Visitante

keops

*
  • 375
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Problema autonomía M3 SR
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2021, 12:17:10 am »
Algo raro hay, además, si el consumo es de unos 20 kWh/100km según el indicador del coche, no tiene sentido que no supere los 200km, falta batería por algún lado...

Uno de los problemillas que tiene el coche, es que la BMS no se entera y las estimaciones que da, tanto en porcentaje como en km restantes no son fiables.
Conduce y disfruta, que es un cochazo.

Hay 2 tipos de números que arroja el M3:
  • los reales: como Km recorridos, kWh gastados y kWh/Km.
  • los calculados: como Km de autonomía restante, o porcentaje de batería restante.

Mi consejo es que hagáis caso a los primeros, pero no a los segundos, ya que el software de la BMS está demasiado verde actualmente.
Por tanto, con batería cargada, lo que yo sugiero que hagáis es lo siguiente.

Os ponéis a conducir, con el medidor de consumo desde la última carga visible en la pantalla.
Si hacéis una media por debajo de 200 Wh/Km (medición real, no calculada), sbréis que podéis hacer 250 Km con seguridad de 100% a 0%.
Si el consumo es inferior a 250 Wh/Km, entonces podréis hacer seguro 200 Km.

Y lo que diga el coche, ni p. caso.
La BMS no sabe ni dónde está.

En el caso de coche no cargando hasta el 100%, como indicaba un compañero, se trata por tener celdas con mayor carga que la media, con lo que la carga se detiene para no sobrecargar estas celdas. Para corregirlo, bajar el coche por debajo del 10%, dejarlo reposar un par de horas, cargarlo lento en AC hasta que no admita más, y dejarlo de nuevo reposar un par de horas.

No so fiéis del coche; llevar estas sencillas cuentas vosotros de cabeza.
Saludos.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772

Jms

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2021, 12:33:32 am »
Algo raro hay, además, si el consumo es de unos 20 kWh/100km según el indicador del coche, no tiene sentido que no supere los 200km, falta batería por algún lado...

Uno de los problemillas que tiene el coche, es que la BMS no se entera y las estimaciones que da, tanto en porcentaje como en km restantes no son fiables.

• los calculados: como Km de autonomía restante, o porcentaje de batería restante.

Mi consejo es que hagáis caso a los primeros, pero no a los segundos, ya que el software de la BMS está demasiado verde actualmente.

Os ponéis a conducir, con el medidor de consumo desde la última carga visible en la pantalla.
Si hacéis una media por debajo de 200 Wh/Km (medición real, no calculada), sbréis que podéis hacer 250 Km con seguridad de 100% a 0%.

En el caso de coche no cargando hasta el 100%, como indicaba un compañero, se trata por tener celdas con mayor carga que la media, con lo que la carga se detiene para no sobrecargar estas celdas. Para corregirlo, bajar el coche por debajo del 10%, dejarlo reposar un par de horas, cargarlo lento en AC hasta que no admita más, y dejarlo de nuevo reposar un par de horas.

Saludos.
Estas diciendo que no le haga caso a la prevision del coche siga conduciendo aunque indique 0% de batería? Ya lo hice para descargarla y volverla a cargar y te aseguro que la sensación de circular con un 0 en la pantalla es de todo menos relajada. El consumo que nos da desde el km 0 es de 207wh/km pero no pasó de 160-170 km reales vaciando la batería.
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2021, 09:15:10 am »
Yo creo que debe ser el precalentamiento con el frío excepcional de estos días estarán las baterías heladas, a qué temperatura está el coche por las mañanas?

Jms

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2021, 09:29:43 am »
Yo creo que debe ser el precalentamiento con el frío excepcional de estos días estarán las baterías heladas, a qué temperatura está el coche por las mañanas?
Duerme en parking, está entre 8-9 grados

keops

*
  • 375
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2021, 09:39:56 am »

Si estamos hablando del calentamiento de las baterías durante la conducción, ese consumo extra es también reflejado en el medidor de consumo, con lo que aplicar la fórmula que antes comentaba sigue siendo válido.
Si se hace en parado, sin estar conectado, habría que tener en cuenta unos 3,5 kW que necesita el sistema de climatización, aprox.

keops

*
  • 375
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2021, 09:43:44 am »

Saludos.
Estas diciendo que no le haga caso a la prevision del coche siga conduciendo aunque indique 0% de batería? Ya lo hice para descargarla y volverla a cargar y te aseguro que la sensación de circular con un 0 en la pantalla es de todo menos relajada. El consumo que nos da desde el km 0 es de 207wh/km pero no pasó de 160-170 km reales vaciando la batería.

Exacto.
Si ya has hecho una calibración de la batería al menos un par de veces, conduce sin hacer caso a la estimación restante que marca el coche; la BMS es muy poco confiable en las circunstancias actuales. Llevar las cuentas tú de cabeza es matemático.
Si no lo has hecho aún, primero realiza una calibración completa, pero creo que sin PdR en casa te va a ser harto complicado, porque son muchas horas.

Tu coche es exactamente igual al mío, así que la batería y la BMS son las mismas, y sé de lo que te hablo.
Ahí están esos 50 kWh, más 5,5 kWh de buffer, así que conduce únicamente teniendo en cuenta ese número de capacidad neta y el consumo que estás sacando.

Eso te dará el alcance posible.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 3841
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2021, 11:48:17 am »
@Jms

No lo pienses más: devuélvelo. Ya.

Es muy posible que lo que cuentas de autonomía reducida tenga muchos matices e incluso sea un “simple” problema de BMS y no sea un problema real, pero lo que está claro es que el estrés que te está generando no es bueno ni a corto ni a largo plazo. Es una lástima porque estoy bastante convencido de que ese coche es bueno y hay cosas a considerar y seguir probando, pero si te gastas una pasta en un coche (o cualquier otro bien, pero especialmente en uno de alto importe) que no cumple tus expectativas y aún está en periodo de devolución, ni lo dudes. Devuélvelo.
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2021, 01:07:41 pm »
@Jms

No lo pienses más: devuélvelo. Ya.

Es muy posible que lo que cuentas de autonomía reducida tenga muchos matices e incluso sea un “simple” problema de BMS y no sea un problema real, pero lo que está claro es que el estrés que te está generando no es bueno ni a corto ni a largo plazo. Es una lástima porque estoy bastante convencido de que ese coche es bueno y hay cosas a considerar y seguir probando, pero si te gastas una pasta en un coche (o cualquier otro bien, pero especialmente en uno de alto importe) que no cumple tus expectativas y aún está en periodo de devolución, ni lo dudes. Devuélvelo.

Totalmente de acuerdo. Está claro que lo que le pasa a tu coche no es normal y que te está ofreciendo una autonomía muy inferior a la que debería.
El "conduce y disfruta que es un cochazo", como que no... En tu caso es un quebradero de cabeza y, como bien dices, el coche está para darte a tí un servicio y no para que tú estés preocupado y hasta estresado con la tabarra que te está dando.
Devuélvelo.
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2021, 01:18:53 pm »
Hola Jms,
Si tomas la decisión de devolverlo, sigue informando posteriormente de la situación, si Tesla se pone de nuevo en contacto contigo por ejemplo. Esto ayudará a futuros usuarios del coche y saber como reaccionar. Tu mala experiencia ayudará a otros.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2021, 02:14:17 pm »
Y el bastidor para que no lo coloquen de nuevo....

Jms

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2021, 02:40:14 pm »
Esta mañana lo he conectado a un shuko normal para precalentar la batería y sigue igual, con la batería caliente he recorrido 8km súper tranquilo y me ha bajado la autonomía 14km, dando un consumo de 198. No me salen las cuentas....

DGM73

*
  • *
  • 3841
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2021, 04:48:56 pm »
Esta mañana lo he conectado a un shuko normal para precalentar la batería y sigue igual, con la batería caliente he recorrido 8km súper tranquilo y me ha bajado la autonomía 14km, dando un consumo de 198. No me salen las cuentas....
Pero eso es lo de menos. Es normal. Los 14 km se basan en un consumo de 14,5 kWh/100 km y sin incluir pérdidas de batería. Con un consumo mayor, es normal que no se hagan esos km sino menos. Pero con ese consumo de 19,8 kWh/100 km y un coche con unos 53 kWh de batería útiles (algo más, de hecho) obviamente, te debería dar para mas de 170 km (250 km arriba/abajo, más por arriba que por abajo)

DGM73

*
  • *
  • 3841
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2021, 04:50:08 pm »
Y un consumo de 19,8 kWh/100 km no es nada descabellado estos días de frío intenso

keops

*
  • 375
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2021, 05:22:16 pm »
Pero con ese consumo de 19,8 kWh/100 km y un coche con unos 53 kWh de batería útiles (algo más, de hecho) obviamente, te debería dar para mas de 170 km (250 km arriba/abajo, más por arriba que por abajo)

Según estamos viendo, la batería tiene un buffer de 5,5 kWh, y una parte utilizable de 50 kWh, aproximadamente.
En breve me llega mi OBD y podré poneros las capturas de SMT.

Saludos.

keops

*
  • 375
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2021, 05:23:30 pm »
@Jms , como estabas en el último día para hacer la devolución, ¿la hiciste finalmente, o has decicido darle otra oportunidad?
Cuéntanos el proceso y la respuesta de Tesla, si decidiste devolverlo.

Saludos.