Visitante

Waldo

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
Filtro aceite y bomba
« en: 04 de Mayo de 2021, 09:27:15 pm »
Buenas, el domingo pasado me salió una alarma de una tortuga en amarillo.
La alarma decía que podía conducir pero que la potencia y velocidad se podían ver reducidas.
La velocidad se me limitó a 107 km/h

Mi sorpresa fue al acudir al servicio técnico, que me dijeron que tenía un problema en una bomba de aceite y un filtro, parece ser que es una parte interna del motor ,
Al recogerlo me han dicho que no entra en el programa de mantenimiento, que tiene vida ilimitada (con mi cara de sorpresa e incredulidad) y que no me preocupe que es parte de la unidad motriz que está cubierta en garantía 8 años sin límite de kilometraje.

Alguien sabe algo de este problemilla ?

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
Re: Filtro aceite y bomba
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2021, 01:28:18 am »
Ni idea, pero vaya cosas. Vas con un error y te dicen que no te preocupes??? Sea grave o leve, lo tendrán que arreglar, no?
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.

Waldo

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2021, 07:50:51 pm »
Arreglar lo han arreglado , me preocupa que siendo un filtro de aceite no tenga mantenimiento, según su libro

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2021, 09:23:15 pm »
Arreglar lo han arreglado , me preocupa que siendo un filtro de aceite no tenga mantenimiento, según su libro
Ok, no lo había entendido. Bien, desde la ignorancia, un circuito cerrado de aceite no tiene por qué ensuciarse. No es como un coche de combustión en el que el aceite toca zonas donde hay combustión y demás...
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2021, 10:02:35 pm »
Raro me suena, siendo un motor igual lleva lubricación pero me parece raro porque estos motores van con imanes y no suelen tener rozamientos que necesiten lubricación, así que no se que hace ahí un filtro y como dice Tristan, si hay un filtro es porque hay roce y se produce guarrera y mucho o poco al final hay que sustituirlo a no ser que se autolimpie, que puede ser ¿pero que hace con el residuo? Me extraña no haber leído nada de eso. En algún lado lo habríamos visto porque creo que todos nos hemos empapado lo que no está escrito del coche.

Lo voy a investigar, porque me resulta supercurioso