Visitante

Ozius

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
Diferencias autopilot mejorado y FSD
« en: 17 de Febrero de 2021, 12:13:33 am »
Buenas noches,

Me estreno en el foro para haceros una consulta a los que ya sois propietarios de un tesla.

Llevo tiempo con ganas de pedir un model 3 long range y me surge la duda con el nivel de autopilot a poner.

Veo que hay tres niveles a elegir y no estoy seguro de si merece la pena gastarse 7000€ en el FSD.

A día de hoy, ¿se notaría alguna diferencia entre la opción de autopilot mejorado (rl intermedio) y el FSD?

Cuesta el doble y no sé si realmente hay mucha diferencia, los que ya tenéis el coche cómo lo habéis cogido? Con que nivel de autopilot de los tres disponibles? Qué tal vuestra experiencia?

Si decido no gastar más de momento y quedarme con el más básico, ¿Se podría instalar o activar el FSD más adelante? O el coche no incluiría el hardware necesario?

Gracias y un saludo
Re: Diferencias autopilot mejorado y FSD
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2021, 01:15:46 am »
Buenas noches

La diferencia entre el FSD y el EAP, que es lo que yo tengo, ahora mismo en España no te va a suponer ninguna diferencia ni mejora debido a las restricciones de la Comunidad Europea. En cualquier caso el hardware que incluye el T≡sla Mod≡l ≡, elijas la versión que elijas, te vendrá preparado para FSD y podrás actualizarlo en cualquier momento pagando el extra de software solamente. También lo veo interesante para “ahorrarte” algo en la entrega y una vez te interese, pagarlo si así lo crees conveniente. Si eres como nosotros, vas a disfrutar como un niño pequeño al volante y no vas a querer que el coche conduzca solo, pudiendo hacerlo tú mismo

Ya nos mostrarás fotos y nos darás opinión al respecto.

Un saludo,

⚡️
≡L≡CTRIZA2 en YouTube

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2021, 09:55:27 am »
Buenas.

Yo por mi parte ya he comentado en algunas ocasiones que no soy hombre de fe y el FSD es un acto de fe. En su día compré el autopilot mejorado que es una cosa que si le doy uso a diario y es bastante cómodo porque tener que ir desactivando/activando el autopilot para los adelantamientos es un verdadero latazo. Las opciones del autoparking y el convocar ni las uso, es más, el convocar las pocas veces que he querido usarlo no me funcionaba.

Se supone que el FSD se puede comprar en el futuro pero también he comentado alguna vez mis reparos a que en unos pocos de años que tardará en poderse usar el hardware que montan los model 3 actuales sirva así que....

Saludos
Be water my friend.

Ozius

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2021, 10:32:35 am »
Buenas.

Yo por mi parte ya he comentado en algunas ocasiones que no soy hombre de fe y el FSD es un acto de fe. En su día compré el autopilot mejorado que es una cosa que si le doy uso a diario y es bastante cómodo porque tener que ir desactivando/activando el autopilot para los adelantamientos es un verdadero latazo. Las opciones del autoparking y el convocar ni las uso, es más, el convocar las pocas veces que he querido usarlo no me funcionaba.

Se supone que el FSD se puede comprar en el futuro pero también he comentado alguna vez mis reparos a que en unos pocos de años que tardará en poderse usar el hardware que montan los model 3 actuales sirva así que....

Saludos

Sí, esa es mi mayor duda con el FSD, viendo lo rápido que avanza el hardware me da la sensación de que si algún día llega la "conducción autónoma" o algo que se acerque, el sistema que lleven montado los actuales coches no servirá y necesitarán algo más potente...

El autopilot mejorado sí que tiene buena pinta pero si se puede activar a posteriori quizá espere un poco...

De momento con el confinamiento no podemos salir de la comunidad pero mi idea es ir a Valencia, que tenemos familia allí y solemos ir bastante y probar uno en persona antes de pedirlo. Sé que me va a encantar pero de momento voy aclarando dudas para tener claro lo que pedir...  ;D

Gracias a los dos!

Tristán

*
  • 3117
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2021, 11:05:25 am »
Muy chulo el coche @webmaster286!!

En cuanto al autopilot, @Ozius, todos lo traen ya de serie que básicamente es un control de crucero adaptativo y dirercción. El coche se mantiene en el carril a una velocidad constante y varía la velocidad si las condiciones de tráfico o la vía lo requieren. También tiene frenada de emergencua y eso.

Pagar más ahora mismo hace que en autovía puedas cambiar de carril sólo con el itermitente, aparcar sólo y convocar. Todo muy limitadito. Para mi esas funciones no valen 7000€, aunque también compras la "capacidad" de conducción autónoma, pero aún no está lista y sobre todo la normativa europea rampoco...

He echado un vistazo y veo que se pueden comprar las funciones básicas ahora por 3500€... veo que lo han vuelto a cambiar. A mi me sigue pareciendo caro, además, ahí compras eso y ya. En fin, todo es cuestión de preferencias, no sé, yo pagaría a lo mejor 1000€ por eso, pero no más. Y el FSD, cuando esté listo, tendrá un valor superior a eso, pero de momento no lo necesito...
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2021, 09:25:47 am »
Muy chulo el coche @webmaster286!!

En cuanto al autopilot, @Ozius, todos lo traen ya de serie que básicamente es un control de crucero adaptativo y dirercción. El coche se mantiene en el carril a una velocidad constante y varía la velocidad si las condiciones de tráfico o la vía lo requieren. También tiene frenada de emergencua y eso.

Pagar más ahora mismo hace que en autovía puedas cambiar de carril sólo con el itermitente, aparcar sólo y convocar. Todo muy limitadito. Para mi esas funciones no valen 7000€, aunque también compras la "capacidad" de conducción autónoma, pero aún no está lista y sobre todo la normativa europea rampoco...

He echado un vistazo y veo que se pueden comprar las funciones básicas ahora por 3500€... veo que lo han vuelto a cambiar. A mi me sigue pareciendo caro, además, ahí compras eso y ya. En fin, todo es cuestión de preferencias, no sé, yo pagaría a lo mejor 1000€ por eso, pero no más. Y el FSD, cuando esté listo, tendrá un valor superior a eso, pero de momento no lo necesito...

Bueno... aunque yo también lo veo caro si compré el paquete de conducción mejorada, desde hace unos meses hago muchos kms. por autovía, y si en el futuro quiero comprar el FSD ese dinero lo descuentan. De esa manera puedo darle uso a lo que he pagado y esperar acontecimientos con la conducción autónoma total, que dudo que yo lo vea.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2021, 11:43:38 am »
Bajo mi punto de vista, son extras que te los puedes ahorrar. Otra cosa es que no tengas presupuesto, entonces ponle todos los extras del mundo.

Además que a lo mejor pidiendo esos extras el coche te sube de precio y no entra en las ayudas del Gobierno.

Que te aparque sin tocar el volante, o aparcar desde fuera del coche, no veo que sea algo necesario en tu día a día. Es algo molón, porque lo he visto en un Tesla Model S, pero ya....
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620

Ozius

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2021, 12:17:02 pm »
Bajo mi punto de vista, son extras que te los puedes ahorrar. Otra cosa es que no tengas presupuesto, entonces ponle todos los extras del mundo.

Además que a lo mejor pidiendo esos extras el coche te sube de precio y no entra en las ayudas del Gobierno.

Que te aparque sin tocar el volante, o aparcar desde fuera del coche, no veo que sea algo necesario en tu día a día. Es algo molón, porque lo he visto en un Tesla Model S, pero ya....

También está ese detalle, al Long Range, para que entre en las ayudas, le puedes poner de extras o las llantas de 19 o el interior blanco o cambiar el color del exterior, una de las tres cosas. Como le pongas más de una o le añadas algún autopilot se pasa de los 45000 sin IVA y ya no te descuentan nada.

A mi de momento me tira más el color blanco y las llantas me gustan negras así que por ahí no tengo que hacerle ningún cambio.

Pero es bueno saber que el hardware lo trae siempre, puedes beneficiarte de los descuentos y ponerle el autopilot mejorado más adelante.
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2021, 01:34:52 pm »
Buenas noches,

Me estreno en el foro para haceros una consulta a los que ya sois propietarios de un tesla.

Llevo tiempo con ganas de pedir un model 3 long range y me surge la duda con el nivel de autopilot a poner.

Veo que hay tres niveles a elegir y no estoy seguro de si merece la pena gastarse 7000€ en el FSD.

A día de hoy, ¿se notaría alguna diferencia entre la opción de autopilot mejorado (rl intermedio) y el FSD?

Cuesta el doble y no sé si realmente hay mucha diferencia, los que ya tenéis el coche cómo lo habéis cogido? Con que nivel de autopilot de los tres disponibles? Qué tal vuestra experiencia?

Si decido no gastar más de momento y quedarme con el más básico, ¿Se podría instalar o activar el FSD más adelante? O el coche no incluiría el hardware necesario?

Gracias y un saludo

Pues es muy personal...en mi caso apenas viajo (1 o 2 viajes al año...) sin contar este año raro de pandemia. Sólo necesito (usaría) el autoparking (los coches que he tenido con las columnas no se manejan con las ayudas) y el convocar, jeje tb para sacar el coche y meterlo, y ambos no funcionan bien, al aparcar en mi plaza se queda parado el coche y tengo que hacerlo manualmente, y el convocar tampoco funciona, por lo que sólo para adelantar con el intermitente no veo el gasto...

Entiendo que irá evolucionando este tema, así que pruébalo sí puedes y decides, cada uno valora unas cosas al conducir, lo bueno es que lo puedes contratar más adelante sin mayor problema...
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2021, 01:52:06 pm »
Yo creo que el intermedio sí es importante como han dicho antes por el tema de adelantamientos en autovía. Me explico. No tengo un M3 pero sí lo he probado. Al afrontar en autovía con el Autopilot básico conectado, das al intermitente y al cambiar de carril el coche hacia un extraño intentando corregir trayectoria. O bien hacia algo mal yo o bien había algún problema en el coche. A la hora de devolverlo tras la prueba lo comenté y me dijeron que se debería desactivar el autopilot, adelantar, y luego volver a activarlo. Eso creo que es un rollo patatero. Si al final me tiro al M3LR cogeré la opción. Aunque sea al día siguiente de emitir la factura para que entre en el moves. Eso ya se verá, porque como aquí en Madrid estamos esperando a que salgan las nuevas reglas...
Quizá algún forero que ya tenga el coche pueda confirmar si hay que desactivar / activar el autopilot básico cada vez que se va a adelantar en autovía o la lié con algo.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2021, 02:00:35 pm »
Yo creo que el intermedio sí es importante como han dicho antes por el tema de adelantamientos en autovía. Me explico. No tengo un M3 pero sí lo he probado. Al afrontar en autovía con el Autopilot básico conectado, das al intermitente y al cambiar de carril el coche hacia un extraño intentando corregir trayectoria. O bien hacia algo mal yo o bien había algún problema en el coche. A la hora de devolverlo tras la prueba lo comenté y me dijeron que se debería desactivar el autopilot, adelantar, y luego volver a activarlo. Eso creo que es un rollo patatero. Si al final me tiro al M3LR cogeré la opción. Aunque sea al día siguiente de emitir la factura para que entre en el moves. Eso ya se verá, porque como aquí en Madrid estamos esperando a que salgan las nuevas reglas...
Quizá algún forero que ya tenga el coche pueda confirmar si hay que desactivar / activar el autopilot básico cada vez que se va a adelantar en autovía o la lié con algo.
Es tal cual lo explicas

Ozius

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2021, 05:18:30 pm »
Pues parece que el autopilot mejorado sí que es bastante necesario, yo no hago tampoco tantos viajes pero sí que bajamos a visitar a la familia unas pocas veces al año y son más de 500 km de autovía, un poco coñazo tener que andar desactivando el autopilot para adelantar.

Eso sí, como ha dicho el compañero sería contratarlo después de la compra para poder entrar en las ayudas...
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2021, 01:27:53 am »
Si tus viajes largos son un par de veces al año, y sólo por no poner o quitar el AP al adelantar, el AP mejorado me parece completamente prescindible. Además el autopark es bastante errático y el convocar limitado hasta para presumir de cómo funciona.

Tristán

*
  • 3117
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2021, 05:35:35 pm »
Otra solución es no cambiar de carril...

(Lo digo en broma, pero si la gente tiende a ir por el carril de la izquierda aunque la autovía esté vacía, esto lo fomenta más...)
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2021, 07:43:57 pm »
Es tal cual lo explicas
No tengo muy claro lo de los adelantamientos con el autopilot, seguís comentáis, hay que desactivarlo para realizar el adelantamiento, y volver a activar lo cuan estes en el otro carril. No lo veo muy lógico, en el Volvo, se desactiva solo cuando pones el intermitente, y cuando estas el el otro carril, se vuelve a activar solo.