Primer viaje: Múnich - Madrid. 2.000Km:
Lo prometido es deuda.
Aquí os comparto un poco las experiencias de mi viaje.
Tras 4 días y 600Km de tener el coche, nos embarcamos en un viaje de 2000Km desde Múnich a Madrid, con mi mujer y nuestro niño de 2,5 años, y equipaje pesado como para pasar 1 mes en España.
La ruta seguida fue la más rápida sugerida por GMaps, y ya realizada en Agosto con nuestro anterior coche, un Mitsubishi Outlnder PHEV, con el que yo volví a hacer un viaje en solitario a Madrid también en Octubre. es decir: Múnich, Zúrich, Ginebra, Lyon, Burdeos, Irún, Madrid.
Viajando solo con el híbrido enchufable, la primera jornada hice unos 1100 Km hasta Brive, en Francia, y el segundo día otros 900 Km hasta Madrid.
Como es algo solamente recomendable a aquellos que les guste mucho conducir, y para que al peque no se le hiciera muy duro, los viajes con la familia los hacemos con 2 noches en el camino: una en Lyon, Francia, y la otra en Irún, España.
Todos los SuC utilizados fueron gratis, incluidos en los 1.500Km gratis del programa de referidos de Tesla, que cundieron para unos 2.200Km en realidad, excepto el último Suc, el de Burgos, donde pagué 3,80€.
Primera etapa: Múnich - Lyon. 726 Km, 7h30m de conducción.
Salimos a las 9 de la mañana con el coche cargado al 100%, circulando con ruedas de invierno y a unos 140-160 Km/h en las Autobahn alemanas.
Una vez en Austria y Suiza, 120 Km/h máximo, y 135 en Francia. Día soleado y con unos 12 grados.
Fuimos saltando de Suc en SuC, según indicaba el coche.
El reto fue hacer concidir las paradas de mi familia con las del coche, lo que conseguimos bastante bien. En todas ellas,el coche estaba listo antes que nosotros, así que genial.
Como en un ICE en ese sentido. Cada parada era seguida de 1,5 o 2 horas de conducción, haciendo la parada de comer más larga y recuperando el 100% de batería en la misma.
Al llegar a Lyon con 12%, nos encontramos un gran atasco accediendo a la ciudad, pero llegamos al hotel sin mayor problema, donde habíamos reservado por disponer de DC.
Super recomendable esto, ya que no encarece el precio de la habitación y permite salir al día siguiente con la batería llena, el coche preacondicionado y sin pérdida de tiempo.
Para esta jornada, ni notamos que conducíamos un VE.
Pudimos viajar en las mismas condiciones que hacíamos con el coche anterior, con la única diferencia que es el coche el que marca dónde parar y no nosotros, pero las áreas donde hay SuC son muy buenas y bonitas.
Con la paliza del primer día, ducha y cena en el hotel, y a dormir, que la etapa siguiente era la más larga en Km y en tiempo.
(Mañana os cuento más)
Saludos.