Si, he mirado otros eléctricos, de hecho diría que prácticamente todos. Unos se van de precio, o la cuota es EXAGERADA pero con todas las letras, no me da la gana de pagar 800€ de cuota o tener que dar más de 10-15.000€ de entrada(y ni con esas baja a una cuota que me parezca razonable). Otros, la mayoría de hecho, tienen una calidad nefasta, o la carga no es rápida ni lo será(no nos engañemos, excepto el grupo VAG(quizás) dudo que el resto hagan actualizaciones de verdad y permitan cargar más rápido, aumentar algo de autonomía, etc.), cuando digo calidad me refiero a calidad de acabados y demás. Y el Ioniq 5, la verdad que exteriormente es chulo y la carga es buena, incluso si me estiras tiene buena autonomía aunque no tanta como el Model 3, pero el interior me parece de juguete y veo hasta penosa la parte de la izquierda del tablier, con esa pizarra "de imanes" para colgar notas. No sé, quizás querían darle un toque diferencial, pero lo veo feísimo total.
El único que me gusta por acabados y demás es el VW ID4 y el Ford Mustang Mach-E. El primero no tiene la misma finura y elegancia en cuanto a acabados interiores(para mi gusto, claro), y el Mach-E se les ha ido la olla con la cuota, dando 10.000€ salen cuotas de más de 800€. Uno de los grandes problemas de las cuotas altas es por el interés que aplican las marcas, que en Tesla es diferente.
Al final... como véis, para mi Tesla es la mejor en global, tanto por precio final y cuotas como por calidad y todo lo que ofrece. Yo he estado 7-8 veces montado dentro del Model 3(y otros) en la tienda Tesla de mi ciudad y la calidad no me parece nada mala, esto lo digo por lo que suelen criticar los medios y la gente. Vengo del grupo VAG desde hace unos cuantos años y no veo que haya tantas diferencias. Estuve dentro del Mercedes EQC probándolo, y también encontré zonas con crujidos de cuidado y plásticos que dejan algo que desear... y el precio es de más de 59.000€(de hecho la versión que probé está en más de 83000€, la edición limitada 1882)
Un saludo!