Visitante

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
Cargar en casa
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2021, 02:17:46 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

De nada. El Heidelberg no lo conocía. ¿Alguna razón para elegir ese?

Heidelberg Home Eco Europa, 599€ en Amazon, muy recomendado por los blogs de D/CH. Parece que tiene la ventaja que tiene el "residual current detection" ó el "Dispositivo de Corriente residual" incluido en el aparato, que en los otros (Tesla) hay que instalarlo aparte(con su coste correspondiente.
Gracias "zaklek" por la recomendación que el Tesla connector se puede adquirir a través @karlosk2 con ventaja.
Es question de hacer números.
Pregunta: la TA de Tesla me dijo que el Tesla Connector no se vende hasta que tengas el VIN???
Ese precio no es especialmente bueno si lo comparas con un Policharger (sobre todo el precio para los que han decidido ser Socios de Club, aunque para eso se precisa VIN también).

Respecto al VIN para comprar el TWC, no es un problema especial. Te lo suelen dar algunas semanas antes de darte el coche.
Re: Cargar en casa
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2021, 08:26:11 am »
Si adquieres el CETAC o el Wallbox a través de @karlosk2 se asociarían a su VIN. Con lo que no necesitas el tuyo propio.

[Parece que le estoy haciendo demasiada publi a karlosk2, pero es que yo le compré un wallbox y un cetac y no puedo estar más contento]

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2021, 08:45:52 am »
Si adquieres el CETAC o el Wallbox a través de @karlosk2 se asociarían a su VIN. Con lo que no necesitas el tuyo propio.

[Parece que le estoy haciendo demasiada publi a karlosk2, pero es que yo le compré un wallbox y un cetac y no puedo estar más contento]
Se agradece, , a ver si se termina este rollo y podemos volver a hacer algunas quedadas tesleras.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2021, 09:55:47 am »

Ya estoy en contacto con karlosk2! Gracias!!
Theo MY