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Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 10:54:15 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo
Theo MY
Re: Cargar en casa
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2021, 11:52:31 am »
El UMC viene con el coche, no así el adaptador CETAC. Con el CETAC tienes prácticamente un cargador de pared, 11kW es el límite del coche. Y el umc va a 32 A (en mono) o 7.5 kW

DGM73

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Re: Cargar en casa
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2021, 11:57:29 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo
Azul = monofasico, no trifasico

Azul (monofasico, como digo) 16A = 3,7 kW, jamas 11 kW.

Adicionalmente, el MC2 (el que entregan desde hace ya casi dos años), es solo monofasico. No carga en trifasica.

Dependiendo de cuántos kW tengas contratados, con el MC podrás cargar a una u otra potencia, pero maximo 32A en monofasico (7,4 kW) y pagando por el adaptador correspondiente.

Pero para cargar a 32A en monofasico en una instalación tarifasica, tendrías que tener contratados 22 kW, lo que es posible pero muy poca gente tiene (carísimo además)...
Re: Cargar en casa
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2021, 02:20:08 pm »
Muchas gracias pro la aclaración.
No sabia que el MC2 no carga en trifasico. Aclarado!
Con 32A en Monofasico y 7,4 Kw tendría carga de sobra !

GRACIAS!
Theo MY

DGM73

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Re: Cargar en casa
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2021, 02:40:52 pm »
Muchas gracias pro la aclaración.
No sabia que el MC2 no carga en trifasico. Aclarado!
Con 32A en Monofasico y 7,4 Kw tendría carga de sobra !

GRACIAS!
Ojo, fíjate también en lo que he comentado: normalmente (hay alguna excepción bastante excepcional), para que en una casa con trifasica puedas cargar en monofasico a 7,4 kW (=32A), que es el maximo que permite el MC2c tienes que tener esos 32A contratados, lo que en trifasica significa tener contratados 22 kW de potencia. Cuántos kW tienes contratados?
Re: Cargar en casa
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2021, 02:46:26 pm »
Tengo una tarifa muy ventajosa de 01:00AM a 7:00AM, no cargo casi nunca fuera de ese horario.

Para que te hagas una idea, yo estoy cargando a 13A durante esas 6 horas por día, un Kona y un M3, alternativamente, que entre los dos hacen 150km/día*. Como el Kona no va todos los días me arreglo con esos 3kW. Con terminar de rellenar el fin de semana, sin problema ni ansiedad.

Ahora voy a poner un cargador a mayor potencia, pero por comodidad y conveniencia.

* En realidad me da para unos 120km, pero repito que el Kona no sale todos los días, y que está el fin de semana.
Re: Cargar en casa
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2021, 07:09:43 pm »
Muchas gracias pro la aclaración.
No sabia que el MC2 no carga en trifasico. Aclarado!
Con 32A en Monofasico y 7,4 Kw tendría carga de sobra !

GRACIAS!
Ojo, fíjate también en lo que he comentado: normalmente (hay alguna excepción bastante excepcional), para que en una casa con trifasica puedas cargar en monofasico a 7,4 kW (=32A), que es el maximo que permite el MC2c tienes que tener esos 32A contratados, lo que en trifasica significa tener contratados 22 kW de potencia. Cuántos kW tienes contratados?

Tengo 13,8Kw contratadas y por supuesto no pienso en ampliarlo.
Quiero aplicar la tarifa nocturna 01:00AM a 07:00AM y cargar en este horario, ya que no necesito el coche todos los dias. Parece que con los 32A me he liado??
Theo MY

DGM73

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Cargar en casa
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2021, 07:16:58 pm »
Con esa potencia contratada en trifasica, podrás cargar a un máximo de 20A en monofasica con el MC2.

La verdad es que esa potencia es alta (supongo que la necesitas y en trifasica para algún aparato especialmente potente; depuradora, ascensor o similar) pero ya que la tienes (y que no te planteas reducirla y pasar a monofasica) es una lástima no poner un wall box para poder cargar en trifasica si lo necesitas y hasta esa potencia contratada.

Bueno, en un M3 máximo a 11 kW. Supongo que en el MY será igual.
Re: Cargar en casa
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2021, 09:57:44 pm »
Con esa potencia contratada en trifasica, podrás cargar a un máximo de 20A en monofasica con el MC2.

La verdad es que esa potencia es alta (supongo que la necesitas y en trifasica para algún aparato especialmente potente; depuradora, ascensor o similar) pero ya que la tienes (y que no te planteas reducirla y pasar a monofasica) es una lástima no poner un wall box para poder cargar en trifasica si lo necesitas y hasta esa potencia contratada.

Bueno, en un M3 máximo a 11 kW. Supongo que en el MY será igual.

Como ves no estoy muy al tanto de las cuestiones técnicas ....
A ver: Dices que el MC2 no carga trifasico. Está claro.
Estaba mirando el Wallbox Heidelberg Europa que carga monofásico ó trifasico, con 11 Kw
Quiere decir que con la manguera de este wallbox se puede cargar en trifasico? es solamente el MC2 que no acepte el trifasico?
Me lo podrias aclarar p f?
Tendré que hablar con mi electricista de todas formas!!?
Gracias por el apoyo y la clase técnica....
Theo MY

DGM73

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Re: Cargar en casa
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2021, 10:42:21 pm »
Con esa potencia contratada en trifasica, podrás cargar a un máximo de 20A en monofasica con el MC2.

La verdad es que esa potencia es alta (supongo que la necesitas y en trifasica para algún aparato especialmente potente; depuradora, ascensor o similar) pero ya que la tienes (y que no te planteas reducirla y pasar a monofasica) es una lástima no poner un wall box para poder cargar en trifasica si lo necesitas y hasta esa potencia contratada.

Bueno, en un M3 máximo a 11 kW. Supongo que en el MY será igual.

Como ves no estoy muy al tanto de las cuestiones técnicas ....
A ver: Dices que el MC2 no carga trifasico. Está claro.
Estaba mirando el Wallbox Heidelberg Europa que carga monofásico ó trifasico, con 11 Kw
Quiere decir que con la manguera de este wallbox se puede cargar en trifasico? es solamente el MC2 que no acepte el trifasico?
Me lo podrias aclarar p f?
Tendré que hablar con mi electricista de todas formas!!?
Gracias por el apoyo y la clase técnica....
Es solo el MC2 el que no tiene capacidad para cargar en trifasico. La inmensa mayoría de wallbox son capaces de cargar en trifasica, aunque eso encarece la instalación un poco (por el tipo de cableado).

Pero la necesidad de cargar a una u otra potencia depende más de los km que le hagas normalmente al coche. Si le haces 50 km al día, por ejemplo, hasta cargar a 2 kW puede ser suficiente. A partir de ese dato, uno ya se puede hacer una idea de lo que precisará.

Yo, por ejemplo (con Model S), hago unos 100 km al día, pero prefiero cargar cada dos o tres días y siempre aprovechando al máximo mi tarifa con discriminación horaria (con un precio óptimo de 1 a 7 de la noche), así que cargo siempre a 7,4 kW (monofasica 32A) y tengo 9,2 kW contratados. Para nada optimizado pero muy tranquilo (también tengo un SuC a 10 minutos y eso ayuda en caso de emergencia+olvido, aunque nunca lo he necesitado)

Tristán

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Re: Cargar en casa
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2021, 11:41:23 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
Re: Cargar en casa
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2021, 10:08:40 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!
Theo MY

Tristán

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Re: Cargar en casa
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2021, 10:46:40 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

De nada. El Heidelberg no lo conocía. ¿Alguna razón para elegir ese?
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
Re: Cargar en casa
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2021, 12:30:39 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

Otra opcíon es el wallbox Tesla, que gracias a @karlosk2 puedes adquirirlo muy ventajoso de precio. Trifásico, con limitación por hardware, muy rodusto...
Re: Cargar en casa
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2021, 01:47:06 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

De nada. El Heidelberg no lo conocía. ¿Alguna razón para elegir ese?

Heidelberg Home Eco Europa, 599€ en Amazon, muy recomendado por los blogs de D/CH. Parece que tiene la ventaja que tiene el "residual current detection" ó el "Dispositivo de Corriente residual" incluido en el aparato, que en los otros (Tesla) hay que instalarlo aparte(con su coste correspondiente.
Gracias "zaklek" por la recomendación que el Tesla connector se puede adquirir a través @karlosk2 con ventaja.
Es question de hacer números.
Pregunta: la TA de Tesla me dijo que el Tesla Connector no se vende hasta que tengas el VIN???
Theo MY