El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas noches.
Me presento, mi nombre es José Manuel, soy completamente nuevo. Estoy muy cercano a tomar la decisión de compra del Model 3 LR aprovechando el Moves III, y por mucha información que reciba siempre me falta algo  :)

Ahora mismo se me han presentado dos dudas...
La primera es qué origen tienen los Model 3 LR que se entregan en la actualidad aquí en España. Vi algún vídeo hace algún tiempo de algunos model 3 (no recuerdo si SR+ o LR/P o todos) provenientes de China y que traían batería LiFePO con algún problema de balanceo donde la carga del coche nunca llegaba al 100%. Nada dramático, se podía balancear creo.

Y la segunda es si el motor que traen ahora mismo los LR es el mismo motor de los P.
Vi un vídeo del Ghost mode y me quedé  :o

¡Saludos!  ;D

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Long Range AWD que se entregan ahora: ¿origen y motor trasero?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2021, 01:53:33 am »
Ahora mismo TODOS vienen de Freemont a España. Los SR+ que vinieron de China con LiFePO, aunque vinieran mal balanceados, yo creo que eran buenos coches.

Los LR sí que es verdad que no sabría decir al 100% si traen celdas Panasonic o LG, debería ser lo primero, pero con tanto cambio me tienen descolocado...

Y los motores, todo apunta a que son iguales que los del Performance, pero de alguna forma, parece que "algo" tiene el Performance que le permite sacar más potencia... no sé si es sólo software, la verdad...

Manda algún enlace de ese Ghost mode (no lo había oído nunca, lo buscaré...).
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2021, 02:37:57 am »
Gracias por aclarame  :)

El "Ghost upgrade" es un hack no oficial por parte de una empresa Canadiense llamada "Ingenext" donde en los casos que el motor del LR es el mismo de un Performance, desbloquea toda la potencia. La versión 2 del hack reduce el 0-60mph a 3,1 segundos  :o
Por supuestísimo, no recomiendo hacer esto a quien no esté dispuesta a encontrarse con problemas con Tesla y todos los avisos "habidos y por haber" de meter más potencia a un coche donde no han sido mejorados cosas como discos, pinzas y líquido de frenos, sólo por poner ejemplos.

sólo son dos vídeos para empezar sobre el asunto.

Lo realmente interesante de todo esto es que parece demostrar que la parte de la unidad propulsora del long range y del performance son exactamente las mismas, salvo sorpresas (que-no-lo-tengo-nada-claro e incluso no creo) como que tengan en algún punto cables de más sección para aguantar las descargas repentinas más duras (aceleraciones) o cosas similares.
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2021, 09:34:39 am »
Los motores deben ser los mismos. Yo abri un hilo hace una semana en este foro sobre la potencia del LR vs P. Según las fichas técnicas solo hay una diferencia de 11 KW entre ambos (366 vs 377) según comentaron propietarios del P. En el mío pone 158 KW motor delantero y 206 en el trasero. LO que no se es como se la calcula la potencia total. Es 366 KW como suma aritmética? o una suma algebraica?
A efectos fiscales este coche tiene 29.69 CVF y se calcula de una forma curiosa. Hay que ir a la ficha de homologación del coche (EC Certificate of Conformity) que te entregan con el coche y en el apartado 27.4 "Maximum 30 min Power" pone 65 KW front y 88 rear. Total 153 KW. Ese resultado se divide por 5,152 y da 29,69 CVF. Este certificado es de lo mas interesante.
 Después de probar ambos y comprar el que para mi es mas logico (LR) considero que es mas que suficiente con el LR y que la diferencia de precio no esta justificada  (10K euros). Mi coche esta hecho en Fremont porque su VIN empieza por 5Y. Los de Shanghai empiezan por LR.
No obstante he visto un ideo donde dicen que los 3 chinos vienen con faros matrix led e insertaciones de madera (interior negro) en las puertas.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2021, 09:28:14 am »
Pues precisamente ayer pedí tasación para entregar mi coche y pillar el nuevo modelo si viene con las nuevas baterías y me llevé la grata sorpresa de que me llamaron de Tesla Málaga ¿?. Al preguntar me confirmaron que ya están operando aquí y que en un par de meses se abrirán los centros de Málaga y Sevilla con sus correspondientes SC. Pregunté por el tema de las baterías de los vehículos nuevos y me dijeron efectivamente que esos son los que salen de China pero que hasta ahora todos los vehículos que llegan a España vienen de Freemont y con las baterías "de siempre".

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2021, 09:34:17 pm »
Muy buena noticia esa de Málaga y Sevilla, en especial la de Sevilla en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2021, 10:40:48 pm »
ENHORABUENA A TODOS LOS ANDALUCES !!!

Un Sc a una distancia "asumible" proporciona confianza y tranquilidad.
Creo sinceramente que además ayuda al aumento de ventas

Yo, desde que abrió el de Valencia, estoy mucho más cómodo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2021, 12:58:59 am »
Con un SC en Sevilla me van a quedar menos excusas para comprar el model 3   ::)
Pues precisamente ayer pedí tasación para entregar mi coche y pillar el nuevo modelo si viene con las nuevas baterías y me llevé la grata sorpresa de que me llamaron de Tesla Málaga ¿?. Al preguntar me confirmaron que ya están operando aquí y que en un par de meses se abrirán los centros de Málaga y Sevilla con sus correspondientes SC. Pregunté por el tema de las baterías de los vehículos nuevos y me dijeron efectivamente que esos son los que salen de China pero que hasta ahora todos los vehículos que llegan a España vienen de Freemont y con las baterías "de siempre".

Saludos
Ex-reservista Tesla Model 3.
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2021, 01:53:30 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Este pasado jueves hice la prueba del Model 3 (LR).
Habitualmente cuando tienes muchas expectativas en algo sales desilusionado...

... La sonrisa aún perdura en mi cara  ;D

¡Que aplomo en la carretera!
¡Que aceleración 0-100 y 80-120!
¡Qué duro es volver a tu coche híbrido-no-enchufable después de apenas 1 hora probándolo!

... Y qué dura será la espera hasta Mayo/Junio  :o :D ;D ;D ;D
Lo pedí de inmediato, llevo diciendo desde hace muchos años que en cuanto probase un Tesla estaría perdido, y así fue!
¡¡¡¡¡Pedí mi Tesla Model 3!!!!!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2021, 04:18:25 pm »

¡Qué duro es volver a tu coche híbrido-no-enchufable después de apenas 1 hora probándolo!

Lo pedí de inmediato, llevo diciendo desde hace muchos años que en cuanto probase un Tesla estaría perdido, y así fue!

Buena elección  ;)

Ahora a esperar un poquito!

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2021, 05:18:01 pm »

Otro más a la lista de los que hemos ha picado!!!  ;). Enhorabuena
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2021, 07:54:53 pm »

Buena elección y mucha suerte. A mi me paso lo mismo. Lo probé y ya no quería otra cosa (a ese precio o inferior claro esta). El Jaguar I pace esta muy bien también pero es muy caro. El Polestar no se vende en España y los otros eléctricos o son muy caros como el Taycan o son aburridos como el Id3/4. En casa ya hay un BMW I3 que va muy bien, así que compré uno de stock hace unas semanas y ahora estoy viendo de ponerle algunas cosas adicionales

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2021, 11:27:30 pm »
Me ha cambiado el estado a “prepárese para la entrega”.... a alguien más? Se sabe cuanto puede tardar aproximadamente?

Diossss, nervios en aumento...
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2021, 11:49:52 pm »
¿Al final el tuyo es un pedido personalizado o es uno que ya estaba hecho?

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2021, 02:20:48 am »
¿Al final el tuyo es un pedido personalizado o es uno que ya estaba hecho?

Bueno yo hice el pedido dándole a pedido personalizado, pero podríamos considerarlo de “stock”, de los que van fabricando como coche standard, por que es el LR blanco con bola de remolque y ya, lo que no tengo bastidor o yo no sé verlo. Supongo que adjudicarán uno de los que pone “en tránsito”.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.