El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Potencia a contratar para wallbox
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2021, 10:00:43 pm »
Perdona pero creo que haces mal las cuentas. Con 3kw contratados no puedes cargar la bateria de un plaid en 4 horas

Si tienes 3kw, en el mejor de los casos podras cargar 3kw cada hora, luego para cargar totalmente esa bateria te iras a 30 horas.
Eso es mucho o poco en funcion de si usas mucho el coche o no. Si haces 500km cada dia es muy poco pero si haces 500 a la semana puede ser suficiente.
Yo hago 60km cada dia y tengo mas que suficiente para cada dia e ir cargando un plus para llegar al finde con la bateria al 100% el fin de semana que puedo hacer unos 500km, con alguna recarga extra.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2021, 11:23:18 pm »
yo tengo contratados 3.00, entonces en mi caso como se cargara mi coche?, faltaran kw, tardara mucho?

Como bien te dicen, depende de lo que necesites. Realmente el mínimo son 5 o 6A, algo más de 1200W. Aunque a esta potencia las pérdidas son altas, pero vale bien. Lo mínimo recomendable por las pérdidas serías unos 10A, 2300W.

Con 3kW irías bien según sean tus necesidades. En 6 horas si no tienes más consumos, cargarías unos 18kWh, aproximadamente 100km. Si haces eso o menos al día, te irá bien, si haces más, ya tienes que ver si te compensa subir la potencia o cargar fuera de hora valle.
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2021, 11:28:00 pm »

Pues me como lo dicho en su dia !  :P … al final he subido la potencia de 5,75 a 7,95…!
Como dije, no era necesario, pero a cambio ahora puedo cargar sin problemas a 32 A con el wallbox, que para eso lo tengo y va a toda castaña!.
En el fondo me ahorro los 250-300€ mensuales en gasolina que pagaba antes, asi que unos eurillos más de luz no me duelen a cambio de tener una buena carga en casa. Creo que a veces el arbol nos tapa el bosque y no recordamos el dineral que nos ahorramos cada mes en gasolina a la hora de escatimar unos pocos euros en la factura de la luz… no os parece?

Slds!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2021, 12:08:46 pm »

Pues me como lo dicho en su dia !  :P … al final he subido la potencia de 5,75 a 7,95…!
Como dije, no era necesario, pero a cambio ahora puedo cargar sin problemas a 32 A con el wallbox, que para eso lo tengo y va a toda castaña!.
En el fondo me ahorro los 250-300€ mensuales en gasolina que pagaba antes, asi que unos eurillos más de luz no me duelen a cambio de tener una buena carga en casa. Creo que a veces el arbol nos tapa el bosque y no recordamos el dineral que nos ahorramos cada mes en gasolina a la hora de escatimar unos pocos euros en la factura de la luz… no os parece?

Slds!

Está claro, que cada uno haga sus cuentas... pero el caso es que normalmente, excepto casos de uso muy intensivo, cargar a 3,6kW suele ser suficiente... al final, el coche está parado bastante más tiempo que andando. Yo lo veo así, si a diario uno carga al 70% y hace unos 150 km al día (menos de 30 kWh, eso son unas 8 horas cargando a esa potencia). Si un día hay que cargarlo al 100%, en esas 8h se cargaría suficiente... Pero sí, si alguien hace más de eso, o justo va a salir de viaje después de haber vaciado la batería y quiere llenarla en menos tiempo... pues subir la potencia puede compensar. Hay que ver si eso pasa mucho o poco, y si compensa la subida de potencia con respecto a cargar fuera de valle para esa vez concreta... Repito, depende ya de cada uno si valora más ahorrar unos eurillos o estar más cómodo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2021, 08:58:56 pm »
Yo ya tengo el coche 18 meses y un policharger con control dinámico. Mi potencia contratada es de 5,75 kW, y nunca he echado en falta más potencia. Con 9 ó 10 horas de carga por la noche a un máximo de 18 A tengo mucho más que suficiente.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2021, 10:15:11 pm »
Yo ya tengo el coche 18 meses y un policharger con control dinámico. Mi potencia contratada es de 5,75 kW, y nunca he echado en falta más potencia. Con 9 ó 10 horas de carga por la noche a un máximo de 18 A tengo mucho más que suficiente.
Pero a partir del 1 de junio el horario Valle solo dura 8 horas,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2021, 11:03:14 pm »

Ahora dura 6...
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2021, 09:13:02 am »

Ahora dura 6...
A mi me dura 14 horas

« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2021, 11:40:43 am »

Slds!

Por curiosidad, has hecho el calculo de cuanto sube la parte fija de la factura? Yo subi la potencia cuando me compre el primer electrico de 4 a 6,50 y un año después y bastantes cálculos la baje a 4,5 y con eso me sobra. No obstante no hago mas de 6o km diarios. Cada Kw de potencia que subes creo esta sobre los 30 euros año. Es dificil amortizar esto.
De todos modos esto es agua pasada. A partir del 1 de Junio cambian las tarifas reguladas (creo que para que paguemos mas) y se pueden tener dos potencias, una para la supervalle y otra para el resto del tiempo. La luz esta muy cara ahora, el triple que en febrero marzo

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2021, 12:40:35 pm »

Ahora dura 6...
A mi me dura 14 horas

Yo hablo de las reguladas, que suelen ser las más baratas, salvo casos puntuales...

Y sí, como dice @zamogonz, todo esto es ya agua pasada, vamos a ver las nuevas tarifas si consiguen que ahorremos o nos gastemos más. En principio parece que cargar por la noche a alta potencia saldrá bastante bien, así que sí, lo mismo interesa subir potencia por la noche...

Por cierto, la mejor manera de aprovechar esta tarifa es haciendo autoconsumo, así que todos a poner placas!!! aunque sea sacándolas por la ventana de un piso como si fuera la típica parabólica, jajaja.