El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nuevo interior 2021 version 2
« en: 15 de Abril de 2021, 11:59:42 pm »
Acabo de entrar en el configurador de Tesla y ya salen todos los modelos con los nuevos paneles de puertas que estrenaron los MadeInChina!

Da rabia realmente estrenar el coche hace diez dias después de esperar a tener la versión 2021 con todas las mejoras y que hagan de pronto otra actualización y le pongan los paneles con madera... no es que me gusten más o menos ( me gustaría verlos al natural antes de decidir ) pero son dos updates seguidos en poquísimo tiempo y cuando es tan visual es como si volviera antiguo al recién estrenado de golpe...

Deduzco que tambien vienen ahora con volante calefactable? Algo más que sepáis?

Slds!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nuevo interior 2021 version 2
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2021, 01:35:17 am »
Con Tesla sabes que cuando recibes el coche, ya está "obsoleto"... pero 10 años por delante de la competencia en ciertos aspectos...

Del volante oí muchos rumores, pero no nada de que lo hayan implementado.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2021, 07:59:02 am »
Como yo lo pedí el día 6, ya te contaré cuando me lo den si trae los nuevos paneles o no.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2021, 09:35:25 am »
Yo lo pedí la semana pasada. No sé cuál me llegará, pero la verdad es que prefiero los paneles antiguos. No me gusta ese panel de madera.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2021, 09:44:24 am »
Si la moldura central enlaza bien y se ajusta con las puertas dando continuidad puede quedar bien y darle un toque al interior. A ver al natural...

El famoso volante calefactable es muy posible que ya lo llevemos todos en los 2021 pero sin activar todavía. No es para romperse los cuernos pero es de aquellas chuminadas que cuando lo llevas lo usas, como los asientos. En mi caso que aquí pega bastante en invierno, seguro!  :)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2021, 04:51:01 pm »
Alguien sabe por qué Tesla no utiliza un volante con sensores capacitivos para detectar si tienes las manos en el volante?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2021, 05:52:40 pm »
Acabo de entrar en el configurador de Tesla y ya salen todos los modelos con los nuevos paneles de puertas que estrenaron los MadeInChina!

Da rabia realmente estrenar el coche hace diez dias después de esperar a tener la versión 2021 con todas las mejoras y que hagan de pronto otra actualización y le pongan los paneles con madera... no es que me gusten más o menos ( me gustaría verlos al natural antes de decidir ) pero son dos updates seguidos en poquísimo tiempo y cuando es tan visual es como si volviera antiguo al recién estrenado de golpe...

Slds!
Tienes toda la razón, a mi me ha pasado lo mismo cuando lo he leído y mi coche tiene apenas dos semanas y ha sido fabricado en Febrero. No se donde he leído que además de esos detalles estos nuevos llevan faros led matriciales. No se si es cierto o no.
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2021, 06:03:25 pm »

Slds!
Tienes toda la razón, a mi me ha pasado lo mismo cuando lo he leído y mi coche tiene apenas dos semanas y ha sido fabricado en Febrero. No se donde he leído que además de esos detalles estos nuevos llevan faros led matriciales. No se si es cierto o no.

Te entiendo perfectamente pero Tesla siempre va evolucionando los coches. La verdad es que es una puñeta que no sepas exactamente qué has pedido/comprado. Por ejemplo lo de las puertas o los faros matriciales. Además, creo que también dependía para los SR si venían de China o EEUU. Un poco incierto todo. Hasta que no se tiene el VIN no se puede saber nada. Y en ese caso tienes que decirle al comercial que haga el favor de mirar a ver qué trae. Cuando me lo entreguen en el garaje podré comprobar si sin esos que dan un haz más cuadrado o los de siempre. Lo diré también en el foro. Yo de momento sin VIN asignado.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2021, 06:11:33 pm »
Me parece estupendo que vaya mejorando los coches preferiblemente en actualizaciones OTA, pero siendo americanos estos suelen seguir a rajatabla el concepto MY - Model Year y si el que he comprado es el MY21 deberían de ser todos iguales. Por lo menos los fabricantes tradicionales americanos y no tanto los europeos lo hacen así. Estos de Tesla como son diferentes en tantas cosas no se...
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2021, 08:39:32 pm »

Slds!

Los faros si que tengo los matrix... en realidad creo que todo lo del modelo nuevo excepto los paneles interiores. No me extrañaria que llevemos tb el famoso volante y que en cualquier actualización nos lo activen, lo mismo que los matrix

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2021, 09:06:24 pm »
... pero siendo americanos estos suelen seguir a rajatabla el concepto MY - Model Year y si el que he comprado es el MY21 deberían de ser todos iguales.
Tesla nunca ha seguido el concepto MY y así lo han dicho en varias ocasiones destacando que cada mejora que pueden aplicar la integran en el menor tiempo posible en la cadena de producción. Hasta se puede dar el caso de que en una misma remesa lleguen coches ligeramente diferentes.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2021, 12:21:31 am »
Alguien sabe por qué Tesla no utiliza un volante con sensores capacitivos para detectar si tienes las manos en el volante?

Buena pregunta. No sé por qué, pero no lo hace...

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2021, 02:08:25 am »
Estuve el miércoles por la tarde en la Tesla de mi ciudad para preguntar sobre el pedido de mi M3 y me confirmaron que llevará el nuevo interior, de hecho todos los que llegan en el barco con entrega prevista en mayo. Que por cierto, me dijo que la entrega sería igual finales de mayo o principios de junio, así entre risilla... así que igual se adelanta un poco jejeje, aunque hay que tener en cuenta que el transporte por mar depende de muchos factores(climatología, permisos para descargar, documentación, etc)

Y lo del volante calefactable, si usas el asistente de voz y le dices que active el volante calefactable, da error de “error al encender el volante calefactable”. Según un video de Youtube de Tom Moloughney, eso significa que lo lleva pero está desactivado a la espera de una actualización del software.

Lo de los faros matriciales, a partir de cierta fecha de fabricación ya venían todos con ellos(puede ser febrero?), lo leí pero no la recuerdo exactamente.

Un saludo
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2021, 11:52:06 pm »

Hola Yo no lo sé; pero creo que es, porque es más fácil engañar a un capacitivo.
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2021, 10:06:44 am »
Estuve el miércoles por la tarde en la Tesla de mi ciudad para preguntar sobre el pedido de mi M3 y me confirmaron que llevará el nuevo interior, de hecho todos los que llegan en el barco con entrega prevista en mayo. Que por cierto, me dijo que la entrega sería igual finales de mayo o principios de junio, así entre risilla... así que igual se adelanta un poco jejeje, aunque hay que tener en cuenta que el transporte por mar depende de muchos factores(climatología, permisos para descargar, documentación, etc)

Ayer consulté y me indicaron lo mismo: finales de mayo o primeros de junio (seguramente será más seguro para Junio).

Y lo del volante calefactable, si usas el asistente de voz y le dices que active el volante calefactable, da error de “error al encender el volante calefactable”. Según un video de Youtube de Tom Moloughney, eso significa que lo lleva pero está desactivado a la espera de una actualización del software.

Esto no lo pegunté, pero algún video he visto y se activa en el menú ampliado de climatización y calefacción de los asientos. Ahí aparece una "tecla" dedicada.

Lo de los faros matriciales, a partir de cierta fecha de fabricación ya venían todos con ellos(puede ser febrero?), lo leí pero no la recuerdo exactamente.

Correcto. De hecho cuando le pregunté también añadí lo de las molduras en las puertas y me confirmaron que vendrían tal como aparece en la imagen del configurador.

Saludos.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935