El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« en: 13 de Enero de 2021, 11:05:55 pm »
Muy buenas,
tras crear el tema:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4716.0#forum
, con 27 páginas y muchísimas visitas y comentarios, por fin recibí mi M3 MIC el pasado 17.12.2020 y he creado este hilo nuevo para contaros mis experiencias.

Spoiler:
ENCANTADÍSIMO con el coche, con un pequeño "pero".

Saludos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2021, 11:12:42 pm »
Empecemos por el principio.

Día de la recogida: 17.12.2020
Revisado con lupa durante casi hora y media, a las afueras de Múncich, donde resido.

El coche es absolutamente perfecto, tanto en chapa, pintura, como ajustes y acabados.
Nada que ver con el SR+ americano en este aspecto.

Lleva los cromados, la consola negro piano y los faros nuevos adaptativos (aún no activados por Tesla).
No lleva bomba de calor, ni maletero automático, como sabéis.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2021, 11:19:13 pm »
Neumáticos de invierno:

Como sabéis muchos, conducir en Alemania en invierno requiere hacerlo con neumáticos de invierno (o con All-Season, de los que no soy para nada partidario).
Así que apenas 2 días tras el estreno del coche, le monté el segundo juego de ruedas.

Se trata de unas llantas de 18" de la marca DEZENT con neumáticos BRIDGESTONE de invierno, con sensores de presión incluidos.
Con el montaje de los neumáticos y la instalación de los sensores, unos 2.000€

Os paso fotos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2021, 11:20:32 pm »
Primer viaje: Múnich - Madrid. 2.000Km:

(continuará)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2021, 11:53:31 pm »
Muy interesantes tus comentarios. Deseando leer sobre tu viaje  ;)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2021, 05:38:30 pm »
Primer viaje: Múnich - Madrid. 2.000Km:

Lo prometido es deuda.
Aquí os comparto un poco las experiencias de mi viaje.

Tras 4 días y 600Km de tener el coche, nos embarcamos en un viaje de 2000Km desde Múnich a Madrid, con mi mujer y nuestro niño de 2,5 años, y equipaje pesado como para pasar 1 mes en España.
La ruta seguida fue la más rápida sugerida por GMaps, y ya realizada en Agosto con nuestro anterior coche, un Mitsubishi Outlnder PHEV, con el que yo volví a hacer un viaje en solitario a Madrid también en Octubre. es decir: Múnich, Zúrich, Ginebra, Lyon, Burdeos, Irún, Madrid.

Viajando solo con el híbrido enchufable, la primera jornada hice unos 1100 Km hasta Brive, en Francia, y el segundo día otros 900 Km hasta Madrid.
Como es algo solamente recomendable a aquellos que les guste mucho conducir, y para que al peque no se le hiciera muy duro, los viajes con la familia los hacemos con 2 noches en el camino: una en Lyon, Francia, y la otra en Irún, España.

Todos los SuC utilizados fueron gratis, incluidos en los 1.500Km gratis del programa de referidos de Tesla, que cundieron para unos 2.200Km en realidad, excepto el último Suc, el de Burgos, donde pagué 3,80€.

Primera etapa: Múnich - Lyon. 726 Km, 7h30m de conducción.
Salimos a las 9 de la mañana con el coche cargado al 100%, circulando con ruedas de invierno y a unos 140-160 Km/h en las Autobahn alemanas.
Una vez en Austria y Suiza, 120 Km/h máximo, y 135 en Francia. Día soleado y con unos 12 grados.

Fuimos saltando de Suc en SuC, según indicaba el coche.
El reto fue hacer concidir las paradas de mi familia con las del coche, lo que conseguimos bastante bien. En todas ellas,el coche estaba listo antes que nosotros, así que genial.
Como en un ICE en ese sentido. Cada parada era seguida de 1,5 o 2 horas de conducción, haciendo la parada de comer más larga y recuperando el 100% de batería en la misma.

Al llegar a Lyon con 12%, nos encontramos un gran atasco accediendo a la ciudad, pero llegamos al hotel sin mayor problema, donde habíamos reservado por disponer de DC.
Super recomendable esto, ya que no encarece el precio de la habitación y permite salir al día siguiente con la batería llena, el coche preacondicionado y sin pérdida de tiempo.

Para esta jornada, ni notamos que conducíamos un VE.
Pudimos viajar en las mismas condiciones que hacíamos con el coche anterior, con la única diferencia que es el coche el que marca dónde parar y no nosotros, pero las áreas donde hay SuC son muy buenas y bonitas.

Con la paliza del primer día, ducha y cena en el hotel, y a dormir, que la etapa siguiente era la más larga en Km y en tiempo.
(Mañana os cuento más)

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2021, 11:53:33 pm »
De momento todo pinta bien, "como un térmico".

Supongo que cuando haya más cargadores (en todas las estaciones de servicio), tampoco el donde será un problema...
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2021, 08:14:12 pm »
Interesante experiencia que tengo un peque como tu y estoy pensando en un tesla...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2021, 10:13:42 am »
Interesante experiencia que tengo un peque como tu y estoy pensando en un tesla...

Pues no puedo decirte más que adelante con el M3!
Va a ser un buenísimo coche para la familia, incluyendo peque.

Si quieres, escríbeme por privado y te cuento mis experiencias con la sillita, el carrito y toda la parafernalia que hay que llevar a cuestas.
Un saludo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2021, 10:29:41 am »
Buenos días,
tras unos días probando la nueva actualización v2021.4.10 me gustaría comentaros mi última carga en DC en un punto iOnity de hasta 350 kW.

Spoiler: ¡¡¡ ahora sí que tenemos un Tesla !!!

RESUMEN:
SR+ MIC de Diciembre de 2020.
v2021.4.10

170 kW de pico.
100 Km cargados en 6 minutos.
200 Km en 17 minutos.
3% - 80% en 25 minutos.

@DM1480 , creo que eres uno de los admins.
No me permite subir adjuntos, ni siquiera de 50 KB.

Gracias!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2021, 02:18:39 pm »
Buenas,
tras unos meses alejado del foro, quería actualizar este hilo con mi viaje reciente en Semana Santa a Barcelona desde Múnich con mi SR+ MIC.

Estoy sumamente contento con este coche, y eso que estoy prácticamente seguro que estas baterías LFP podrían cargar aún más rápido, pero que Tesla aún no las deja.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2021, 12:48:34 am »
Muy buenas medias. Ya leí por ahí que a 125 km/h, no?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2021, 10:54:02 am »
Muy buenas medias. Ya leí por ahí que a 125 km/h, no?

Buenas,
nueno, no sé si son buenas o malas medias.

Es lo que el coche consume.
Viajes de ida y vuelta, para eliminar el factor orografía, y AP el 95% del tiempo para eliminar el factor conductor.

Las velocidades que yo manejo son siempre velocidades legales, siendo las máximas:
  • 125 km/h de marcador en España, Suiza y Austria (que son unos 119-120 km/h reales).
  • 135 km/h de marcador en Francia
  • 150 km/h en Alemania

Con climatización el 100% del trayecto entre 19ºC y 20ºC.

Acorde a las mediciones de Bjoern, el SR+2021 (con bomba de calor) consume 180 Wh/km a 120 km/h.
Como nuestros MIC son más pesados por las LFP (unos 130 kg extras) en consumo es también mayor (entre 5% adicional que he medido yo, y el 8% que midió Lars en su vídeo).

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2021, 09:12:06 pm »
Vale, entonces en tramos (Alemania) vas incluso más rápido, jeje. Lo has comprobado con GPS? Porque tengo entendido que la velocidad de marcador de los Tesla se acerca mucho a la real, como 1 o 2 km de diferencia...

En otros coches, la diferencia puede ser grande, en mi térmico un 10%. Pero se supone que en Tesla no...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2021, 12:59:06 am »
Vale, entonces en tramos (Alemania) vas incluso más rápido, jeje. Lo has comprobado con GPS? Porque tengo entendido que la velocidad de marcador de los Tesla se acerca mucho a la real, como 1 o 2 km de diferencia...

En otros coches, la diferencia puede ser grande, en mi térmico un 10%. Pero se supone que en Tesla no...

Pues lo de 150 km/h no lo he comprobado, porque es lo máximo que permite el AP, y por eso fijo esa velocidad viajando aquí.
Siempre siendo seguro y legal, claro.

En cuanto a 125, son 119-120 de GPS.
135, unos 129-131 de GPS.

Velocidades siempre legales en ambos países.