Visitante
Hola chicos,

ando pensando en hacerme en los próximos meses con un Tesla Model 3, pero en mi caso tengo un garaje de esos chungos en ciudad con una rampa metálica para subir a mi plaza, que tiene bastante pendiente y termina en plano haciendo que algunos coches rocen los bajos.

Este Model 3 con la batalla tan larga y (creo) que 14 centímetros de altura libre al suelo, no sé si podrá subir sin problemas, y al no llegar la suspensión neumática mala cosa...

Ahora mismo tengo un Lexus UX con unos 23 centímetros menos de batalla y 16 cm de altura libre, y sube sin problemas, pero el Model 3 me genera muchas dudas... ¿Sabéis si existe alguna manera legal o sencilla de levantar unos 2 ó 3 centímetros el coche en caso de necesidad?

Lo ideal obviamente sería alquilar una unidad del Model 3 un día y probarlo, ya que Tesla no tiene concesionarios en Galicia y no podré traerlo, pero hasta es complicado encontrar este coche en alquiler para probarlo bien.

Gracias de antemano!!
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2021, 02:35:25 pm »
By the way... ¿Alguien conoce los ángulos de ataque, salida y ventral del Model 3?

Gracias!
Subir un coche no es de los temas más difíciles. Hay 2 formas. Una es añadiendo unos tacos de nylon en la base del muelle. Conservas muelle y amortiguador. La otra forma es poniendo muelles más largos. Dependiendo de lo que subas podrás conservar los amortiguadores. Si lo que subes es poco podrá pasar desapercibido y no tendrás que homologar. De todas formas la homologación es sencilla y barata . No creo que te cueste más de 400 € el proyecto y pasar la itv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2021, 08:20:50 pm »
Lo ideal obviamente sería alquilar una unidad del Model 3 un día y probarlo, ya que Tesla no tiene concesionarios en Galicia y no podré traerlo, pero hasta es complicado encontrar este coche en alquiler para probarlo bien.
¿Dónde está exactamente ese garaje? Seguramente tendrás cerca algún propietario que pueda hacer la prueba.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
¿Dónde está exactamente ese garaje? Seguramente tendrás cerca algún propietario que pueda hacer la prueba.
Sinceramente, si es cierto que otros coches ya tocan, podemos apostar a que el M3 tocará...
Sinceramente, si es cierto que otros coches ya tocan, podemos apostar a que el M3 tocará...

El CLA por ejemplo lo he probado y toca, pero es que tiene de batalla 2.729 mm y sólo 10,4 cm libres al suelo.

El Tesla M3 tiene 14 cm libres al suelo, con su batalla larguísima de 2,87 metros... Yo creo que si toca, realmente, pero igual con sólo 2 centímetros más de altura ya libraría.

Es una pena que no se desvelen datos sobre los ángulos de ataque, ventral y salida, no los he encontrado por ningún sitio.

Gracias por la información!! Tendré que preguntar sobre el tema de cambiar muelles y tal, porque no veo a Tesla a corto plazo poniéndole Air Suspension al Model 3, y menos con el Model Y en camino.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2021, 09:20:57 pm por truekod »

Enric

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2021, 10:05:11 pm »
A mi tambien la altura libre es una cosa que me preocupa.

Cuando estuve de vacaciones en USA con un model 3 recuerdo que no te subias al coche, si no que te bajabas al coche. Me parecio muy bajo como un deportivo. Aunque la verdad no recuerdo rascar en ningun sitio.

Pero estoy acostumbrado a los SUVs y me da cierto temor que cuando lo tenga me rasque badenes esos de reducir velocidad, o en los bordillos para entrar a los vados. Aunque los garajes que frecuento ninguno tiene rampas que sean destacables.

Llegado el punto si veo que es un problema lo mismo miraria lo de los tacos.

Por otro lado mi mujer tiene un Mercedes Clase B con suspension deportiva rebajada y has de ir con mucho ojo para no rascar sobre todo delante. Creo recordar que el Model 3 ha de ser un pelo mas alto.

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
Es probable, pero, a pesar de ser uno de los temas que más me preocupaban, después de dos años y unos cuantos parkings probados no he llegado a rozar en ningún sitio. Incluso en algunos badenes y otros pasos complicados, llenos de marcas de roces de otros coches, tampoco he tenido problemas. Me ha sorprendido para bien, hablando del LR, el Performance rozará más fácil.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Es probable, pero, a pesar de ser uno de los temas que más me preocupaban, después de dos años y unos cuantos parkings probados no he llegado a rozar en ningún sitio. Incluso en algunos badenes y otros pasos complicados, llenos de marcas de roces de otros coches, tampoco he tenido problemas. Me ha sorprendido para bien, hablando del LR, el Performance rozará más fácil.
Estos últimos tres días he tenido un M3 loaner y lo he pasado fatal, la verdad. Ha rozado en tres parkings diferentes (todos en Barcelona), empezando el de mi curro, donde con el MS tengo que subirlo para no rozar.
Supongo que irá por barrios pero que el M3 no tenga (ni vaya a a tener) suspensión regulable en altura es un gran pero, en mi opinión.
Estos últimos tres días he tenido un M3 loaner y lo he pasado fatal, la verdad. Ha rozado en tres parkings diferentes (todos en Barcelona), empezando el de mi curro, donde con el MS tengo que subirlo para no rozar.
Supongo que irá por barrios pero que el M3 no tenga (ni vaya a a tener) suspensión regulable en altura es un gran pero, en mi opinión.

Sin duda, que no vayan a montarle suspensión regulable es una chufa, sobre todo porque hay gente que no queremos los SUVs y su sobrecoste... De hecho es que el Model Y me parece un Model 3 con traje de batalla, y no le queda nada bien!
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2021, 11:27:51 am »
Hola chicos,

ando pensando en hacerme en los próximos meses con un Tesla Model 3, pero en mi caso tengo un garaje de esos chungos en ciudad con una rampa metálica para subir a mi plaza, que tiene bastante pendiente y termina en plano haciendo que algunos coches rocen los bajos.

Este Model 3 con la batalla tan larga y (creo) que 14 centímetros de altura libre al suelo, no sé si podrá subir sin problemas, y al no llegar la suspensión neumática mala cosa...

Ahora mismo tengo un Lexus UX con unos 23 centímetros menos de batalla y 16 cm de altura libre, y sube sin problemas, pero el Model 3 me genera muchas dudas... ¿Sabéis si existe alguna manera legal o sencilla de levantar unos 2 ó 3 centímetros el coche en caso de necesidad?

Gracias de antemano!!
A mi me rozaba un poco y lo que hice es inflar un poco más las ruedas y antes de entrar o salir de garaje pedir que se baje los ocupantes. Y ahora no me roza el coche. Pero ti te roza mucho supongo que no te funcionará pero sI es un poquito como a mi si que te ira bien.

Enric

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2021, 11:34:07 pm »
Pues yo despues de 3 dias con el estoy mas tranquilo.

Ni en casa ni en el curro me toca al entrar al parking ( no hay rampa solo un bordillo) pero sobretodo he podido pasar los tumbados esos de las calles para que la gente no corra con una velocidad normal cosa que con el mercedes de mi mujer no puedo.

Ahora solo me falta probarlo en la casa que tengo en el monte que tiene una entrada mas "trialera" pero me temo que todavia tardaremos bastante en que nos den libertad para poder salir del la comarca y poder probarlo.  :(   
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2021, 05:59:51 pm »
Hay opcion de poner estos topes a la suspensión y se eleva 3,5 cm:

https://shop.delta4x4.com/fahrzeughersteller/tesla/model-3/hoeherlegungen/7733/tesla-model-3-2017

No tengo el coche pero me plantee ponérselo si lo compraba porque han probado varios en mi garaje y roza la panza al subir y bajar.

Enric

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2021, 09:50:11 pm »
No se ve la foto, si es lo que me imagino (unas alzas para los muelles), el precio de 500 Euros en una pasada.

Llevo en mi 4x4 unos hechos en nylon por un tornero, que valen menos de una decima parte que eso y llevan puesto mas de 15 años y siguen como el primer dia y se ha pateado varios cientos de miles de kilometros.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2021, 10:32:08 pm »
Algo así como lo que dices pero de aluminio anodizado: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/