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Tristán

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2021, 01:18:30 am »
Vale, entonces en tramos (Alemania) vas incluso más rápido, jeje. Lo has comprobado con GPS? Porque tengo entendido que la velocidad de marcador de los Tesla se acerca mucho a la real, como 1 o 2 km de diferencia...

En otros coches, la diferencia puede ser grande, en mi térmico un 10%. Pero se supone que en Tesla no...

Pues lo de 150 km/h no lo he comprobado, porque es lo máximo que permite el AP, y por eso fijo esa velocidad viajando aquí.
Siempre siendo seguro y legal, claro.

En cuanto a 125, son 119-120 de GPS.
135, unos 129-131 de GPS.

Velocidades siempre legales en ambos países.

Gracias por las aclaraciones, no es lo que había leído sobre la velocidad de marcador de Tesla.

Algunos vamos un pelín más rápido, antes al menos hasta un 10% más no te multaban, aunque creo que eso cambió... De momento sólo me multaron en autovía una vez a 134 km/h hace más de 10 años cuando no controlaba muy bien el tema de los radares. Ya no me ha vuelto a pasar... aunque nunca se sabe...

keops

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2021, 03:03:11 pm »
Vale, entonces en tramos (Alemania) vas incluso más rápido, jeje. Lo has comprobado con GPS? Porque tengo entendido que la velocidad de marcador de los Tesla se acerca mucho a la real, como 1 o 2 km de diferencia...

En otros coches, la diferencia puede ser grande, en mi térmico un 10%. Pero se supone que en Tesla no...

Pues lo de 150 km/h no lo he comprobado, porque es lo máximo que permite el AP, y por eso fijo esa velocidad viajando aquí.
Siempre siendo seguro y legal, claro.

En cuanto a 125, son 119-120 de GPS.
135, unos 129-131 de GPS.

Velocidades siempre legales en ambos países.

Gracias por las aclaraciones, no es lo que había leído sobre la velocidad de marcador de Tesla.

Algunos vamos un pelín más rápido, antes al menos hasta un 10% más no te multaban, aunque creo que eso cambió... De momento sólo me multaron en autovía una vez a 134 km/h hace más de 10 años cuando no controlaba muy bien el tema de los radares. Ya no me ha vuelto a pasar... aunque nunca se sabe...


De nada!

Sí, lo del margen de error creo que era hasta un +7% o +8% sobre la señalización, ya que los radares antiguos tenían ese margen de error aprox.
Con los nuevos radares láser, que además de hiper-precisos son imposibles de inhibir sin equipamiento muy fuera del alcance de personal civil, el margen es casi 0%, ya que las medidas son muy, muy exactas.

En cuanto a lo de correr por encima de 125 km/h, yo que puedo hacerlo de forma segura y legal, con este coche se me quitan las ganas de viajar a más de 150 km/h.
El ruido por la malísima insonorización es insufrible.

Saludos.

Saludos.

Tristán

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2021, 04:41:59 pm »
Vale, entonces en tramos (Alemania) vas incluso más rápido, jeje. Lo has comprobado con GPS? Porque tengo entendido que la velocidad de marcador de los Tesla se acerca mucho a la real, como 1 o 2 km de diferencia...

En otros coches, la diferencia puede ser grande, en mi térmico un 10%. Pero se supone que en Tesla no...

Pues lo de 150 km/h no lo he comprobado, porque es lo máximo que permite el AP, y por eso fijo esa velocidad viajando aquí.
Siempre siendo seguro y legal, claro.

En cuanto a 125, son 119-120 de GPS.
135, unos 129-131 de GPS.

Velocidades siempre legales en ambos países.

Gracias por las aclaraciones, no es lo que había leído sobre la velocidad de marcador de Tesla.

Algunos vamos un pelín más rápido, antes al menos hasta un 10% más no te multaban, aunque creo que eso cambió... De momento sólo me multaron en autovía una vez a 134 km/h hace más de 10 años cuando no controlaba muy bien el tema de los radares. Ya no me ha vuelto a pasar... aunque nunca se sabe...


De nada!

Sí, lo del margen de error creo que era hasta un +7% o +8% sobre la señalización, ya que los radares antiguos tenían ese margen de error aprox.
Con los nuevos radares láser, que además de hiper-precisos son imposibles de inhibir sin equipamiento muy fuera del alcance de personal civil, el margen es casi 0%, ya que las medidas son muy, muy exactas.

En cuanto a lo de correr por encima de 125 km/h, yo que puedo hacerlo de forma segura y legal, con este coche se me quitan las ganas de viajar a más de 150 km/h.
El ruido por la malísima insonorización es insufrible.

Saludos.

Saludos.

Yo lo decía porque aunque no he leído el código, me suena de que oficialmente la multa era 0 si no se pasaba ese 10%, aunque lo mismo lo han cambiado, en parte era por la precisión de los radares, pero es que según me suena ni había sanción administrativa en ese rango.

En Alemania sí se que no pasan ni un km, me pusieron en su día una multa a 33 km/h en una calle limitada a 30 km/h... y también viajando allí, sé que pasar de 150 km/h no compensa, no solo por el ruido del model 3, con cualquier coche aumenta el ruido, y el consumo. Yo como han sido pocas veces, intentaba hacer cruceros de 200 km/h, pero consumos de 20 litros son una pasada, para una vez, vale, pero contínuamente es tirar el dinero (y CO2), pero en un EV igual, tienes que estar cargando cada poco y al final te sale el viaje carete, a pesar de SuC y demás. Lo de la barra libre de velocidad en Alemania, está bien como experimento, pero es poco práctico. Sin embargo, sí que creo que con la tecnología actual, si las carreteras están cuidadas, y la gente instruida en que las cosas pasan más rápido, limitar a 150 km/h no lo veo una locura. En cualquier caso, en España tenemos los límites que tenemos... y en cualquier caso, de 100 km/h a 150 km/h el consumo aumenta casi el doble, que no es poco.

keops

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2021, 04:59:00 pm »
En Alemania sí se que no pasan ni un km, me pusieron en su día una multa a 33 km/h en una calle limitada a 30 km/h... y también viajando allí, sé que pasar de 150 km/h no compensa, no solo por el ruido del model 3, con cualquier coche aumenta el ruido, y el consumo. Yo como han sido pocas veces, intentaba hacer cruceros de 200 km/h, pero consumos de 20 litros son una pasada, para una vez, vale, pero contínuamente es tirar el dinero (y CO2), pero en un EV igual, tienes que estar cargando cada poco y al final te sale el viaje carete, a pesar de SuC y demás. Lo de la barra libre de velocidad en Alemania, está bien como experimento, pero es poco práctico. Sin embargo, sí que creo que con la tecnología actual, si las carreteras están cuidadas, y la gente instruida en que las cosas pasan más rápido, limitar a 150 km/h no lo veo una locura. En cualquier caso, en España tenemos los límites que tenemos... y en cualquier caso, de 100 km/h a 150 km/h el consumo aumenta casi el doble, que no es poco.

A ver, hay 2 cosas aquí.
Una, que lo de correr sin límites se ve en Alemania como un derecho constitucional, a semejanza de lo de tener un arma en USA, y es virtualmente imposible reducir la velocidad a 150 km/h, que lo intentaron el año pasado.

Segundo, sí, sube el consumo. Eso son matemáticas.
La parte que me gusta es la de poder viajar a una velocidad razonable como son 150 km/h y que no haya un estúpido límite de los 90s que me diga que máximo 120 km/h.

En cuanto al doble de consumo, mira, os paso una prueba que hice.
No creo que sea tanto, pero sí vi un +58%, que ya es una burrada.
Ida y vuelta ambas pruebas. Mismo recorrido y mismo día.

Saludos.

PD: sí, la vuelta a 170km/h debería haber salido mayor que la ida, pero las condiciones del tráfico no permitieron realizar toda la vuelta a esa velocidad.
Siempre hablamos de pruebas realizadas a velocidades legales, y con total seguridad.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 05:00:55 pm por keops »

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2021, 05:55:55 pm »
En Alemania sí se que no pasan ni un km, me pusieron en su día una multa a 33 km/h en una calle limitada a 30 km/h... y también viajando allí, sé que pasar de 150 km/h no compensa, no solo por el ruido del model 3, con cualquier coche aumenta el ruido, y el consumo. Yo como han sido pocas veces, intentaba hacer cruceros de 200 km/h, pero consumos de 20 litros son una pasada, para una vez, vale, pero contínuamente es tirar el dinero (y CO2), pero en un EV igual, tienes que estar cargando cada poco y al final te sale el viaje carete, a pesar de SuC y demás. Lo de la barra libre de velocidad en Alemania, está bien como experimento, pero es poco práctico. Sin embargo, sí que creo que con la tecnología actual, si las carreteras están cuidadas, y la gente instruida en que las cosas pasan más rápido, limitar a 150 km/h no lo veo una locura. En cualquier caso, en España tenemos los límites que tenemos... y en cualquier caso, de 100 km/h a 150 km/h el consumo aumenta casi el doble, que no es poco.

A ver, hay 2 cosas aquí.
Una, que lo de correr sin límites se ve en Alemania como un derecho constitucional, a semejanza de lo de tener un arma en USA, y es virtualmente imposible reducir la velocidad a 150 km/h, que lo intentaron el año pasado.

Segundo, sí, sube el consumo. Eso son matemáticas.
La parte que me gusta es la de poder viajar a una velocidad razonable como son 150 km/h y que no haya un estúpido límite de los 90s que me diga que máximo 120 km/h.

En cuanto al doble de consumo, mira, os paso una prueba que hice.
No creo que sea tanto, pero sí vi un +58%, que ya es una burrada.
Ida y vuelta ambas pruebas. Mismo recorrido y mismo día.

Saludos.

PD: sí, la vuelta a 170km/h debería haber salido mayor que la ida, pero las condiciones del tráfico no permitieron realizar toda la vuelta a esa velocidad.
Siempre hablamos de pruebas realizadas a velocidades legales, y con total seguridad.

Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

keops

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2021, 08:38:42 pm »
Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

Si extrapolamos el 13% extra que salió del test a 93 km/h en la vuelta sobre la ida, los números para el test a 170 km/h (de haberlo permitido el tráfico) hubieran sido más próximos a 252 Wh/km a la ida y 285 Wh/km a la vuelta.

Total a 170 km/h: 269 Wh/km, aprox.

Y sí, viajar por encima de 170 km/h, aunque legal, no me parece ni sensato, ni práctico.
Y en el M3, extremadamente incómodo: malas suspensiones y malísima insonorización no invitan a hacerlo.

Saludos.

JoseBQ

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2021, 06:05:06 am »
Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

Si extrapolamos el 13% extra que salió del test a 93 km/h en la vuelta sobre la ida, los números para el test a 170 km/h (de haberlo permitido el tráfico) hubieran sido más próximos a 252 Wh/km a la ida y 285 Wh/km a la vuelta.

Total a 170 km/h: 269 Wh/km, aprox.

Y sí, viajar por encima de 170 km/h, aunque legal, no me parece ni sensato, ni práctico.
Y en el M3, extremadamente incómodo: malas suspensiones y malísima insonorización no invitan a hacerlo.

Saludos.
Lo de mala insonorización si que lo había leído, pero malas suspensiones?

Rafael49

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2021, 09:30:08 am »
Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

Si extrapolamos el 13% extra que salió del test a 93 km/h en la vuelta sobre la ida, los números para el test a 170 km/h (de haberlo permitido el tráfico) hubieran sido más próximos a 252 Wh/km a la ida y 285 Wh/km a la vuelta.

Total a 170 km/h: 269 Wh/km, aprox.

Y sí, viajar por encima de 170 km/h, aunque legal, no me parece ni sensato, ni práctico.
Y en el M3, extremadamente incómodo: malas suspensiones y malísima insonorización no invitan a hacerlo.

Saludos.
Lo de mala insonorización si que lo había leído, pero malas suspensiones?

Las suspensiones son bastante duras pero eso no indica que sean malas, mas bien ayudan a que el coche tenga un mejor paso por curva.

A alta velocidad, por encima de 160-170 yo noto ruido aerodinámico, a velocidades mas bajas se oye la rodadura pero no lo veo mas ruidoso que otros coches similares de gasolina y no digamos ya diesel, habría que utilizar un sonómetro para comparar.
Ubicación:  Guadalajara.

keops

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Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2021, 10:01:48 am »
Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

Si extrapolamos el 13% extra que salió del test a 93 km/h en la vuelta sobre la ida, los números para el test a 170 km/h (de haberlo permitido el tráfico) hubieran sido más próximos a 252 Wh/km a la ida y 285 Wh/km a la vuelta.

Total a 170 km/h: 269 Wh/km, aprox.

Y sí, viajar por encima de 170 km/h, aunque legal, no me parece ni sensato, ni práctico.
Y en el M3, extremadamente incómodo: malas suspensiones y malísima insonorización no invitan a hacerlo.

Saludos.
Lo de mala insonorización si que lo había leído, pero malas suspensiones?

Las suspensiones son bastante duras pero eso no indica que sean malas, mas bien ayudan a que el coche tenga un mejor paso por curva.

A alta velocidad, por encima de 160-170 yo noto ruido aerodinámico, a velocidades mas bajas se oye la rodadura pero no lo veo mas ruidoso que otros coches similares de gasolina y no digamos ya diesel, habría que utilizar un sonómetro para comparar.


Sí, hay muchos vídeos con sonómetro en YouTube enfrentando al M3 a coches similares.
La insonorización es mala no, lo siguiente.

Aquí, en Alemania, hace inviable viajar por encima de 150 km/h, por lo sumamente incómodo que es debido a la cantidad de ruido que se filtra al habitáculo.
Saludos.