El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« en: 14 de Febrero de 2021, 07:31:24 am »
En efecto. ‪El coche tiene una devaluación, pero el Autopilot FSD no.  El precio correcto sería 53.000€ (que es lo que pide) + los 7.000€ que pagamos por el software del autopilot FSD. De otro modo asumes que el software del autopilot ha perdido valor, cuando en realidad lo ha mantenido por las actualizaciones.‬
Por tanto un M3 con autopilot FSD debe ser siempre 7.000€ más caro que uno que no lo lleva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2021, 03:26:59 pm »
De donde has sacado la noticia?
Se dice xq lo vende?
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2021, 05:56:44 pm »
En su cuenta de twitter hoy.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2021, 06:07:07 pm »
Mira que sigo sus vídeos, y no había visto nada, ha debido de ser cosa de última hora...

En cuanto al precio, lo que digáis, pero en la práctica la rebaja del modelo nuevo hace que el viejo de segunda mano, tenga que bajarse más... el suyo además es de los primeros, que están peor, yo he visto modelos 2020 (con las llantas negras) por menos de 55 k€... (otra cosa es ya el engaño en el que me he metido yo, pero eso ya es otra cosa...)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2021, 06:09:07 pm »
¿Qué te ha pasado? ¿Te refieres al Autopilot que pagamos 7.000€ para nada?
Es como para tener tiempo y hacer una demanda colectiva.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2021, 08:29:56 pm »
Se dice xq lo vende?

Ni idea, pero da la casualidad de que Bjorn también vende su Performance de dos años. Bjorn creo que lo vende por 42mil NUKs (unos 41mil euros) y lo vende porque dice que aún tiene algo de garantía y mantiene más valor que cuando supere los 100mil kms y pierda garantías (él quería pedir algo más pero Marcus, el que le prestó el 2021 LR durante tanto tiempo, decía que estaba bien).

Si Saúl ha visto el vídeo, igual ha visto las orejas al lobo e intenta sacar ahora todo lo que pueda (comparativamente) antes de que sea tarde.

Yo he mirado el comparador de precios de teslaparatodos y un Performance básico de 2 años y 90mil kms lo tasa por 49000 euros, pero si actualizas el precio del Performance actual (aún están los precios anteriores), la tasación baja a 45000 euros.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2021, 08:42:29 pm »
Si no me equivoco Saúl pagó unos 3.000€ por lo que en su día se vendía como FSD. Ya sabemos que ha habido variaciones en la estructura de precios / versiones de AP de Tesla desde que el Model 3 llegó en Europa; por ejemplo creo que al principio venía sin ningún tipo de AP activado. Ahora ya viene con cierto nivel de conducción autónoma, pero en cambio el FSD cuesta 7.500€. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo el FSD en un coche nuevo que en uno de 50 o 60.000 km, por decir algo.
Si fue o no una buena decisión la de pagar 3.000€ por el FSD... es difícil de decir. Creo que de momento Saúl no ha podido disfrutar de ninguna de las funcionalidades que le aporta ese extra. ¿Se vendería más fácilmente el coche de Saúl si lo ofertara por 3.000€ menos sin el FSD?  :-\

Se dice xq lo vende?

Creo que ahí da algunos detalles:

Y me parece bastante lógico y acertado. Hay que tener en cuenta que en Francia existen incentivos importantes a la compra de VE, que hacen que un Model 3 SR+ parta de entre 35 y 40.000€.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2021, 09:01:05 pm »
"El precio de reventa no es correcto"

Yo no entraria ahí....que el muchacho pida lo que quiera. Oferta y demanda.... O no lo vende, o vendrá alguno que lo pague y triunfe.

Hay opciones que comienzan a ser muy interantes fuera de tesla... me encanta el e-tron coupe....

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2021, 09:39:28 pm »
En efecto. ‪El coche tiene una devaluación, pero el Autopilot FSD no.  El precio correcto sería 53.000€ (que es lo que pide) + los 7.000€ que pagamos por el software del autopilot FSD. De otro modo asumes que el software del autopilot ha perdido valor, cuando en realidad lo ha mantenido por las actualizaciones.‬
Por tanto un M3 con autopilot FSD debe ser siempre 7.000€ más caro que uno que no lo lleva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo esa última frase.  Yo creo que lo único que manda es la oferta y la demanda. Que Tesla pida 7.500€ para el FSD en un coche nuevo no significa que en los usados, deba valorarse en 7.000€; eso lo determinarán los compradores de esos vehículos, igual que los compradores de vehículos nuevos deciden si quieren o no pagar esos 7.500€ de más al configurar su coche. Por lo general, se dice que los vehículos con más extras se devalúan más que los básicos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021, 12:20:36 am »
¿Qué te ha pasado? ¿Te refieres al Autopilot que pagamos 7.000€ para nada?
Es como para tener tiempo y hacer una demanda colectiva.

No, no, mi caso es que compré a través de una empresa que importaba coches y después de algunas entregas, resulta que no entregan más. Todo apunta a estafa, ya estamos trabajando en ello los afectados... imagono que cuando gaya un desenlace y/o tenga tiempo y ganas, contaré la historia... pero bueno, el caso es que sigo conduciendo térmico... (perdón por el offtopic)
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2021, 01:07:03 am »
53k + 7k es prácticamente el precio del model 3 performance nuevo sin FSD, de verdad creéis que eso seria su valor? me parece un verdadero disparate, más aún sabiendo que el FSD va a salir por suscripción y encima ahora se ha dividido en dos paquetes. El valor del vehículo de siempre se basa en año de matriculación y kilómetros, los extras caen de valor en picado, no olvidemos que aunque sea software este extra depende del hardware y ese model 3 no lleva el mismo que el actual.

No se que kilómetros tendrá pero ya de por si venderlo en 53k si esta cercano a los 100.000km me parecería muy bien vendido.
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/angel64986
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2021, 08:54:33 am »
En mi caso, Tesla me daba 48.000€ en enero 21 si me pasaba al nuevo S. (Model 3 Performance con todos los extras, 38.000 km y comprado en abril 19). La política de precios de Tesla ha sido caótica. A mi me costó 79.000€ para luego bajar brutalmente y dar de serie el autopiloto con las mismas funciones en Europa que el FSD. Tras dos años la devaluación ha sido de un 35 a un 40% (según lo vendas a Tesla o a un particular por los 53.000 de Saúl). A mi no me parece mal, ya que es ligeramente inferior a uno de combustión, pero el timo del autopilotot FSD no tiene nombre.
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2021, 10:10:00 am »
Parece que Saúl quiere enmendar el error del Fsd ahora que su tesla aún tiene un buen valor residual, desde luego no el que espera obtener, aunque ya se encargará de publicitarlo como hizo con su model s.  Y sí,  tal y como dicen por aquí,  parece que vaya siguiendo los pasos del youtuber noruego, Bjön.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2021, 10:58:25 am »
No se que kilómetros tendrá pero ya de por si venderlo en 53k si esta cercano a los 100.000km me parecería muy bien vendido.

Cercano a 100.000km es el de Bjorn, que es el caso que he comentado antes, el de Saúl no tengo ni idea (pero me imagino que no tendrá tantos kilómetros).

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2021, 04:52:26 pm »

Cercano a 100.000km es el de Bjorn, que es el caso que he comentado antes, el de Saúl no tengo ni idea (pero me imagino que no tendrá tantos kilómetros).
Segun dice en twitter, su M3P tiene ahora 38.000 km
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845