Desde mi punto de vista la ventaja más importante de Tesla es la red de recarga. Aunque en muchos puntos Tesla es claramente superior, empieza a haber opciones en otras marcas que además cubren segmentos y presupuestos que no cubre Tesla. Coches como un ID3, ID4, Mach-e, Ioniq 5 y Kia EV6 me parecen alternativas muy válidas para gente que necesite un coche con portón en el maletero o con más espacio interior que un model 3. Llegará el model Y para cubrir ese segmento, pero a ver cuando y a qué precio.
Ahora mismo se puede sacar un ID4 o Enyaq con la batería de 77kwh más barato que un SR+. Al final depende de las prioridades. Yo solo consideraba la opción Tesla por la red de carga, pero en mi caso es altamente deseable maletero con portón y empieza a haber otros modelos. A equipamiento similar puede que la diferencia no sea así, pero hay que tener en cuenta que para muchos el gastarse más de 40000 en un coche es ya un esfuerzo considerable, y que tenga más potencia, autopilot y cualquier otra opción del interior, puede pasar a un segundo plano.