El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
Wallbox Pulsar vs Plus y descuento
« en: 10 de Abril de 2021, 01:19:01 am »
Hoy he hecho el pedido de un M3 LR que llega en mayo. Ahora estoy viendo el tema del cargador. Me gustaría tener control dinámico de potencia para que no salten los plomos, y por lo que veo para esto Wallbox funciona muy bien.

¿Sabéis la diferencia entre el Pulsar y el Pulsar Plus? A parte de la WiFi, ¿Algo a destacar? ¿Con el Pulsar (no plus) sería suficiente?

He leído que por ser socio ofrecéis descuento del wallbox. Me interesa, porque quiero pedir 2 (para el trabajo, y para casa). ¿Es obligatorio esperar a tener el VIN? Me gustaría poder instalarlos cuanto antes
Re: Wallbox Pulsar vs Plus y descuento
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2021, 09:40:04 am »
El pulsar que tengo instalado NO tiene balance dinamico y tienes que usar la aplicacion wallbox en el movil para que cargue a la potencia máxima que quieras. Yo tengo trifasica y lo pongo a 6 amperios que supone 6x3x237 = 4,26 KW, ya que solo tengo contratado 4,5 Kw. Si es monofásica que es lo normal entonces lo puedes poner a 16 amperios que equivale 3,8 KW que es suficiente. No obstante, yo tengo también el V2C Dark wallbox con balance dinámico y es mas fácil de utilizar que el Pulsar. Yo prefiero este, ya que la carga la programas desde el coche de 01 a 07 am y te olvidas. Los dos cumplen su propósito bien y los tengo ya mas de un año ambos

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2021, 10:36:28 am »
El pulsar que tengo instalado NO tiene balance dinamico y tienes que usar la aplicacion wallbox en el movil para que cargue a la potencia máxima que quieras. Yo tengo trifasica y lo pongo a 6 amperios que supone 6x3x237 = 4,26 KW, ya que solo tengo contratado 4,5 Kw. Si es monofásica que es lo normal entonces lo puedes poner a 16 amperios que equivale 3,8 KW que es suficiente. No obstante, yo tengo también el V2C Dark wallbox con balance dinámico y es mas fácil de utilizar que el Pulsar. Yo prefiero este, ya que la carga la programas desde el coche de 01 a 07 am y te olvidas. Los dos cumplen su propósito bien y los tengo ya mas de un año ambos

Ah, pensaba que los Wallbox  Pulsar tenían carga dinámica. ¿Me podríais recomendar alguno más, a parte del V2C Dark Wallbox?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2021, 11:09:18 am »
El Pulsar PLUS si que tiene balance dinámico. No conozco otras marcas

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2021, 11:14:06 am »
El Pulsar PLUS si que tiene balance dinámico. No conozco otras marcas

Gracias. Entonces supongo que tendré que ir a por el plus si quiero balance dinámico.
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2021, 11:17:06 am »
Haz lo que quieras, pero yo que tengo los dos prefiero el V2C con cerradura. Es mas seguro en garaje comunitario y mas facil de usar

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2021, 12:17:48 pm »
No es garaje comunitario, es vivienda unifamiliar. El wallbox lo veo más discreto.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2021, 01:35:31 am »
Haz lo que quieras, pero yo que tengo los dos prefiero el V2C con cerradura. Es mas seguro en garaje comunitario y mas facil de usar

La verdad es que el V2C me parece mejor, gracias por tu consejo. Ya lleva integrado el balanceo de carga. En cambio, en el wallbox pulsar plus hay que comprar aparte otro "cacharro" más (power boost). También estoy viendo los policharger, tienen buena pinta.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2021, 07:18:33 am »
Hola:

Yo estoy mirando tambien los cargadores para el garaje. En mi caso es comunitario. Hace un mes mi vecino se compró un Nissan Leaf y se ha puesto el cargador con SeRenovables que instalan el Policharger (cargador español con control de potencia). Sabeis si aqui tambien aplica el descuento del club, al ser un Policharger?

Estuve viendo los videos de DOMOELECTRA para ver cómo se instala y me pareció un buen equipo y encima español. Eso si, no es tan bomnito como el Wallbox, pero Manuel (Domoelectra) dice que asi se estropea menos  ;D

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2021, 09:20:16 am »
Para tu información el V2C Dark es español y lo fabrican en Valencia. Es una de las empresas que el dueño de Mercadona ha apoyado económicamente con el proyecto Lanzadera. Eso fue lo que me llamó la atención. A mi me funciona muy bien (tengo 2) desde hace casi dos años.
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2021, 09:28:16 am »
Para tu información el V2C Dark es español y lo fabrican en Valencia. Es una de las empresas que el dueño de Mercadona ha apoyado económicamente con el proyecto Lanzadera. Eso fue lo que me llamó la atención. A mi me funciona muy bien (tengo 2) desde hace casi dos años.
Pues como valenciana, no tengo otra que informarme al respecto jejej

Gracias @zamogonz

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2021, 12:54:59 pm »
Yo tengo el Pulsar Plus con el PoweBoost que controla los picos y me va de cine. Lo tengo fijado a 22A que en monofásico me marca 5,15kw ( tengo 5,5 en casa ) y aparte de no haber saltado nunca, carga bastante rápido.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2021, 01:06:57 pm »
Estoy entre el V2C Dark, el Pulsar Plus, y el Policharger IN T-2... a ver con cual me hago finalmente...

ideimos

*
  • *
  • 14
  • http://ts.la/mariagloria35320
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2021, 01:06:14 am »
Vi que la empresa estaba cerca de donde vivo y decidí apostar por ellos. Espero no equivocarme ya que en una semana me lo instalan.

Eso si, necesitan contratar a un diseñador porque aunque sea muy bueno su diseño me parece feote. Al menos en las fotos hasta que lo pueda ver en vivo una vez instalado.

Saludos!
Apadrina a una "sinreferidos": http://ts.la/mariagloria35320