El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aland

*
  • 65
    • Ver Perfil
Comprando un Model S 60
« en: 14 de Julio de 2016, 08:18:44 am »
Soy de las personas que conoció la marca Tesla hace unos años y de los que he esperado a que esta tecnología avanzase hasta ofrecer una autonomía razonable, en mi caso particular unos 400 km ya que realizo 90 diarios fijos + imprevistos, algunos viajes ocasionales de 350 Km y al mismo tiempo a un precio razonable, no barato pero si que haciendo números cuadrase.

El día 1 de Abril reserve un Model 3 como algunos de vosotros y me armé de paciencia ya que 2 años es cuanto menos un periodo muy largo.

Abro este nuevo Tema por qué he decidido después de muchas vueltas el adquirir un Model S 60 y quiero compartir con vosotros todos los pasos y procesos para que conozcáis de primera mano cómo se hace, obviamente cada caso será diferente en cuando a necesidades, opciones y/o financiación, pero el proceso a grandes rasgos es el mismo mientras no tengamos tienda oficial en España.

Me acompañáis ?

Cronología :

9/07/16    Pre Reserva

13/07/16  2 plazo Reserva

13/07/16  Desisto de los 15 días para     hacer modificaciones o cancelar todo

14/07/16  Recibo el VIN ( número bastidor )

26/07/16 Recibo correo avisando entrada en producción

28/07/16  En Tránsito :)

19/08/16  Recibo correo confirmando que está prevista la entrega para mitad de Septiembre! :)

29/08/16  Recibo correo con fecha de entrega para el día 1 de Septiembre ;)

05/09/16  Hoy han recogido en Tilburg el coche, el día 9 lo traeré a Valencia desde Barcelona tras los trámites

08/09/16  Mañana es el día, en estos momentos de camino hacia Barcelona para traerlo por la mañana :)

09/09/16  En Casa !!  :)   

10/10/16  Después de un largo mes...

POR FIN !!!!! MATRICULADO !!!!

----------------------------------------

Si queréis un descuento de 1000 Euros hasta el 15 de Octubre entrad desde este enlace a realizar la reserva: http://ts.la/aland975

Saludos
@alandbru
Re:Comprando un Model S 60
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 08:37:10 am »
Enhorabuena Aland por esa compra. Qué opciones has escogido? Te han dado plazo de entrega!?!

Espero poder verlo pronto por la terreta.

Saludos
@bluebirdieny

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 09:10:08 am »
Gran decisión!!

Aunque te convendría concretar un poco más esos viajes de 350 km que dices que haces de forma ocasional. Qué tipo de viaje (zona), orografía, posibilidad (aunque sea actual) de cargar en destino y, sobre todo, periodicidad (todos los meses? Solo en periodos vacacionales?)

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 09:49:23 am »
Enhorabuena,
Como ya he dicho en algún post de este foro, yo estoy en ese mismo dilema. De hecho tardé tanto en hacer la reserva del model 3 precisamente por ello. Por tanto, cualquier información que nos puedas dar en mi caso será bien recibida.
En mi caso particular la necesidad de que exista un concesionario a través del que canalizar la entrega del vehículo y cualquier otra duda es esencial, lo que me hecho pensar que para la entrega del model 3 todo hace pensar que ya existirá concesionario oficial en España mientras que la entrega del Model S según configurador se prevé en un par de meses. No sé, quizás compartir tu experiencia consiga despejar ese dilema a más de un forero.
Has podido averiguar si, pese a desaparecer de la web, existe la posibilidad posterior a la compra de ampliar la autonomía en Servicio oficial?
Un saludo y que lo disfrutes.
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 10:43:53 am »
En cuanto a financiación, el leasing o renting de un model S con Tesla sólo es posible si existe tienda de Tesla en España. ¿Has encontrado otra vía de financiación?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 11:14:43 am »
Francisco, eso no es correcto.

Y te lo digo yo, que tengo un Model S vía renting.

alonsoj

*
  • 178
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 11:29:08 am »
Yo llevo, desde el primer momento en que reservé el Model 3, pensando que 2 años son mucho tiempo de espera y la posibilidad de comprar un Model S de ocasión, que en Noruega hay varios, pero ahí sigo, pensando...

Claro que lo que me hace seguir pensandolo es el precio y el acabado definitivo del Model 3.

Por eso es de agradecer experiencias como la de varios foreros, en España,  en la compra del Model S, como la que recientemente y brevemente comentó <karlosk2> en este hilo http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=490.0, Respuesta #6 y que aprovecho para darle las gracias por compartir.

Saludos

« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 12:00:16 pm »
Pero el renting lo hiciste directamente con Tesla? o con un banco?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2016, 12:04:56 pm »
Tesla no hace rentings directamente en ningún país. Trabaja con partners.
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 12:35:14 pm »
Ya, pero lo hiciste en una tienda de Tesla con su partner , o tú por tu cuenta con un banco o empresa de renting?
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 12:36:04 pm »
Porque las condiciones que ofrece Tesla a través de sus partner a en cada país parecen mucho mejores que ir a un banco en España que ni si quiera conocen la marca Tesla...

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 01:04:39 pm »
Soy de las personas que conoció la marca Tesla hace unos años y de los que he esperado a que esta tecnología avanzase hasta ofrecer una autonomía razonable, en mi caso particular unos 400 km ya que realizo 90 diarios fijos + imprevistos, algunos viajes ocasionales de 350 Km y al mismo tiempo a un precio razonable, no barato pero si que haciendo números cuadrase.

El día 1 de Abril reserve un Model 3 como algunos de vosotros y me armé de paciencia ya que 2 años es cuanto menos un periodo muy largo.

Abro este nuevo Tema por qué he decidido después de muchas vueltas el adquirir un Model S 60 y quiero compartir con vosotros todos los pasos y procesos para que conozcáis de primera mano cómo se hace, obviamente cada caso será diferente en cuando a necesidades, opciones y/o financiación, pero el proceso a grandes rasgos es el mismo mientras no tengamos tienda oficial en España.

Me acompañáis ?

Saludos
Yo estoy en la misma tesitura, Aland, haciendo números. Me gustaría que nos comentaras más del tema. Ya lo has pedido para recogerlo en Tilburg?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 02:11:09 pm »
Ya, pero lo hiciste en una tienda de Tesla con su partner , o tú por tu cuenta con un banco o empresa de renting?

Lo hice con una empresa de renting con presencia en España, que es partner de Tesla en otros países.

Pero eso no cambia nada. Es posible hacer un renting de un Tesla en España. Y hay otras opciones. Es complicado pero no es imposible, como decías.

Y un leasing es más fácil.

Aland

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2016, 09:20:33 pm »
Enhorabuena Aland por esa compra. Qué opciones has escogido? Te han dado plazo de entrega!?!

Espero poder verlo pronto por la terreta.

Saludos

Gracias! color Blanco, Pack Premium y techo panorámico de Cristal, ayer después de confirmar reserva me enviaron la "ventana" prevista de entrega en Tilburg, finales de Septiembre-inicio de Octubre :)
@alandbru

Aland

*
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2016, 09:23:33 pm »
Gran decisión!!

Aunque te convendría concretar un poco más esos viajes de 350 km que dices que haces de forma ocasional. Qué tipo de viaje (zona), orografía, posibilidad (aunque sea actual) de cargar en destino y, sobre todo, periodicidad (todos los meses? Solo en periodos vacacionales?)

Hola! Un par de viajes al año, lo importante para mí era tener mínimo dos días de autonomía y el S 60 me da 3 sobrados, así con pequeñas cargas diarias lo tengo siempre al 80/90
@alandbru