Hola
@Jms Por lo datos que das, si que parece que tú unidad tiene un problema. Yo tengo el mismo coche que tú, M3 SR+ Versión LFP (MiC) y mi autonomía es de >300km. Te pego una foto de un viaje Madrid-Asturias de unos 500km aprox con un consumo medio de 152Wh/km
Para ser más concreto, donde creo que algo no está bien es en los km iniciales que te estima tras una carga completa (350km si no recuerdo mal) en mi caso son 415km
Referente a los consumos, ahí te diría que en trayectos cortos y en frío es normal que te marque 250Wh/km o más pero conforme haces km esa media va bajando y los consumos se estabilizan hasta acercarse a los homologados y con conducción eficiente incluso se pueden bajar, he hecho trayectos cuidando mucho el acelerador a <140Wh/km. Yo no prestaría mucha atención a la media en trayectos de menos de 25 o 50km.
Una última cosa, si solo has cargado en SC puede que no estés equilibrando bien la batería, las cargas rápidas en DC se saltan el cargador del coche y van directas a la batería. Yo probaría a realizar una carga al menos en un cargador de CC.
Espero que tengas suerte con las gestiones en Tesla, lo suyo es que cuando te compras un coche nuevo, este u otro, sea para disfrutar y no para pasarlo mal.