El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2021, 01:01:24 pm »
La verdad es que la suma de coche bajo y batalla larga es un problema. Yo he tocado un poco en el garaje de mis suegros, que no es nada del otro mundo, un bajo con unas rampas, a una altura de dos escalones bajos de acera... Con ningún coche había tocado nunca ahí, en todo caso en el morro, pero no en la panza. Toca ir con cuidadito...
Re: Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2021, 01:44:11 pm »
Yo creo que los famosos 14 cm los han medido en el interior sin contar los plásticos de los lados. Si no roza demasiado lo único que pasará es que se raspará el plástico, al mío ya le salieron unas virutillas y había modificado la rampa para menos altura y más batalla.

Si no puedes hacer nada por el garaje comunitario, tendrás que asumir que vas a tener un poco limados los plásticos por debajo, que tampoco es tan grave.

De todas formas, con lo tontos que son los seguros yankees con el tema de los bajos, que hasta es una cobertura separada que se contrata como opción, no como lo han hecho tan bajito.
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2021, 11:39:17 am »
Esa altura libre al suelo fue lo que me hizo no comprar el coche hace dos años.
Recuerdo que fui a ver el vehículo a la tienda de El corte Inglés de Valencia, y cuando estaba prácticamente decidido hice una pequeña prueba: comparé la altura libre al suelo delantera con la altura de mi teléfono móvil (no llega a 14 cm), y vi que ¡no cabía!.
Así que pensé:
- Me voy a comprar un coche que todos los días rozará dos veces a la entrada y salida de mi garaje.
- Vivo en un pueblo con calles estrechas, y no hay semana en la que tengo que subir la rueda a la acera para poder pasar por determinados sitios, ya que la gente aparca el coche como le da la gana.
- Todas las semanas he de conducir por caminos de tierra, aunque no muy complicados, para ir a una casa en el campo.
Por tanto vi que no era razonable comprar un coche con el que solo pudiera ir al trabajo o hacer recorridos estrictamente urbanos o por carretera.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2021, 07:41:42 pm »
Esa altura libre al suelo fue lo que me hizo no comprar el coche hace dos años.
Recuerdo que fui a ver el vehículo a la tienda de El corte Inglés de Valencia, y cuando estaba prácticamente decidido hice una pequeña prueba: comparé la altura libre al suelo delantera con la altura de mi teléfono móvil (no llega a 14 cm), y vi que ¡no cabía!.
Así que pensé:
- Me voy a comprar un coche que todos los días rozará dos veces a la entrada y salida de mi garaje.
- Vivo en un pueblo con calles estrechas, y no hay semana en la que tengo que subir la rueda a la acera para poder pasar por determinados sitios, ya que la gente aparca el coche como le da la gana.
- Todas las semanas he de conducir por caminos de tierra, aunque no muy complicados, para ir a una casa en el campo.
Por tanto vi que no era razonable comprar un coche con el que solo pudiera ir al trabajo o hacer recorridos estrictamente urbanos o por carretera.

En la situación que comentas casi cualquier coche rozaría... al principio se sufre, pero imagino que con el tiempo irá cogiendo forma, jeje.
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2021, 01:10:18 pm »
Yo he tenido que poner unos tablones en el suelo de mi cochera para que no roce, y como vayamos dos personas, roza mínimamente, pero ya lo he asumido, no quiero verle los bajos...
en cambio en un garaje que tengo en Granada, no pasaba por muchísimo, y atornillé cuatro tablones de 5 cms de grosor al suelo y aún así, rozaba en los tablones, pero al pasar más coches, los tablones acababan sacando los tornillos y los vecinos protestaban con razón, hasta que los quité y la cochera me quedó inutilizada.

Hablé con el presidente de la comunidad y accedió a arreglar la rampa. Mandó a un albañil y estuvo picando un día entero con un martillo neumático hasta que conseguí pasar sin rozar. Le comió a la rampa como 20 sacos de escombro y eso que lo hizo para el ancho casi justo del coche.

En un garaje público en Valencia centro también me rozaba y tuvieron que bajarse los acompañantes.

La verdad es que es un poco coñazo la altura y la batalla del coche, pero bueno, tiene otras muchas cosas buenas

Por cierto, el ángulo máximo de puede tener la rampa para no rozar, creo que leí por ahí que era de 10,1º.

Saludos
No cambio a coche de combustión en la vida

Grachi

*
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2021, 09:55:13 pm »
No creo que ese coche tenga tantas cosas buenas como para compensarte semejantes quebraderos de cabeza .Es que lo que no entiendo es que sabiendo la escasa altura libre del coche y conociendo la morfología de la rampa de tu garaje , como te has podido llegar a comprar .Anda que no hay coches en el mercado actual ...

Grachi

*
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2021, 10:04:16 pm »
Un buen consejo sería :
Véndelo a toda leche , ahora que es un buen momento para hacerlo .
Y acabas de una vez por todas con ese gran problema que supone en tu caso para ti .
Hoy he leído una noticia :
Hay una demanda muy grande para comprar el model 3 de 2ª mano .
Hay escasez de unidades en el mercado.
Se está pagando por coches usados (Tesla model 3 ) precios igual o superiores a su precio nuevo.
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2021, 11:58:10 am »
No creo que ese coche tenga tantas cosas buenas como para compensarte semejantes quebraderos de cabeza .Es que lo que no entiendo es que sabiendo la escasa altura libre del coche y conociendo la morfología de la rampa de tu garaje , como te has podido llegar a comprar .Anda que no hay coches en el mercado actual ...

Este problema no lo tiene solo el Tesla, a cualquiera le va a pasar si tiene una distancia entre ruedas larga. Yo ya había arreglado la rampa de mi garaje por los coches americanos, suelen ser muy largos y en cuanto sean algo bajos, tampoco mucho porque hay muchos coches que rondan los 15cm, te dan en cualquier parte.

Seguramente cualquier coche grande, de unos cinco metros le toque, a mi en la mía me rozaba, aparte de los yankees, el 740, tenía que entrar pisando huevos y tocaba un pelín el carter, casi nada, pero también tenía que frenar supersuave  justo al final y todavía daba un pelín el spoiler de delante, porque estos también tienen mucho morro.

En este caso, no es el coche, son los garajes en general que no piensan en este tipo coches, intenta alquilar una plaza de garaje para un coche de más e cinco metros, te las ves y te las deseas. El M3, la verdad es que con lo de los plásticos laterales va muy justo el cabrón.

Al final, si arreglas la rampa, lo tienes arreglado para cualquier coche, y si encima la comunidad arregla la rampa, vamos, eso si que es la hostia, con lo complicado que es que los vecinos no den por saco, que en todas las comunidades hay unos pocos.

Yo la he tenido que modificar de nuevo para el Tesla, muy poco y eso que era más alto y más corto, pero los plásticos de los laterales rozaban porqiue había quedado una pequeña joroba en un lado de apenas dos centímetros.

Además, es algo solamente estético, porque están puestos así para dar la sensación de que el coche es más bajo de lo que es en realidad.

Al final, podré meter coches tuneados de esos que van a 3 cm del suelo  ;D ;D ;D ;D

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Yo sigo sin entender por qué Tesla no da siquiera como opción la suspensión regulable altura en los M3.

Otra promesa incumplida del bocachancla

Grachi

*
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2021, 04:03:11 pm »
Supongo que no meterá esa opción de altura regulable en el M3 porque no le saldrá rentable , sin más. Pensará que para cuatro que la van a poner...menudo follón en la linea de producción...  El que quiera más altura libre que compre un MY o un MX

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Yo lo que creo que quiere diferenciar al máximo los S y X de los 3 e Y.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Altura libre al suelo y posibilidad de "levantar" el coche un par centímetros
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2021, 04:30:44 pm »
Sí, todo eso está muy bien (bueno, realmente no), pero entonces debería de pensarlo antes de twittear mentiras:

https://mobile.twitter.com/elonmusk/status/903132822700867586

Y lo dijo no una, sino dos veces.
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2021, 05:49:44 pm »
No se en otros paises, pero desde luego aquí Tesla ha hecho una bajada espectacular del M3 para entrar en el segmento medio de los VE, desde luego ante tal bajada de precio no creo que entre en sus planes ofrecer ciertas funcionalidades que por otra parte son muy caras. como la suspensión neumática.

Tesla no es compañía que le guste sacar los coches con opciones, no hay más que ver las que ofrece: colores, llantas, autopilot y creo que nada más. Le va más las opciones que puedes contratar en postventa como los AutoPilot o unas llantas, que o bien pagas por una actualización de software o pones un modulo adicional y pista.

No una suspensión neumática que montarla es un cisco y requiere una homologación posterior

Yo creo que no le interesa incrementar el precio del M3, es su punto de entrada y ha conseguido que el LR entre en las subvenciones y en el resto de pauses europeos también subvencionan la compra de eléctricos, si se pasa de precio y no entra, pierde cuota. También es cierto que si lo ofreciese como opción sería algo casi totalmente necesario. con lo que en la práctica se convertiría en un "must to have" incluso primando coger eso frente a una mayor autonomía si no te da el presupuestó para las dos cosas.

Eso desde la perspectiva del comprador tampoco es bueno, porque al final, si cogieses las dos cosas, la gran autonomía saldría cara, aunque lo que incrementase el precio fuese la suspensión.

Quizá en unos años los costes se abaraten bastante y lo incluyan, pero no ahora, porque implicaría que el M3 sobrepasaría al Mercedes EQA (ya lo hace en cuanto le metas alguna opción) y lo mismo se pondría a la altura del EQS o del Audi E-TRON

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Pero hombre, yo no decía de serie. En los S “antiguos” era una opción y de las caras. Podría ser igual en los M3 y sería un win, win.
« Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2021, 03:10:25 am »
Ya pero por alguna razón Tesla no da opciones de personalización en los coches, si te fijas en otras marcas, casi que para comprarte el coche tienes que hacer un master, que si el acabado tal o cual o pascual, que luego le añades esto y lo otro, que esta cosa no la puedes poner con este acabado y tienes qu elegir otro.

Tesla no, el M3 tiene esto y si quieres eliges color, llantas y autopilot y ya, No he visto el resto de modelos, pero supongo que s igual. Supongo que porque tien la cadena de producción montada para eso y no hace coches con ese nivel de personalización, no se.

De todas formas, con la altura que tiene no se como no lo consideran y no se como la gente no lo pide a saco.

Me parece raro, que siendo un coche americano sea tan bajo sin esa opción, porque en USA, los bajos del coche no se incluyen en el seguro base, tienes que pagar una cobertura aparte, si pillas un bache o te sales de la carretera y te cargas alg de los bajos, si no tienes contratada la cobertura el seguro no te cubre.

Allí hay mucha carretera hecha polvo y mucha gente tiene un camino para llegar a su casa, vamos, en cuanto salgas de una ciudad grande o de una zona exclusivamente residencial puedes tener guerra con un coche tan bajo. Por eso triunfan tanto las pickups en poblaciones pequeñas, son el tipo de coche que sin ser un todoterreno, encaja muy bien.