tres semanas que está dentro del plazo legal de 30 días así que chapo por Tesla.
Si alguien está en la tesitura de devolver el coche por cualquier problema o simplemente se arrepiente de la compra que sepáis que es posible sin ningún problema ni papeleo engorroso, simplemente devuelves el coche en el service center y firmas el papeleo del cambio de nombre.

La lección aprendida es que, en mi opinión, el SR no es una buena opción especialmente con la diferencia de precio de solo 3000€ que ha quedado ahora. Que un coche de 50.000€ solo pueda hacer 200km en condiciones adversas no justifica el precio, vamos a tirar por el LR sin ninguna duda.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, nos fue de gran ayuda para tomar la decisión.

Me alegro de que te saliese bien la jugada  ;)

No obstante, decir que con los precios anteriores, yo creo que el SR+ sí era una buena compra. 10.000€ de diferencia con el LR, 15.000 € con ayudas, creo que justifican ese 30% menos de autonomía de sobra. Es decir, fue una buena compra.

Obviamente, con el cambio de precio NO. Por 3000€, creo que nadie compraría un SR+ hoy, además, tanto LR como SR+ pueden entrar en ayudas (donde haya), por lo que se minimiza de nuevo la diferencia de precio entre ambos.

Vamos, que para mi, la compra que hiciste del SR+ no fue mala, pero que ahora con el cambio de precios, es mucho mejor compra un LR.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2021, 11:58:15 am »

Y una pregunta, JMS,
tras haber cancelado una compra con Tesla, ¿sabes si te excluyen de poder comprarles otro vehículo a ellos bajo el mismo nombre?

Creo que leí algo de eso hace tiempo, pero no sé si forma parte de la rumorología popular, o si es una realidad.
¿Te han puesto algún problema a la hora de encargar el nuevo coche?

Saludos.
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2021, 01:14:10 pm »

Y una pregunta, JMS,
tras haber cancelado una compra con Tesla, ¿sabes si te excluyen de poder comprarles otro vehículo a ellos bajo el mismo nombre?

Creo que leí algo de eso hace tiempo, pero no sé si forma parte de la rumorología popular, o si es una realidad.
¿Te han puesto algún problema a la hora de encargar el nuevo coche?

Saludos.

Me suena que lo que no te daban era la opción de devolver un segundo coche. Comprar, de una u otra manera se puede. En mi caso, yo era reservista y tras la decisión de compra final a punto de llegar el coche cambiamos la titularidad por un beneficio económico en el prestamo por hacerlo a través de mi mujer.

SR+ vs LONG RANGE. Lástima de los que compraron poco antes el SR. Desde luego hoy en día cualquiera buscaría la forma de estirar el dinero para llegar al LR.
Yo tengo el SR+ de feb del 2020 y mi caso fue peor si cabe, ya que subieron el precio 1000$. hasta la fecha es la única (PERO GRADISIMA) pega que le pongo a Tesla. Debiera cuidar estos detalles con sus clientes, que al final son los que hacen el trabajo comercial de darlos a conocer.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2021, 01:59:14 pm »
hasta la fecha es la única (PERO GRADISIMA) pega que le pongo a Tesla. Debiera cuidar estos detalles con sus clientes, que al final son los que hacen el trabajo comercial de darlos a conocer.

¿Tesla cuidando de sus clientes?
No estamos hablando de la misma marca, me temo.

Un saludo.