El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bién... soy reservista y hay una cosa que me inquieta. Vengo de un VAG, un Golf, y estaba encantado con eso de poder conectar mi dispositivo iOS por cable y tener CarPlay y tener la seguridad que el sonido se transmitía al equipo de música del coche de forma decente y sin pérdidas. Sé que si tenía mis temas codificados en FLAC o AppleLosseless se escucharían como se debe, con todos los matices y sin recortar ninguna frecuencia.

Entonces... estoy viendo que por más audio premium y no se cuantos altavoces si la fuente del sonido es un stream bluetooth, como veo que va a ser eso no va a reducir un montón la calidad original??

Cómo os lo montáis los que verdaderamente os gusta el sonido para escuchar decentemente música en vuestros Teslas? Porque leer de una SD o USB supongo que tampoco se puede, o si?

Ya descarto lo de Spotify porque a saber con qué calidad llega el sonido con las fluctuaciones de cobertura del 3G/4G... que por cierto, hace falta estar suscrito a Premium para tenerlo? O va incluido con el coche durante 1 año? de por vida? yo estoy dado de alta en Apple Music

Gracias!
Re: Para los audiófilos. Cómo escuchar bién la música con el equipo de audio
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2021, 02:01:51 pm »
Bién... soy reservista y hay una cosa que me inquieta. Vengo de un VAG, un Golf, y estaba encantado con eso de poder conectar mi dispositivo iOS por cable y tener CarPlay y tener la seguridad que el sonido se transmitía al equipo de música del coche de forma decente y sin pérdidas. Sé que si tenía mis temas codificados en FLAC o AppleLosseless se escucharían como se debe, con todos los matices y sin recortar ninguna frecuencia.

Entonces... estoy viendo que por más audio premium y no se cuantos altavoces si la fuente del sonido es un stream bluetooth, como veo que va a ser eso no va a reducir un montón la calidad original??

Cómo os lo montáis los que verdaderamente os gusta el sonido para escuchar decentemente música en vuestros Teslas? Porque leer de una SD o USB supongo que tampoco se puede, o si?

Ya descarto lo de Spotify porque a saber con qué calidad llega el sonido con las fluctuaciones de cobertura del 3G/4G... que por cierto, hace falta estar suscrito a Premium para tenerlo? O va incluido con el coche durante 1 año? de por vida? yo estoy dado de alta en Apple Music

Gracias!

El Spotify va DE LUJO no notas cortes ninguno, quizas al iniciar el coche hasta que pille algo de cobertura pero una vez la tiene... no se corta ni tiene "LAG" ni estas esperando que se descarge.. es instantaneo, yo lo uso y es la ostia. hay canciones con mas volumen que otras pero la mayoria es muy buena calidad.

Por USB tambien puedes meter musica, un PENDRIVE con archivos dentro y listo, yo uso "WAV" para la calidad.

Espero que no digas que te parece mala calidad el bluethoot y luego pongas musica en MP3 por que es para matarte....

Desde un disco duro o pendrive puedes oir musica.

y si tienes una cuenta spotify fuera de tesla tambien puede "LOGEAR" pero si es premium osea de pago. no tienes por que tenerlo con tesla.
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2021, 02:05:30 pm »
Leyendo este hilo….

Yo no tengo spoti.

El LR viene con “una cuenta de spoti”? hay que crear una aparte? hay que pagarla? si alguien me puede iluminar se lo agradecería.

He leído cosas confusas al respecto.

Gracias
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2021, 02:56:56 pm »

Gracias!

El Spotify va DE LUJO no notas cortes ninguno, quizas al iniciar el coche hasta que pille algo de cobertura pero una vez la tiene... no se corta ni tiene "LAG" ni estas esperando que se descarge.. es instantaneo, yo lo uso y es la ostia. hay canciones con mas volumen que otras pero la mayoria es muy buena calidad.

Por USB tambien puedes meter musica, un PENDRIVE con archivos dentro y listo, yo uso "WAV" para la calidad.

Espero que no digas que te parece mala calidad el bluethoot y luego pongas musica en MP3 por que es para matarte....

y si tienes una cuenta spotify fuera de tesla tambien puede "LOGEAR" pero si es premium osea de pago. no tienes por que tenerlo con tesla.
No no… logicamente en el usb llevo como mínimo FLAC o AppleLossles y sinó WAV o AIFF. Soy técnico audiovisual y cuido muchísimo la parte de audio en mis curros ;)

Si meto algo comprimido almenos que haya sido hecho por mi desde un original WAV.

Me quedo más tranquilo sabiendo que reproduce desde usb a malas. El coche es un buen sitio para decidir qué músicas poner o valorar cómo ha quedado alguna grabación en directo :)

No me ha quedado claro lo del Spotify. Yo tengo cuenta gratis. Al tener un año de conectividad premium entra Spotify premium y puedo vincular la cuenta gratis?? Y a parte si yo pagara Spotify premium podría utilizar la misma cuenta independientemente de lo que tenga contratado con tesla. Es eso?

A todo eso que tal la respuesta dinámica de los altavoces? Suena bién a cualquier volumen? Se puede ajustar la posición de escucha para todos o solo para el conductor? Hay que tocar mucho la EQ para que suene decente?

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2021, 10:16:30 am »

Gracias!

No no… logicamente en el usb llevo como mínimo FLAC o AppleLossles y sinó WAV o AIFF. Soy técnico audiovisual y cuido muchísimo la parte de audio en mis curros ;)

Si meto algo comprimido almenos que haya sido hecho por mi desde un original WAV.

Me quedo más tranquilo sabiendo que reproduce desde usb a malas. El coche es un buen sitio para decidir qué músicas poner o valorar cómo ha quedado alguna grabación en directo :)

No me ha quedado claro lo del Spotify. Yo tengo cuenta gratis. Al tener un año de conectividad premium entra Spotify premium y puedo vincular la cuenta gratis?? Y a parte si yo pagara Spotify premium podría utilizar la misma cuenta independientemente de lo que tenga contratado con tesla. Es eso?

A todo eso que tal la respuesta dinámica de los altavoces? Suena bién a cualquier volumen? Se puede ajustar la posición de escucha para todos o solo para el conductor? Hay que tocar mucho la EQ para que suene decente?

Madre mia es que ya pedimos de todo jaja mi proximo deseo altavoces maximo como la palma de mi manos 2 solo y suene como una discoteca con la mejor equalizacion del mundo...

Lo siento hoy en dia no existe nada asi como pido en un coche ni existira en un futuro...

Si tu eres un profesional del audio y aun no te has subidoa un tesla te aconsejo lo hags asi por ti mismo compruebas que tal se oyenlos audios por los altavoces , si no recuerdo mal habia ciertas canciones que utilizais los profesionales para comprobar y regular ajustar etc suene bien un equipo de musica en un coche

Seguro con tu experiencia algun propietario tendras cerca de ti donde vives que podais quedar un ratito algun dia y asi te podra resolver muchas dudas que tengas sobre el coche etc aparte de lo del sonido

Solo decirte que te gustara el coche sea el modelo que sea y configuarion que tenga de motores bateria etc..

Eso si....
No pidas un coche perfecto,
 por desgracia no lo hay todas las marcas tienen sus modelos siempre algo que no nos gustara y creamos lo hubieran podido mejorar

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2021, 10:25:48 am »
La mejor solución de audio para los Tesla es conectar un disco duro externo (o USB) con ficheros FLAC.
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2021, 04:27:50 pm »
La mejor solución de audio para los Tesla es conectar un disco duro externo (o USB) con ficheros FLAC.
Genial! Sabiendo eso ya me quedo más tranquilo!  :)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2021, 05:33:21 pm »

No es una solución perfecta porque, al menos por ahora, la canción por la que vas no se queda en memoria si el coche se apaga (lo normal en cuento lo dejas un tiempo aparcado sin centinela, por ejemplo). Tampoco es viable la navegación por carpetas. Y otras cosillas
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2021, 07:43:47 pm »

No es una solución perfecta porque, al menos por ahora, la canción por la que vas no se queda en memoria si el coche se apaga (lo normal en cuento lo dejas un tiempo aparcado sin centinela, por ejemplo). Tampoco es viable la navegación por carpetas. Y otras cosillas
Y reproduciendo de la librería local del iPhone también pierde la memoria? Porque de allí si que tengo mis archivos en Apple Lossless (ALAC) que viene a ser lo mismo que el FLAC.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2021, 10:37:54 pm »

Y reproduciendo de la librería local del iPhone también pierde la memoria? Porque de allí si que tengo mis archivos en Apple Lossless (ALAC) que viene a ser lo mismo que el FLAC.

No, pero entonces va por bluetooth... yo la verdad es que no soy capaz de notar la diferencia pero los que tienen el don de la audición fina parece que sí
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2021, 10:16:25 am »
Tengo un amigo de esos que tiene ese don tuve un coche una vez que no habia manera de hacertar con el equalizador como ponerlo se escuchara bien por supuestoera un equalizador normalito que esperas...

Pues este amigo nada mas entro en el coche me suelta tienes los gaves demasiado bajos y yo como no entiendo.. Le suelto como que demasiado bajos no oyes el booom booom de la musica mauina ? y me suelta tocando el equalizador.... Ves como ahora si se nota la diferencia ?.

y yo que apenas notaba la diferencia ,
pero la amigas que ya sabeis las mujeres tambien suelen tener un oido mejor que de nosotros si lo notaron apenas movio un par de cosas con otro tipo de canciones i lo note

Ojo hablo de la epoca de chimo bayo ya sabeis musica maquina...

Poco tocabas entonces un equalizador jaja
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2021, 06:21:03 pm »
la verdad que soy de los que le gusta tambien disfrutar de la buena musica y he de decir que el sonido premium de tesla suena de lujo ( tampoco he tenido muchas opciones de probar otras marcas; pero la de tesla...) no le hace falta ningun woofer ni nada adicional, con lo que lleva va de sobra :-P yo uso solo con spotify se comenta que formato flac ya se sale de calidad je je
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2024, 09:24:28 pm »
Hola,
soy nuevo propietario de un Tesla y yo también soy audiófilo, pero tener 17 altavoces, que no suenan nada mal la verdad, y no poder reproducir la música sin perdida directamente de mi teléfono conectándolo mediante cable (ya que CarPlay no puede ser), pues es una pena.
Por lo que he investigado mi model 3 highland usa bluetooth 5 con SBC por lo que la mejor calidad será 320kbps pero en la mayoría de los casos estará comprimiendo a 192 o 256 por lo que he leído.
si hay alguna de pasar el audio por cable sin perdidas, por favor decírmelo, porque yo cuando conecto el cable y pongo música, si desconecto el BT, se apaga la música y es una pena, porque en este coche con el silencio del habitáculo y la calidad de sus altavoces, creo que si lo notaría.
Muchas Gracias

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2024, 10:13:57 pm »
¿Y se puede llegar a distinguir un archivo de audio de 256 kbps enviado por cable del mismo pero enviado por BT?
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2024, 10:40:43 pm »
Hola Keops,
pues no creo que lo pueda distinguir, puesto que es lo mismo, pero si que distingo si pongo un fichero de alta definición de mi iPhone,  en Apple Lossless a mas de 1000kbps y este se envía por bluetooth comprimido a 256kbps al equipo de música. esto en casa lo noto cuando uso mis altavoces de alta gama (Devialet) pero obviamente no se nota cuando usas altavoces de gama baja o medio baja.