Visitante
Cargador Tesla Model 3
« en: 09 de Febrero de 2021, 03:11:06 pm »
Hola,
Es suficiente instalar un cargador en el parking con una potencia de 5,5 KW, que es la potencia que tengo actualmente, o es necesario una potencia mayor (7,5KW).
Si con la potencia de 5,5kw cargas el coche por la noche, no debería haber problema con el resto de electrodomésticos del hogar (no saltarían los magnetos). Cierto?
Gracias

Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2021, 03:22:47 pm »
Hola,
Es suficiente instalar un cargador en el parking con una potencia de 5,5 KW, que es la potencia que tengo actualmente, o es necesario una potencia mayor (7,5KW).
Si con la potencia de 5,5kw cargas el coche por la noche, no debería haber problema con el resto de electrodomésticos del hogar (no saltarían los magnetos). Cierto?
Gracias
Cuantos kilómetros haces diarios?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2021, 04:01:19 pm »
No hago muchos kilometros. Unos 1000 km al mes
Slds
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2021, 04:03:48 pm »
No hago muchos kilometros. Unos 1000 km al mes
Slds
Para esos kilómetros con cargar a 3kW vas sobrado.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • *****
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2021, 07:22:48 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Leo - M3 AWD

*
  • *****
  • 864
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2021, 10:26:51 pm »
A groso modo a 3,2 kw cargas unos 18 km por hora de carga. Más o menos unos 180 km/noche. En tu caso, mucho mas que suficiente ( y en el de la mayoría)
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
________________________________________
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2021, 11:24:52 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620

karlosk2

*
  • *****
  • 2815
    • Ver Perfil
Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2021, 12:05:52 am »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 12:08:36 am por karlosk2 »
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2021, 03:24:48 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620

Tristán

*
  • *****
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2021, 05:07:54 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

Si pones un límite de carga, el coche dejará de cargar cuando llegue a ese límite. Al tenerlo enchufado, también puedes preacondicionar sin gastar batería...

Leo - M3 AWD

*
  • *****
  • 864
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2021, 10:05:04 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.


Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

" Un Tesla conectado es un Tesla feliz". Como dices que haces pocos km/dia, ponle límite 60% - 65 % y no te preocupes porque este conectado varios días 
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
________________________________________

DlasEV

*
  • ****
  • 484
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2021, 10:26:13 pm »
Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.
Esto es importante, en teoría las LFP pueden cargarse al 100% sin causar ningún problema, de echo Tesla recomienda hacerlo a menudo.
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2021, 10:57:43 pm »
Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.
Esto es importante, en teoría las LFP pueden cargarse al 100% sin causar ningún problema, de echo Tesla recomienda hacerlo a menudo.

Esto me lo dijeron tanto el comercial como el que me entregó el coche....bueno yo probaré lo del 60-65% y de vez en cuanto al 100%.

Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

Si pones un límite de carga, el coche dejará de cargar cuando llegue a ese límite. Al tenerlo enchufado, también puedes preacondicionar sin gastar batería...

Esto quiere decir, que si esta enchufado, y le pones el aire o calefacción, aunque baje de batería al estar enchufado comienza a cargar? Entonces tendría que poner el Policharger con horario todo el día.
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620

Tristán

*
  • *****
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2021, 11:35:03 pm »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

Si pones un límite de carga, el coche dejará de cargar cuando llegue a ese límite. Al tenerlo enchufado, también puedes preacondicionar sin gastar batería...

Esto quiere decir, que si esta enchufado, y le pones el aire o calefacción, aunque baje de batería al estar enchufado comienza a cargar? Entonces tendría que poner el Policharger con horario todo el día.
[/quote]

Hombre, si apagas el cargador, obviamente no carga, pero sobre todo es algo más importante por las mañanas. Si coges el coche por la tarde del garaje, tampoco creo que haga falta preacondicionar nada...

keops

*
  • *****
  • 1105
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla Model 3
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2021, 10:21:03 am »
Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.
Esto es importante, en teoría las LFP pueden cargarse al 100% sin causar ningún problema, de echo Tesla recomienda hacerlo a menudo.

Ni caso a esa recomendación.
CATL, el fabricante de las pilas, indica que el rango idóneo es del 10% al 90%.

Si es posible, mejor no sacarlas de ese rango.
Por supuesto, usar el 100% en viajes, pero para el día a día, mejor 90%.

Saludos.