Visitante
Recomendación powerwall hasta 16 o 20A
« en: 20 de Marzo de 2021, 01:48:32 pm »
Hola,

Me gustaría instalar un punto de carga en mi garaje privado con salida enchufe a menekes tipo 2 (para conectar distintas mangueras).Tengo contratado 25A - 5,75kW pero lo máximo a que me gustaría cargar allí es a 16A - 3,6kW por lo que la potencia del punto de carga podría ser hasta 16A o poco más.

Ando muy perdido respecto a marcas y modelos que tengan una buena relación calidad precio y por lo que veo por internet parece que no bajan de unos 600€. Lo que si me gustaría que tuviera es un selector de potencia para poder cargar por ejemplo a 6, 8, 10, 12, 16 a voluntad. Entre 500 y 800€ sería lo suyo.

Supongo que lo suyo es hacer una instalación directa de la caja con su magnetotérmico propio.

Gracias de antemano por las recomendaciones.

Amilcar

*
  • 1139
    • Ver Perfil
Re: Recomendación powerwall hasta 16 o 20A
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2021, 02:33:04 pm »
Hola,

Me gustaría instalar un punto de carga en mi garaje privado con salida enchufe a menekes tipo 2 (para conectar distintas mangueras).Tengo contratado 25A - 5,75kW pero lo máximo a que me gustaría cargar allí es a 16A - 3,6kW por lo que la potencia del punto de carga podría ser hasta 16A o poco más.

Ando muy perdido respecto a marcas y modelos que tengan una buena relación calidad precio y por lo que veo por internet parece que no bajan de unos 600€. Lo que si me gustaría que tuviera es un selector de potencia para poder cargar por ejemplo a 6, 8, 10, 12, 16 a voluntad. Entre 500 y 800€ sería lo suyo.

Supongo que lo suyo es hacer una instalación directa de la caja con su magnetotérmico propio.

Para cargar a la potencia que quieras puedes regular los A desde el coche. Es lo mejor. Con un schuko normal puedes cargar a 3 kW, que aunque no lo parezca, es bastante. Eso sí, que tenga buena instalación y enchufe. Así te ahorras el cargador.
Yo probaría con eso y luego si ves que te hace falta más, le metes el cargador.
Eso sí, tarifa nocturna.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Elecar

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2021, 02:34:49 pm »
El policharger pro T2 ya incorpora las protecciones incluidas contra sobretensiones y diferencial superinmunizado. Si no, tendrás que instalar un cuadro a parte con las protecciones. Este es el interior del Pro T2 que yo he comprado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2021, 10:57:28 pm »
Aupa Tesbian:

Hola,

¿Has valorado la opción de construirtelo tu mismo?

Es una opción a tener en cuenta si eres un poco manitas. Aprendes de su funcionamiento, te sale más económico (bueno, porque la mano de obra la pones tú) y te queda la satisfacción personal de que es fruto de tu esfuerzo.

A mí me salió por unos 350 euros en materiales, incluyendo las protecciones para sobretenciones y demás. Y de eso hace más de 3 años. Hoy en día seguro que tienes posibilidad de montar algo con más opciones y versatilidad.

Agur,
Markus
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2021, 12:58:46 pm »
Hola,

Cargar directamente de enchufe prefiero evitarlo y usar el cable portátil con las protecciones sólo para ocasiones puntuales fuera de casa y así tenerlo en buenas condiciones para cuando todo lo demás falle.

Tiene buena pinta ese Policharger Pro, sobrado incluso a nivel de potencia. No acabo de ver las diferencias concretas con el IN. Al llevar las protecciones dentro igual puedo tirar cable directo de alguna caja, enchufe o del propio cuadro. Pero no se, creo que me quedo más tranquilo si le pongomigualmente una protección a 20A que ya es menos de lo que da el cargador (32A) y la principal (25A).

Hacer el montaje yo mismo no se... Lo había pensado y hay tutoriales por ahí pero no se si me quedaría igual de tranquilo... Soy manitas y manazas a partes iguales.  :o

He visto varias webs que ofrecen la instalación del punto de carga y la gestión de las ayudas estatales por unos 1000€. Eso si, no dan mucha información sobre el aparato en cuestión que instalan por lo que no queda claro si ponen algo decente o lo màs básico.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sugerencias y ayuda!!! :)

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2021, 02:22:03 pm »
Para esa potencia vale cualquiera... como dicen, hasta un buen schucko.

Lo único más difícil y que no tienen todos es la regulación. Pero lo bueno es que los Teslas permiten hacerla desde el coche...

Por cierto, teniendo contratados 25A, por qué no aprovecharlos? Si pones uno con control dinámico de potencia, aprovechará la porencia que no estés usando sin problemas de que "te salten los plomos".
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.