El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación punto de recarga
« en: 15 de Abril de 2021, 01:40:11 pm »
Hola a todos:

Hoy ha estado en mi casa el instalador de DomoElectra para ver y poder presupuestar la instalación del punto de recarga.

Me ha sugerido el Polichager PRO T2 con schuko adicional. Lo que no tengo claro es si debería pedir el tipo 2 modo 3 o no. Qué me sugerís?

Por otro lado, sabéis si tenemos descuento con DomoElectra? o es directamente con Policharger?
Mañana vienen a ver la instalacion los de Serenovables, a ver qué me sugiere.

Saludos!
@bluebirdieny

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Instalación punto de recarga
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2021, 04:28:49 pm »
No rntiendo bien tu pregunta, tipo 2 y modo 3 es el que se usa para la recarga normalmente (tipo 1 son otros modelos no Tesla).

En todo caso, estaré encantado de leer qué tal con esa compañía  ;)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2021, 06:27:26 pm »
Hola a todos:

Hoy ha estado en mi casa el instalador de DomoElectra para ver y poder presupuestar la instalación del punto de recarga.

Me ha sugerido el Polichager PRO T2 con schuko adicional. Lo que no tengo claro es si debería pedir el tipo 2 modo 3 o no. Qué me sugerís?

Por otro lado, sabéis si tenemos descuento con DomoElectra? o es directamente con Policharger?
Mañana vienen a ver la instalacion los de Serenovables, a ver qué me sugiere.

Saludos!
Tipo 2 querrás decir. En eso no puede haber duda.

Los Socios del Club, efectivamente, tienen descuento con Policharger (directamente) pero precisamente el equipo de Manuel Amate (Domoelectra), que también es Socio del Club, nos consta que “traslada” el descuento a los Socios si se le muestra el carnet de Socio correspondiente.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2021, 10:15:23 am »
Hola, gracias por las respuestas.

Según lo que me dijo el instalador de DomoElectra, el conector es tipo 2, si. Pero dentro del tipo dos, hay dos modos. El de 5 pines y el de 7 (modo 3).
https://images.app.goo.gl/aRrqNv3KMyEWKcj48
Los dos pines que quedan más abajo son los que hacen que el coche se pueda comunicar con el punto de carga y lanzar la carga.

Todos vosotros tenéis los 7 pines cableados?

Mi vecino tiene un Leaf y los dos pines de abajo no los tiene cableados en su cargador.

Saludos

@bluebirdieny

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2021, 11:49:18 am »
Hola, gracias por las respuestas.

Según lo que me dijo el instalador de DomoElectra, el conector es tipo 2, si. Pero dentro del tipo dos, hay dos modos. El de 5 pines y el de 7 (modo 3).
https://images.app.goo.gl/aRrqNv3KMyEWKcj48
Los dos pines que quedan más abajo son los que hacen que el coche se pueda comunicar con el punto de carga y lanzar la carga.

Todos vosotros tenéis los 7 pines cableados?

Mi vecino tiene un Leaf y los dos pines de abajo no los tiene cableados en su cargador.

Saludos

Eso no tiene nada que ver con el modo (que es el tipo de comunicación). Los pines de abajo son para trifásica. En una instalación doméstica, si no tienes pensado poner trifásica, realmente es irrelevante tenerlos cableados o no.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2021, 12:45:30 pm »
Y entonces porqué al configurar el cargador en la tienda de DomoElectra me sale una opción de cargador Tesla cuando estoy configurando ya un tipo 2?

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2021, 01:23:02 pm »
Y entonces porqué al configurar el cargador en la tienda de DomoElectra me sale una opción de cargador Tesla cuando estoy configurando ya un tipo 2?

Saludos

Creo que estas mezclando los tipos de conectores (en éste caso tipo 2 o también conocido como Mennekes, por ser la marca que lo creó)
y modos de carga.

En el foro existe un tema antiguo que ha perdido las imágenes pero en el texto está descritos los conceptos y ceo que básicamente es todavía muy válido
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=73.msg214#msg214

Sugiero una lectura para fijar conceptos.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2021, 01:44:22 pm »
Misterio resuelto, el "modo 3" que me comentaba el instalador, o conector Tesla es el que te permite pulsar un botón y abrir el puerto de carga.

Vamos, que no lo voy a pedir así.

Gracias por la ayuda a todos!
@bluebirdieny

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2021, 09:21:00 pm »
Pues se ha liado el instalador. El "modo 3" de carga se refiere a cuando ésta se realiza a través de un wallbox fijado a la pared, el "modo 2" sería con wallbox portátil y el "modo 4" para carga en corriente continua.
Tener el pulsador de apertura en la pistola resulta muy cómodo, puede merecer la pena incorporarlo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2021, 12:23:19 am »
Exacto, el modo 3 no tiene nada que ver con el pulsador. Y en cuanto al pulsador, si no sube mucho el precio y es para un Tesla, yo lo cogería con los ojos cerrados...
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2021, 10:11:03 am »
Pues se ha liado el instalador. El "modo 3" de carga se refiere a cuando ésta se realiza a través de un wallbox fijado a la pared, el "modo 2" sería con wallbox portátil y el "modo 4" para carga en corriente continua.
Tener el pulsador de apertura en la pistola resulta muy cómodo, puede merecer la pena incorporarlo.
Nunca había oído nada de esos modos, solo de los tipos (2 o mennekes y demás). No he reparado en las características del wallbox de Tesla porque ya tenia los wallbox instalados cuando me compré el model 3, pero lo que tengo claro es que debe incorporar el balance o control dinámico de la carga. De esta manera te olvidas de los procesos de carga programados. Yo lo vengo usando hace dos años y es muy cómodo.  Lo del botón de apertura esta bien pero subordinado a lo otro a mi modo de ver.