Muy buenas, probé hace un mes un LR AWD y un Performance seguidos, fue bajarme de uno y subirme en otro. Personalmente no pagaría los 10.600€ de mas por el performance. La diferencia en el 0-100 km/h es de apenas un segundo (3,3 s por 4,4s), inapreciable en la práctica y en adelantamientos tampoco note una deferencia como para decantarme por el performance. Si es verdad que este lo note un poco mas durito y sujeto a la carretera. Hubo ocasiones donde el LR bamboleo un poco la carrocería por blanda, cosa que con el performance no note. Los frenos también tenían mas mordiente los del performance.
Personalmente compraría un LR y le montaría a posteriori unos kit de frenos Brembo GT con pinzas de 6 pistones o unos AP Racing; esto son unos 3.000€; unos buenos amortiguadores Bilstein que serán 1.500€ y te puedo asegurar que mejora como la noche al día a un Performance, todavía te sobran 6.000€ y si eres quisquilloso le compras el Acceleration Boost de Tesla por 2.000$ (unos 1.600€).
Te cuento todo esto porque en mi actual coche me gaste un dineral en el pack M performance que ofrece BMW y es el accesorio que mas me he arrepentido de pagar porque a luego monte un kit de frenos y amortiguadores aftermarket por la mitad y no tiene ni punto de comparación.
Gracias por el comentario. De todas formas, son esas pequeñas cosas que nunca se pueden tener en el LR como el track mode o las llantas de 20... (aunque imagino que esto último es homologable pagando y pasando itv) las que me pican del Performance. Pero creo que el LR es bastante coche, y de hecho, dudo que acabe mejorando frenos, llantas, amortiguadores o ni incluso alerón o pedales metálicos... al final es un cochazo y gracias a su mejor eficiencia, en la práctica más rápido en viajes...
Con el tema inicial del hilo, la decisión está practicamente tomada. Al final al importar hay unos gastos... y acogerse al Moves importando parece una utopía... es verdad que dentro se un año los Performance de 2a mano en Alemania tienen que bajar, debido al precio que tienen allí nuevos... pero por esa regla de 3, al final nunca se compra nada.
Además, en casa, y después de la historia de Mascarservice... como que los intangibles de comprar un coche nuevo a la marca vs importarlo, pesan bastante...
Hola!
Al igual que en el otro hilo, yo soy un poco la “oveja negra” jajaja...
De entrada yo tb tuve la duda de LR vs Performance y tb los probé los dos. El LR es mas que suficiente para casi todo, el mas racional y seguro el más equilibrado en relación precio/coche... pero me compré el Performance. Ya comenté que el tema sensaciones, tacto, enfoque y demás fueron motivo de decisión, sobretodo porque vengo de coches con una connotación deportiva y no me importa que haga más ruido, gaste un poco más o no sea tan cómodo. El Performance te da todo esto, o casi todo, y el LR no. Ese fue para mi el factor decisivo.
Todo este rollo te lo digo porque la decision entre un Performance usado o un LR nuevo debe tener un factor decisivo que te haga inclinarte por uno u otro. Si no vas a valorar aspectos como los que comento que valoré yo, pues un LR nuevo sin pensarlo! Si quieres tener “eso” que te da el Performance y de te escapa uno nuevo por precio, pues directo a por uno de reestreno y a disfrutar!
Sdls!
Y gracias a ti también. Sí que valoro esas cosas que comentas, pero al final el Performance sale más caro en cualquier caso (hasta importando). Y realmente sí que creo que el LR las ofrece, que pasa?, que el Performance las mejora. Pero si hubiese un Plaid que lo mejorara más por otros 15k€ más... pues creo que poniéndolo todo sobre la balanza, el LR ya es suficientemente deportivo para ir por carretera, probablemente, incluso el SR+ sea "demasiado" deportivo...
Por otro lado, la pérdida de eficiencia por las llantas de 20, puede ser crucial. Desde mi punto de vista, los EV aún están al límite de autonomìa para ir tranquilo (sobrado), por lo que un punto más a favor del LR.