El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Para los audiófilos. Cómo escuchar bién la música con el equipo de audio
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2024, 10:57:58 pm »
Hola,
soy nuevo propietario de un Tesla y yo también soy audiófilo, pero tener 17 altavoces, que no suenan nada mal la verdad, y no poder reproducir la música sin perdida directamente de mi teléfono conectándolo mediante cable (ya que CarPlay no puede ser), pues es una pena.
Por lo que he investigado mi model 3 highland usa bluetooth 5 con SBC por lo que la mejor calidad será 320kbps pero en la mayoría de los casos estará comprimiendo a 192 o 256 por lo que he leído.
si hay alguna de pasar el audio por cable sin perdidas, por favor decírmelo, porque yo cuando conecto el cable y pongo música, si desconecto el BT, se apaga la música y es una pena, porque en este coche con el silencio del habitáculo y la calidad de sus altavoces, creo que si lo notaría.
Muchas Gracias

Usa el USB. Yo lo hago con WAV sin comprimir.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2024, 08:26:12 am »
¿Y se puede llegar a distinguir un archivo de audio de 256 kbps enviado por cable del mismo pero enviado por BT?
Y todo eso con los ruidos de rodadura y aerodinámicos de fondo.
Tengo un amigo audiófilo y me dice que el coche no es lugar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2024, 02:13:26 pm »
Hola!

¿Y que tal Tidal en lugar de spotify?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2024, 03:33:28 pm »
Es un coche, con unos altavoces baratos. Suenan "bien", pero andan muy lejos de lo que comentas.

No se de que te comes la cabeza. Dudo que seas capaz de distinguir un flac de un mp3 de 192 en el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2024, 04:30:33 pm »
Hablando de usar el USB con archivos dentro , no os pasa que cuando dejáis el coche aparcado , luego al cogerlo depende el rato que tardes no sigue esa pista ni ninguna de la carpeta sino que hay que volver a entrar en carpetas para buscar la pista y reproducir ? Igual tengo muchas. Se reinicia el estado , igual tengo muchas carpetas

Es tal cual dices como funciona.
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2024, 06:27:48 pm »
Usa el USB. Yo lo hago con WAV sin comprimir.

Entonces pierdo todas las listas que tengo.
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2024, 06:31:45 pm »

efectivamente, no es el mejor lugar, no es mi salon con alfombras, cortinas tupidas, paneles absorbentes, pero es un coche realmente muy silencioso y creo que al se notaría. voy a probar con un USB pero por probar, porque eso no es lo que debería ser en un coche así. aunque no soporte CarPlay debería poder poner mi iPhone y que saque el audio aunque la selección la tenga que hacer desde el Móvil.
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2024, 05:07:42 pm »
Hola nuevamente
he intentado poner un pendrive  en el USB-C delantero con música y el coche no lo detecta. Esta formateado en exFat y hasta le he creado un directorio Music como alguien dijo más arriba pero nada. ¿alguna idea?
Gracias 

ampos

*
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2024, 05:29:05 pm »
Has probado en la guantera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2024, 08:49:13 pm »
Hola nuevamente
he intentado poner un pendrive  en el USB-C delantero con música y el coche no lo detecta. Esta formateado en exFat y hasta le he creado un directorio Music como alguien dijo más arriba pero nada. ¿alguna idea?
Gracias

Dependiendo del coche, es fácil que no tenga datos en esos USB. Los últimos que lo tenían son de 2021
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2024, 02:31:15 pm »
Has probado en la guantera?

pues no, no había probado y efectivamente en ese USB hay conexión de datos con el Auto.  Gracias
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2024, 02:52:36 pm »
Bueno, finalmente he podido hacer la prueba. He podido pasar al Pendrive del USB de la guantera, música en Alta definición.
He realizado pruebas y me parecía que sonaba algo mejor, así que luego hice pruebas a ciegas, mi chica cambiando la fuente y poniendo el mismo tema por Bluetooth o por el USB y yo con los ojos tapados para no saber cuando ponía uno o el otro. He acertado en todas, 10 de 10, aunque algún tema lo tuvo que poner varias veces. Lo he probado con Clásica (Asturias de Albeniz) y temas de musica moderna tipo "Un Ala rota", "Gallo Rojo" e incluso un tema de pruebas de equipos high end "Agua y percusiones".   Los Altavoces son mejores de lo que yo pensaba aunque no alcanzan la claridad de unos DLS que tengo en otro coche.  La pena es que al conectar mi iPhone al USB, no lo reconozca y no pueda simplemente reproducir la música así.

Lo voy a sugerir a Tesla. seguro que hay más gente que la hará también. cuantos más, mejor. A ver si nos escuchan.  y si no es por cable que permitan hacer airplay de audio.
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2024, 02:32:31 pm »
Esa es la clave. En un coche buscar máxima calidad de sonido es ilusorio por los ruidos de rodadura y aerodinámicos. De hecho yo en los viajes jamas escucho música. Además el Tesla no está especialmente bien insonorizado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2024, 05:56:55 pm »
Un coche que lleva 17 altavoces y 2 amplificadores separados tiene que guardar algun "as bajo manga"...pulsar la tecla de comando de voz en el volante y decir la frase "reproducir musica en 8D"...el en la pantalla escribira "reproducir musica en 8 de"...se hara un momentin de silencio en la reproduccion que lleveis puesta y enseguida seguira con la "magia" aplicada, subir el volumen y disfrutar...por lo menos en mi model 3 highland 2024 funciona

ampos

*
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2024, 07:12:09 pm »
No se si es en serio o en broma.

Porque lo que si funciona es "abre el ojete"