Visitante
¿Cuál es la velocidad de carga debida en trifásica?
« en: 23 de Abril de 2021, 09:26:20 am »
Que yo sepa, en el Model S es fácil aproximar la velocidad de carga en números redondos según la fórmula
1A en monofásico = 1 km/h
1A en trifásico = 1 x 3 km/h

Por tanto:
* A 10 amperios (2,3 kW) se cargan unos 10 kilómetros por hora de enchufe.
* A 16 amperios (3,7 kW) se cargan unos 16 kilómetros por hora.
* A 32 amperios (7,4 kW) se cargan unos 32 kilómetros por hora si es en monofásico.
* A 16 amperios en trifásica (11 kW) se cargan unos 16 x 3 = 48 km/h
* A 24 amperios en trifásica (17 kW) se cargan unos 24 x 3 = 72 km/h, carga que admite si es un Model S posterior a 2016.
* A 32 amperios en trifásica (22 kW) se cargan unos 32 x 3 = 96 km/h, carga que admite si es un Model S anterior a 2016 con doble cargador.

Estas cifras redondas concuerdan y son proporcionales a las que da la propia Tesla en su web:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

A continuación, mis velocidades de carga con el vigente software 2020.48.37.1:

16 Amperios = 16 km/h, OK

16 Amperios en trifásica (11 kW) = ¿32 km/h?

A esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 50 km/h, pero ahora la cifra es un 40% inferior a la velocidad que la propia Tesla indica para esa potencia en el Model S.

24 Amperios en trifásica (17 kW) = ¿54 km/h?

Y a esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 80 km/h como indica la porpia Tesla, pero certifico que ahora en una hora recupero poco más de 50 km por lo que no es problema de que se esté presentando mal la cifra.

¿Error de software o problema real de carga? Por supuesto estas medidas han sido tomadas sin estar absorbiendo potencia de carga con la climatización.
« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 09:43:01 am por ccastine »

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la velocidad de carga debida en trifásica?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2021, 09:57:29 am »
Tiene toda la pinta de que tu cargador interno tiene un problema y solo está aprovechando la potencia de dos fases cuando carga en trifasica. No es un problema desconocido, me temo...
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2021, 06:02:26 pm »
buenas tardes, no es un problema de carga, es un problema de voltaje de red, en monofasica esta normalizado a 220/230v  y en trifasica debería ser a 240/250v  pero nuestras suministradoras de lo pasan por el arco al haber poco voltaje la centralita lo reduce a lo similar en monofasica realmente los amperios se deben de multiplicar por el voltaje y te dan los watios de carga, para aumentar por ejemplo en tu caso ilustrado carga a 17 amperios y veras como si coge las tres fases y sube a 48km 50 km hora, ya que así entre comillas engañas al medidor del coche y admite mayor velocidad al tener mas amperios y por tanto mas watios disponibles.
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2021, 07:29:11 pm »
buenas tardes, no es un problema de carga, es un problema de voltaje de red, en monofasica esta normalizado a 220/230v  y en trifasica debería ser a 240/250v  pero nuestras suministradoras de lo pasan por el arco al haber poco voltaje la centralita lo reduce a lo similar en monofasica realmente los amperios se deben de multiplicar por el voltaje y te dan los watios de carga, para aumentar por ejemplo en tu caso ilustrado carga a 17 amperios y veras como si coge las tres fases y sube a 48km 50 km hora, ya que así entre comillas engañas al medidor del coche y admite mayor velocidad al tener mas amperios y por tanto mas watios disponibles.

En monofásica las tensiones son 230V entre fase y neutro y en trifásica 400 V entre fases. El
Model 3 LR y Performance creo recordar que cargan a 11 kW en trifásica, o 7,4 kW en monofásica. Más que nada porque en monofásica no hay cargadores de más de 32A.
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2021, 09:58:51 pm »
Qué envidia el voltaje! En casa me entran 230v con todo en reposo y cuando conecto el cargador me marca 210-212v …

No sé el motivo…  :-\
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2021, 09:47:14 pm »
Tiene toda la pinta de que tu cargador interno tiene un problema y solo está aprovechando la potencia de dos fases cuando carga en trifasica. No es un problema desconocido, me temo...

Bingo, se había estropeado una de las tres fases del cargador interno. Transcurrió una semana desde que abrí la incidencia en la app hasta que entré por el service center para reemplazarlo en una mañana, así que la verdad es que si que han cambiado las cosas en cuanto al servicio postventa.  :)