Pues pienso que Tesla tiene mas atractivos a parte de los cargadores y la potencia. Una de ellas es el no tener que pasar revisiones, solo cambiar el filtro del aire cada 2 años y si el filtro es HEPA cada 3 años, encima lo puedes hacer tu mismo, no hace falta dejar el coche en el taller. Me parece de recibo que las marcas tradicionales estén imponiendo mantenimientos a los coches eléctricos como si fueran de combustión.
Ojeando en las páginas de varias marcas he encontrado esto:
-El Corsa-e son 2 años o 25.000kms. Todas las revisiones iguales menos la primera que es al 1 año/12.500kms que es una comprobación inicial, luego comprobación general, cambio del filtro de habitáculo y chequeo de los sistemas eléctricos y batería. Unos 80€ pero luego cada concesionario se inventa cualquier cosa para que se mas elevada la factura.
-VW ID3, ID4 revisión cada 2 años y sabiendo los precios de Volkswagen échate a temblar.
-Hyundai Kona EV 64kWh. Revisiones cada 15.000 km. o 1 año. Primera revisión 71 euros, segunda 165, tercera 70, cuarta 173, quinta 70, sexta 173...Cada 15.000 km o un año, vamos esto ya es de risa, ni un térmico tiene estas revisiones.
Otra no menos importante es el servicio de reparaciones a domicilio, estas en garantía y se avería algo pues llamas al servicio de reparaciones y viene un técnico a tu casa para repararlo; salvo que sea una avería que necesite subir el coche a un elevador o algo importante que necesite reparación en taller. Y lo que mas me sorprende que ha sido Tesla la primera marca en ofrecer este servicio con todas las marca premium que hay.
Otra es las actualizaciones vía OTA, que todas las marcas anuncian a bombo y platillo pero todavía ninguna lo ha implantado, además esto las marcas tradicionales lo van a cobrar si o si, no me creo yo que BMW o Audi te hagan una actualización del coche y tan pancho. ¿Sabéis que un Tesla es capaz de detectar la avería, comunicarse con el taller, concretar una cita y que las piezas necesarias estén en el taller para cuando se produzca su llegada? Recuerdo un Opel Vectra que tuve y se llevo un mes en el taller y no sabían lo que le ocurría. Además, muchos pequeños fallos se reparan vía OTA sin necesidad de ir al taller, esto es impensable en otras marcas.