El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Extraño consumo de batería estacionado
« en: 24 de Febrero de 2021, 05:52:19 pm »
A ver quien me desvela este misterio:
Ultimamente me estoy encontrando que, cuando se lleva el coche mi mujer, le consume alrededor de un 6-7% de batería desde que lo aparca en el trabajo hasta que se sube de nuevo (unas 10 horas en total). El centinela está activo pero no parece detectar mucho movimiento, apenas un suceso o ninguno en ese intervalo de tiempo. Lo aparca en un parking privado a una temperatura que rondará los 15-20 grados en estos días, así que no debe ser por el frio. Ella lleva llave tarjeta, no tiene la app en el movil.
Cuando me lo llevo yo al trabajo, y lo dejo aparcado las mismas horas en un parking de similares características, también en estos días y con un uso del centinela igualmente de 1 o 2 sucesos, la disminución de la batería desde que lo aparco hasta que vuelvo es de 1 o máximo 2%
Por qué puede ser tanta diferencia? Por supuesto nos hemos asegurado de que la climatización se quede apagada al bajar..

Alguna idea??
Muchas gracias

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Extraño consumo de batería estacionado
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2021, 12:14:31 am »
Yo la verdad es que ni idea. Lo que haría es concretar aún más la causa. Llévate un día el coche con la tarjeta y el móvil sin Bluetooth (para que el coche vaya como cuando lo lleva ella). Si sigue igual, entonces no es por la app, y debe de ser por forma de conducir, trayecto o características del párking. Si te gasta como a ella, pues es por la tarjeta... aunque no tiene mucho sentido...
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2021, 10:50:16 am »
Gracias, ahora estamos haciendo pruebas estudiando cada día lo que baja la batería estando aparcado. De momento nada concluyente, la única diferencia es lo de la tarjeta.. no sea que al cerrar sin movil se quedé algún sistema en modo "pendiente" o algo...
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2021, 05:40:07 pm »
A ver quien me desvela este misterio:
Ultimamente me estoy encontrando que, cuando se lleva el coche mi mujer, le consume alrededor de un 6-7% de batería desde que lo aparca en el trabajo hasta que se sube de nuevo (unas 10 horas en total). El centinela está activo pero no parece detectar mucho movimiento, apenas un suceso o ninguno en ese intervalo de tiempo. Lo aparca en un parking privado a una temperatura que rondará los 15-20 grados en estos días, así que no debe ser por el frio. Ella lleva llave tarjeta, no tiene la app en el movil.
Cuando me lo llevo yo al trabajo, y lo dejo aparcado las mismas horas en un parking de similares características, también en estos días y con un uso del centinela igualmente de 1 o 2 sucesos, la disminución de la batería desde que lo aparco hasta que vuelvo es de 1 o máximo 2%
Por qué puede ser tanta diferencia? Por supuesto nos hemos asegurado de que la climatización se quede apagada al bajar..

Alguna idea??
Muchas gracias

Hola,
Llevo tiempo controlando autonomia del coche, consumos en parado, etc. Estoy elaborando un excel. Todavia es pequeño, pero te puedo asegurar que mi coche con el sentry activado, en 10 horas que esta parado mientras trabajo, se come 7 a 9% de bateria independientemente de las veces que salten avisos. Lo tengo comprobado en mas de una docena de ocasiones en las que he anotado las horas y nivel de bateria. Tambien puede bajarte por el frio. Sales de casa, de un garage que puede estar a 10 gradetes y el coche pasa frio en las primeras horas de la mañana y cae el % de bateria. Sumando las 2 situaciones el mio come la misma bateria que el tuyo.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2021, 05:49:58 pm »
No me deja ampliar el text, editar...
Lo raro es que en tu caso solo te consuma 2%. Lei en este foro a algun otro dueño que el sentry consumia un 7% en 10 horas.
En mi caso consume mas o menos eso, lo que si puedo decirte es que no me cambia el consumo entre situaciones de un par de avisos frente a otras de hasta 40 videos.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2021, 06:10:35 pm »
El mío, con el Sentry, me consume un 1% por hora. Claro que mientras trabajo lo tengo en un parking muy concurrido y se activa muchas veces.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2021, 02:02:41 pm »
Gracias por las respuestas
Pues ahí podemos tener un patrón: cuando se lo lleva mi mujer, el Sentry debe permanecer más alerta igual porque pasan vehículos cerca pero no lo suficiente como para considerarlos aviso y consume cerca de un 7% de batería. Cuando me lo llevo yo, con el Sentry activado en 10 horas en un parking más tranquilo, me consume entre el 1 y 2%
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2021, 12:49:40 pm »
Bueno pues ahora sí que me preocupo; he hecho la prueba de aparcar sin el centinela... y me ha consumido un 4% de batería en 10 horas. Esto es normal? como dije arriba, parking del trabajo, cerrado es decir a unos 15-20 grados

Me he de preocupar?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2021, 01:00:30 pm »
Bueno pues ahora sí que me preocupo; he hecho la prueba de aparcar sin el centinela... y me ha consumido un 4% de batería en 10 horas. Esto es normal? como dije arriba, parking del trabajo, cerrado es decir a unos 15-20 grados

Me he de preocupar?

No lo entiendo, antes te gastaba 1 o 2% con centinela (a tu mujer más), pero ahora sin centinela te gasta 4%???

Desde luego algo pasa. Yo no creo que sea nada malo, sino que hay un consumo que no estás teniendo en cuenta...

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2021, 06:20:44 pm »
No es normal, ¿por que no abres una incidencia e el Service Center?

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2021, 08:49:16 pm »
Yo revisaría que no tengas ninguna app instalada, o dado de alta en algún servicio de esos que te permiten llevar estadísticas del coche... a cambio de un buen % de batería, diario.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2021, 11:48:08 am »

Me he de preocupar?

No lo entiendo, antes te gastaba 1 o 2% con centinela (a tu mujer más), pero ahora sin centinela te gasta 4%???

Desde luego algo pasa. Yo no creo que sea nada malo, sino que hay un consumo que no estás teniendo en cuenta...
Cuando lo llevo yo (movil) y lo aparco en mi trabajo, aparcado con el centinela activado me gasta 1-2% en 10 horas
Cuando lo lleva mi mujer (tarjeta) y lo aparca en su trabajo, aparcado con el centinela activado le gasta 7-8% en 10 horas... pero un 4% si dejamos el centinela apagado. Es aprox un 1% de consumo de batería cada 2,5horas con el coche aparcado y el centinela apagado en un parking cerrado

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2021, 12:59:45 pm »
Ok, ahora lo entiendo mejor. Entonces se juntan 2 cosas, centinela más activo en el párking de tu mujer y "algo" que gasta un 3% más por ser la tarjeta y no el móvil...
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2021, 01:20:02 pm »
Hago la prueba con el mio este fin de semana y te digo que me sale a mi...

Me he de preocupar?

Cuando lo llevo yo (movil) y lo aparco en mi trabajo, aparcado con el centinela activado me gasta 1-2% en 10 horas
Cuando lo lleva mi mujer (tarjeta) y lo aparca en su trabajo, aparcado con el centinela activado le gasta 7-8% en 10 horas... pero un 4% si dejamos el centinela apagado. Es aprox un 1% de consumo de batería cada 2,5horas con el coche aparcado y el centinela apagado en un parking cerrado
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2021, 08:38:19 pm »
Una aclaración al respecto del consumo cuando el coche está estacionado.

Tengo instalada la aplicación TeslaMate en una RaspberryPi de manera que puedo almacenar y analizar el nivel de carga de la batería (SOC: State of Charge) y otras muchas cosas a lo largo del tiempo.

No suelo activar el Modo Centinela por lo que no es un factor a tener en cuenta en mi caso. Y no tengo consumos fantasma, pues la aplicación TeslaMate no impide que el coche se duerma completamente.

Sin embargo, y a modo de ejemplo de lo que quiero trasladaros, puedo observar que cuando dejo el coche aparcado en el trabajo por la mañana de 9:00 a 14:00 puede llegar a perder en torno al 4 o 5% de SOC. Curiosamente más tarde, durante la hora de comer y cuando estoy de nuevo aparcado en el trabajo o dejo el coche en casa, "reaparece" de forma mágica un 1% o un 2%. Además, es habitual que recupere otro tanto por las noches hasta la hora a la que empieza a cargar.

Podéis observarlo en la gráfica de este enlace https://www.dropbox.com/s/hyrvx1ctypmp44q/SOC.jpg?dl=0 en la que se observa el SOC durante dos días (os pongo un enlace porque no he sido capaz de subir la foto ???)

Estas "variaciones fantasma" (que pueden ser positivas o negativas) pueden ser debidas a que el BMS (Battery Management System) no es capaz de estimar bien el SOC, o a que la capacidad de la batería depende de la temperatura, o a que realmente la energía electroquímica almacenada en la batería depende de la temperatura. Pero está claro que el SOC mostrado en pantalla depende de la temperatura, tanto de la ambiental como de los ciclos de calentamiento-enfriamiento provocados por la carga, por la conducción o por estar estacionado.

En resumen, yo no me preocupo por ello. A cortísimo plazo (horas) puedo perder (¿aparéntemente?) carga, pero lo más seguro es que se compense a lo largo del día o del ciclo caliente-frio. Por otro lado,  cuando realmente importa la capacidad total de la batería y el rango máximo, que es cuando viajo largas distancias, se que la estimación del SOC es fiable mientras conduzco, pues la temperatura de la batería se mantiene más o menos estable.

P.D.: Por supuesto que el modo centinela va a provocar un consumo. Y si te pasas las horas mirando la aplicación de Tesla para observar el SOC también consumirá más, pues impides que el coche entre en modo dormido.