El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2021, 02:22:41 pm »
Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.
Esto es importante, en teoría las LFP pueden cargarse al 100% sin causar ningún problema, de echo Tesla recomienda hacerlo a menudo.

Ni caso a esa recomendación.
CATL, el fabricante de las pilas, indica que el rango idóneo es del 10% al 90%.

Si es posible, mejor no sacarlas de ese rango.
Por supuesto, usar el 100% en viajes, pero para el día a día, mejor 90%.

Saludos.

Muy buenas,
a este respecto, os adjunto la hoja de especificaciones sobre las baterías LFP que tenemos en nuestros SR+ MIC.

La regla de CATL es clara:
excepto para viajes, respetar siempre el rango 10% - 90% para esta química.

Y si hay que salirse del rango, que sea durante minutos mejor que durante horas.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2021, 12:50:52 am »
Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.
Esto es importante, en teoría las LFP pueden cargarse al 100% sin causar ningún problema, de echo Tesla recomienda hacerlo a menudo.

Ni caso a esa recomendación.
CATL, el fabricante de las pilas, indica que el rango idóneo es del 10% al 90%.

Si es posible, mejor no sacarlas de ese rango.
Por supuesto, usar el 100% en viajes, pero para el día a día, mejor 90%.

Saludos.

Muy buenas,
a este respecto, os adjunto la hoja de especificaciones sobre las baterías LFP que tenemos en nuestros SR+ MIC.

La regla de CATL es clara:
excepto para viajes, respetar siempre el rango 10% - 90% para esta química.

Y si hay que salirse del rango, que sea durante minutos mejor que durante horas.
Saludos.

Viendo la imagen que adjuntas, no veo eso del 10-90%. No sé si me he perdido algo...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2021, 10:48:56 am »
Viendo la imagen que adjuntas, no veo eso del 10-90%. No sé si me he perdido algo...

Hola, Tristán,
no en la imagen no aparece ese dato, era solamente para ilustrar el tipo de batería que tenemos montado en los MIC.

En cualquier caso, a una batería en base a Litio nunca le viene bien estar cargada al 100% por horas.
Asimismo, estar con carga baja durante horas.

Si queremos la excelencia en el cuidado de estas Li-Fe, mejor respetar la regla del 10% al 90%.
Para viajes, por supuesto podemos ir más arriba y más abajo de ese rango, pero si así hacemos, que sea durante minutos en vez de durante horas.

En cualquier caso, estas pilas son super resistentes en comparación con las NCA.
No obstante, si las cuidamos mejor, envejecerán adecuadamente.

Por cierto, la recomendación de cargar hasta el 100% de Tesla no es una información que aparezca escrita en ningún documento oficial.
Es parte de la rumorología, a la que los comerciales han contribuido. Yo no le daría mayor credibilidad.

Saludos.

JC80

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2021, 06:16:36 pm »
Buenas tarde, una pregunta que os costo a vosotros la instalación del cargador en casa?

Gracias
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2021, 07:13:17 pm »
Buenas tarde, una pregunta que os costo a vosotros la instalación del cargador en casa?

Gracias
Yo tengo varias instalaciones en varias casas y varias marcas de puntos de recarga. Instalando un V2C Dark Wallbox (que recomiendo de todas todas) con unos 30 metros desde el contador hasta la plaza de garaje colectivo con instalación trifásica me costó 1250 euros todo incluido. Este cargador esta diseñado para cargar hasta 5,0 Kwh, ya que la potencia contratada es de  5 Kw. En otra casa con unos 20 metros de tirada a la entrada de la luz a la casa y hasta 7,2 KWh en monofásico pagué 100 euros mas. En esta casa la potencia la tengo limitada a 4,5 kwh al tener 5 Kw contratados. La diferencia entre uno y otro es el cable de conexión y la regulación interior.

JC80

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2021, 11:15:31 pm »
Muchas gracias

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2021, 09:48:38 am »

Gracias
Yo tengo varias instalaciones en varias casas y varias marcas de puntos de recarga. Instalando un V2C Dark Wallbox (que recomiendo de todas todas) con unos 30 metros desde el contador hasta la plaza de garaje colectivo con instalación trifásica me costó 1250 euros todo incluido. Este cargador esta diseñado para cargar hasta 5,0 Kwh, ya que la potencia contratada es de  5 Kw. En otra casa con unos 20 metros de tirada a la entrada de la luz a la casa y hasta 7,2 KWh en monofásico pagué 100 euros mas. En esta casa la potencia la tengo limitada a 4,5 kwh al tener 5 Kw contratados. La diferencia entre uno y otro es el cable de conexión y la regulación interior.

V2C Dark Wallbox entiendo que tiene control de balanceo para que no salten los plomos? Usas este en todas las casas?

saludos.

ideimos

*
  • *
  • 14
  • http://ts.la/mariagloria35320
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2021, 10:14:28 am »
Instalando un V2C Dark Wallbox (que recomiendo de todas todas)
Yo tengo ese, pero no sabría decir en qué es mejor de entre las otras opciones que hay con balanceo de potencia.

Eso sí, los de Dark necesitan contratar a un diseñador que les de un aspecto más moderno a sus productos  ;D
Apadrina a una "sinreferidos": http://ts.la/mariagloria35320

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2021, 11:19:59 am »
Yo voy a instalar el orbis viaris uni que tiene balanceo de potencia, control por app (necesita wifi en la zona de garaje yo usaré un PLC de casa a garaje o es tirar un cable rj45 y un punto de acceso), gráficos de consumos, horarios, activación por tarjeta NFC... lo veo muy completo y sensiblemente mas barato. Otro a tener en cuenta si queremos mas conectividad.
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2021, 03:50:36 pm »

Gracias

V2C Dark Wallbox entiendo que tiene control de balanceo para que no salten los plomos? Usas este en todas las casas?

saludos.
Si y van muy bien después de dos años y pico de uso intensivo. No recomiendo aquellos cargadores que requieren algún tipo de conexión al móvil . También tengo el wallbox pulsar y está bien pero al depender del móvil me ha dado muchos problemas

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2021, 12:05:57 am »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

" Un Tesla conectado es un Tesla feliz". Como dices que haces pocos km/dia, ponle límite 60% - 65 % y no te preocupes porque este conectado varios días

¿Siempre lo dejas conectado entonces incluso aunque te vayas pongamos 1 semana de vacaciones y vaya a estar sin usarse? ¿es mejor eso que dejarlo desconectado?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2021, 12:55:45 am »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

" Un Tesla conectado es un Tesla feliz". Como dices que haces pocos km/dia, ponle límite 60% - 65 % y no te preocupes porque este conectado varios días

¿Siempre lo dejas conectado entonces incluso aunque te vayas pongamos 1 semana de vacaciones y vaya a estar sin usarse? ¿es mejor eso que dejarlo desconectado?

Sí, así la batería no bajará... pero también es recomendable si no lo vas a usar, poner un porcentaje máximo de carga bajo... un 60% por ejemplo. Así el coche se mantiene en esa carga.

Pero sólo si puedes y te viene bien, yo creo que tampoco hay que volverse loco con estas cosas...