Visitante
MOVES 2020: Alguien pasó la FASE2 en la Comunidad de Madrid?
« en: 05 de Marzo de 2021, 05:52:38 pm »
Buenas tardes,

Sabéis de alguien que haya conseguido la ayuda en Madrid o haya pasado la FASE2? En mi caso la documentación que se proporcionó para esta última fase fue rechazada por ser incorrecta en parte y veo que TESLA está perdido. Ahora sólo quedan un par de días para solucionar y estoy muy preocupado porque no controlo nada del proceso. Está todo en manos de TESLA y la Administración y parece que no se ponen de acuerdo.

Yo sólo decidí comprar un coche 100% eléctrico cuando se publicaron las ayudas en el BOE cumpliendo con los requisitos. Todo está correcto, no hay fallo (de hecho pasamos a la FASE2), pero por razones administrativas ahora me temo lo peor, lo que sería muy injusto. No cabe en mi cabeza que esto pueda ocurrir si he cumplido con mi parte.

Por favor, si tenéis algún dato al respecto decírmelo. Parece que el problema (según TESLA) es la Comunidad de Madrid.

Gracias.

Tristán

*
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: MOVES 2020: Alguien pasó la FASE2 en la Comunidad de Madrid?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2021, 09:15:54 pm »
Buenas tardes,

Sabéis de alguien que haya conseguido la ayuda en Madrid o haya pasado la FASE2? En mi caso la documentación que se proporcionó para esta última fase fue rechazada por ser incorrecta en parte y veo que TESLA está perdido. Ahora sólo quedan un par de días para solucionar y estoy muy preocupado porque no controlo nada del proceso. Está todo en manos de TESLA y la Administración y parece que no se ponen de acuerdo.

Yo sólo decidí comprar un coche 100% eléctrico cuando se publicaron las ayudas en el BOE cumpliendo con los requisitos. Todo está correcto, no hay fallo (de hecho pasamos a la FASE2), pero por razones administrativas ahora me temo lo peor, lo que sería muy injusto. No cabe en mi cabeza que esto pueda ocurrir si he cumplido con mi parte.

Por favor, si tenéis algún dato al respecto decírmelo. Parece que el problema (según TESLA) es la Comunidad de Madrid.

Gracias.

Qué mal está todo... uno debería saber si va a recibir la ayuda (y cobrarla) antes de tener el coche...
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2021, 09:43:06 am »
Por experiencia profesional, las ayudas publicas son así. Todo parece muy bonito pero no es tan fácil. Cada Comunidad Autónoma define sus reglas, por ejemplo, TESLA no pudo entrar en el MOVES 2020 de todas, sólo de algunas. También hay que tener en cuenta que es la primera experiencia de TESLA en España y estarán encantados con su diversidad de criterio.

La sensación es que de entrada la Administración se pone a la defensiva. Considera que va a haber fraude (cosa que podría entender a nivel profesional) pero siendo una ayuda para particular (comprando un coche en pleno movimiento ecológico de transición hacia la sostenibilidad ambiental) poner pegas que no os imagináis sólo para justificar el pago por Internet de los 100€ (para la reserva del coche), te quita las ganas.

Además mucha gente ni sabe que estas ayudas tributan, al año siguiente en la Renta toca pagar! En fin, calcular bien!

Volviendo a mi caso, ayer TESLA subió la documentación correcta (parecen haber llegado a acuerdo), crucemos dedos porque si fallan de nuevo, según las bases me rechazarán la ayuda.

Por cierto, y es lo habitual, cuando subes la documentación en el sistema de la Administración, tardan unos dos meses en contestar pero a ti (en este caso el concesionario) te dan 10 días para corregir y la comunicación es casi imposible con ella para aclarar dudas.
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2021, 10:00:09 am »
Buenas tardes,

Gracias.
La "Comunidad de Madrid" como dices, no tiene culpa de nada, el responsable del expediente y mala gestión,  así como desconocimiento e irregularidades es TESLA.
He pasado todas las fases y cambios exigiendo a Tesla e indicándoles "Yo" lo que tenían que hacer, pasos que previamente ha sido la " Comunidad de Madrid" quien me ha orientado e informado en todo momento y sin los cuales no hubiera obtenido la ayuda por la ineptitud y desconocimiento de los empleados de Tesla en Madrid, que espero hayan aprendido y no jodieran a mas clientes.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2021, 10:15:46 am »
He solicitado MOVES 2020 en Junio, toda la documentación en regla. Comunicación por parte de la CA en Diciembre que todo es correcto y que entraré en la lista de espera para el pago de 1.500 Euros. Estamos a mediados de Marzo y sigo esperando.......
Mi hijo en Berlin recibió la subvención del MOVES de Alemania a los 3 dias de matricular el nuevo coche.
Spain is different.....
Theo MY
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2021, 04:46:43 pm »
La semana pasada me solicitaron los dos ultimos documentos, tras no se cuantos, al menos 10, una burrada. Recibí un email de MOVESII diciendo que iban a comprobar esta ultima documentacion y espero que ya paguen o al menos que dejen de pedir cosas.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2021, 09:37:36 am »
Buenas tardes,

Gracias.
La "Comunidad de Madrid" como dices, no tiene culpa de nada, el responsable del expediente y mala gestión,  así como desconocimiento e irregularidades es TESLA.
He pasado todas las fases y cambios exigiendo a Tesla e indicándoles "Yo" lo que tenían que hacer, pasos que previamente ha sido la " Comunidad de Madrid" quien me ha orientado e informado en todo momento y sin los cuales no hubiera obtenido la ayuda por la ineptitud y desconocimiento de los empleados de Tesla en Madrid, que espero hayan aprendido y no jodieran a mas clientes.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

No voy a defender TESLA en su gestión de la ayuda pero tampoco apoyaré la Administración de Madrid ni la Central.

En qué cabeza cabe que a mí como particular se me pueda rechazar la ayuda si lo único que debo hacer es comprar un coche 100% eléctrico?
En qué cabeza cabe que puedas solicitar la ayuda comprando un TESLA en Madrid, Cataluña, Valencia pero NO en la mayoría de las otras comunidades? Cómo es esto posible!
Solicitando la ayuda en Septiembre, cómo puede ser que todavía ni sepa si me la van a conceder o no (sigo esperando respuesta de la FASE2)?
En qué cabeza cabe que la ayuda sea una cantidad que tribute? Por qué no es una cantidad menor de entrada que no tribute (para ser más claro con el contribuyente)? Por qué no es una reducción del IVA hasta un cierto tope? Por decir algo. Claro, el IVA no tributa! Y no conviene que sea así. Cuantas sorpresas se va a llevar la gente que no es consciente de ello.
Si no me equivoco, no se agotaron todos los fondos, la gente todavía no ha cobrado el MOVES II y ya presentan el MOVES III !!! España se ve presionada para ponerse al día con su compromiso con el cambio climático?

Te lo pintan muy bonito pero no lo es tanto.

PD: Sigo sin noticias del MOVES II para mi cargador! Alegría!
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2021, 09:52:38 am »
Completamente de acuerdo. Yo defino esta situación como hipocresía al por mayor. Todo tiene buena pinta (a excepción de la cuanta de las ayudas que son bajas) pero siempre te das de bruces con la administración y su incompetencia e ineficacia antológicas. Eso si te fríen a papeles a ti y al concesionario y luego tardan años en pagar. ASI NO SE FOMENTA NADA.
Mandé un email de queja a IDAE (organismo responsable en la administración central) contando varios casos significativos y muy lamentables y me dijeron que tomaban nota para mejorar futuras regulaciones del MOVES. Pues bien, ha salido e MOVES III con la mayoría de errores del II y del I. Aquí no aprende nada nadie. Control de calidad del proceso NO EXISTE. Las comunidades están colapsadas aun con el MOves I y con el II y el gobierno central ha sacado el III!!!!!! Que nadie espere cobrar la subvención del III hasta mediados del 22 con suerte. Hipócritas incompetentes. Como siempre la España real versus la España oficial aderezado con una administración autonómica con los defectos de la administración de siempre aumentados. Podría escribir una novela del trato y competencia general de la administración de mi comunidad autónoma y de mi ciudad. La regulación autonómica se ha cargado el mercado de compra venta entre particulares y también el MOVES. Este debería ser a nivel nacional no autonómico Ahora no me puedo comprar un vehículo subvencionado en otra comunidad porque no tengo derecho a esa subvención sino resido en ella. En Alemania es nacional no estos reinos de taifas que hemos creado
« Última modificación: 10 de Abril de 2021, 09:58:03 am por zamogonz »
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2021, 01:41:17 pm »
Pues si, razón lleváis, pero más culpables son los contribuyentes que votan a esas personas mentirosas e hipócritas que nos mangonean a su antojo como si fuéramos borregos.

Enviado desde la luna y mas alla!!!

« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2021, 02:54:47 pm »
Coincido plenamente. Ahora con el MOVES 3, igual o peor. Se anuncia a bombo y platillo, pero encontrar información o web dedicada es por el momento misión imposible. Lo único claro, aparte de la tabla de subvenciones, es que parece que ahora es el usuario quién solicita a la administración. El concesionario ya no se encarga de la tramitación, por lo que se adquiere el coche y luego, mediante factura, justificas para recibir la subvención.
En los concesionarios o comerciales de Tesla poca información acerca del tema.
Tal vez sea mejor acogerse al plan anterior (mediante el proceso de gestión de Tesla) y teniendo el número o registro oficial, ya pedir el coche. Porque, al menos, queda constancia (no como ahora, que es un "ya veremos") y más vale pájaro en mano, aunque se haga de rogar.
De cualquier manera, ¿no parece todo una trola, para vender más y que palabras, palabras son?
No se, pero en Alemania, por ejemplo, son más serios, más estructurados en estas cosas. Aquí se saca un plan y no hay ni plataforma ni nadie sabe.
Y ya por añadir, lo del plan está muy bien para fomentar empleo y tal, pero no sé ni de dónde sacan tantos "dineros" ni si tal cómo está la cosa, no vendría mejor para otros menesteres.

Gracias.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2021, 03:57:29 pm »
Coincido plenamente. Ahora con el MOVES 3, igual o peor. Se anuncia a bombo y platillo, pero encontrar información o web dedicada es por el momento misión imposible. Lo único claro, aparte de la tabla de subvenciones, es que parece que ahora es el usuario quién solicita a la administración. El concesionario ya no se encarga de la tramitación, por lo que se adquiere el coche y luego, mediante factura, justificas para recibir la subvención.
En los concesionarios o comerciales de Tesla poca información acerca del tema.
Tal vez sea mejor acogerse al plan anterior (mediante el proceso de gestión de Tesla) y teniendo el número o registro oficial, ya pedir el coche. Porque, al menos, queda constancia (no como ahora, que es un "ya veremos") y más vale pájaro en mano, aunque se haga de rogar.
De cualquier manera, ¿no parece todo una trola, para vender más y que palabras, palabras son?
No se, pero en Alemania, por ejemplo, son más serios, más estructurados en estas cosas. Aquí se saca un plan y no hay ni plataforma ni nadie sabe.
Y ya por añadir, lo del plan está muy bien para fomentar empleo y tal, pero no sé ni de dónde sacan tantos "dineros" ni si tal cómo está la cosa, no vendría mejor para otros menesteres.

Gracias.

Las ayudas son para los fabricantes de coches, regulan los precios contando esos 4-5k de ayudas (inflan el precio contando el MOVES).

La prueba empírica es que los coches eléctricos después del plan MOVES de repente subieron 4-5k curiosamente.

Insisto que ese dinero debería estar destinado a otras cosas más necesarias en este momento y siempre, sanidad, educación, ERTES, ayudas a planes de autoempleo, autónomos, creación PYMES y start-ups (a veces el papeleo, plazo y los requisitos parecen barreras de entrada más que ayudas).

« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2021, 07:08:08 pm »
Pues tengo que decir que a no ser que el MOVES III sea muy diferente al I y II (supongo que no será así respecto al tramite) estamos en manos de este reino de taifas que hemos creado de las comunidades autónomas. Cada una lo hace de forma diferente. En Madrid y en otros sitios no puedes hacer el pedido del coche hasta que no se ha tramitado la petición de MOVES por parte del concesionario en tu nombre. En la comunidad valenciana y otras no es así. Te puedes comprar el coche dentro del periodo del MOVES (el II es hasta Julio 21) y hacer la petición del MOVES cuando quieras. Eso si sin garantías de que haya dinero, aunque en la web del órgano responsable - IVACE te va diciendo la cantidad de dinero que resta. De todos modos las CCAA están colapsadas con estos tramites y están pagando (después de mirar con lupa los expediente pare encontrar cualquier error real o imaginario) con un retraso de un año al menos. Yo pensaba que mi comunidad era el paradigma de la incompetencia pero veo que el mal es generalizado. Sigo creyendo que se han gastado el dinero del MOVES en otras cosas.

Tristán

*
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2021, 01:48:30 am »
Yo creo que por 500€ sin achatarrar o 1500€ más achatarrando, merece mucho la pena el MOVES III con respecto al II.

Supongo que como igualmente depende de las comunidades, no creo que estas lo cambien mucho con respecto a como estaba con el II...
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2021, 03:45:19 pm »
Otro email de Moves II pidiendo documentos. Ahora que si la ficha tecnica provisional que mandé hace 8 meses ha caducado y que mande el definitivo. Pues claro coño!! como no va a caducar si tardais 8 meses en comprobarlo.

Y que si el contrato de financiacion no está firmado por la financiera. Yo lo financié con Caixabank, alguien mas tiene este problema?

De verdad que asco de burocracia.
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2021, 10:58:13 am »
Buenos días,

Recuerdo mi situación:

- MOVES II solicitado en septiembre del 2020 en Madrid.
- Mi número de expediente es de los primeros.
- Después de varios errores y malentendidos entre TESLA y la Cominudad Autónoma de Madrid, la última documentación de la FASE2 se subió a principios de marzo del 2021.
- Llevo más de 3 meses esperando alguna noticia sobre la FASE2 y ya unos 10 meses de tramites administrativos y espera.
- No sé nada de la ayuda del coche, me la van a conceder? Ni idea.
- Del cargador, supuestamente está todo correcto pero sigo esperando que me digan cuándo cobraré la ayuda.

Os vuelvo a preguntar, sabéis de alguien que haya recibido la ayuda en Madrid? En su defecto, que haya pasado la FASE2 en Madrid?

Muchas gracias.