El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusgandia

*
  • *
  • 13
  • https://ts.la/jess87602
    • Ver Perfil
    • Utiliza mi código referido
Luces Traseras Dinámicas
« en: 09 de Mayo de 2021, 02:06:36 pm »
Re: Luces Traseras Dinámicas
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2021, 02:17:20 pm »
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 02:35:43 pm »
Enlace:
https://youtu.be/xZuwSbKgftc

Pero de serie no es así, verdad?
Saludos,

No, estas se compran a través de HansShow o similar y te las puedes instalar tu, con paciencia. Hay bastantes videos en YouTube al respecto.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2021, 02:41:09 pm »
Enlace:
https://youtu.be/xZuwSbKgftc

Pero de serie no es así, verdad?
Saludos,

No, estas se compran a través de HansShow o similar y te las puedes instalar tu, con paciencia. Hay bastantes videos en YouTube al respecto.

Gracias, tomo nota. Estoy a la espera de un LR en las próximas semanas, o días si hay suerte.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2021, 01:22:09 am »
Quizás un poco exagerado el modo de encenderse.
No están mal, pero no tengo claro que se vean mejor que las originales (diría que peor), y no me convencen del todo.
La marcha atrás sigue funcionando regular (imagino que ponerla doble no es posible cambiando sólo los faros).

Y por último. Poner eso es legal? O hay que homologar algo...?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2021, 09:46:56 pm »
En la web no dice nada, pero si los pilotos no están homologados en Europa, cosa que sabes porque en el plástico verás grabado un  circulo con una E y un número (creo que las luces llevan un 13) un inspector avispado que conozca los coches se puede dar cuenta en la ITV y tirarte el coche al ver que tiene elementos que no tienen homologación europea.

Eso, al no ser una pieza homologada no la puedes poner, dependiendo de la pieza, puedes ponerla directamente o necesitarás hacer un proyecto e incluirlo en la ficha, por ejemplo un cambio de llantas que no está previsto por el fabricante o como llevo yo en la moto un cambio eléctrico porque el pie izquierdo no me funciona bien y no puedo cambiar de marcha con el pie, eso implica un certificado de instalación, un proyecto de un ingeniero industrial y una inclusión de la modificación en la ficha de la ITV.

Los pilotos, si ya vienen homologados, lo harían como unidad técnica independiente, que quiere decir que no necesita proyecto y dependiendo del elemento ni siquiera certificado de instalación, un ejemplo de esto son las laminas para oscurecer las lunas o los escapes específicos para modelos que solo los tiene que instalar un mecánico, sellarte el papel que te da la marca y a funcionar.

El tema es que no confío mucho en que esos pilotos tengan una homologación europea.

Por supuesto, ni aún haciendo un proyecto de homologación podrías hacerlo, bueno si, pero tendrías que hacer una batería de pruebas, incluyendo ahostiar el coche con un golpe en esa parte para comprobar la resistencia y como se fractura el plástico, si deslumbra o no, si se ve en condiciones de niebla, lluvia, nieve, etc. vamos, que te saldría tan caro que ni de broma te merecería la pena, pero eso si, el fabricante te iba a estar muy agradecido e iba a ser un buen amigo tuyo a partir de entonces.

Aunque también tengo que decir que yo he visto mucho ingeniero muy tramposo que ha homologado cada cosa que flipas, pero vamos, en la época dorada del tuning, que ahora eso normalmente ya no cuela. Yo he llegado a circular por la calle con un grupo N totalmente homologado, de traca.

Así que yo no me desharía de los pilotos originales, no vaya a ser que al final te toque andar pidiendo unos prestados para ponerlos, pasar IYTV y quitarlos y así todos los años o comprar unos originales, que costarán una pasta, solo para un ratito.

Al final, o la cosa no canta o es fácil de poner y quitar, o te tiene que gustar mucho para andar todos los años con el quita y pon, pero bueno, son cuatro años sin pasarla y luego otros cuatro cada dos años, hasta los ocho no empieza el rollo de hacerlo todos los años.

También se puede dar el caso de que un municipal o un guardia civil aficionado a los coches conozca el modelo y cace los pilotos y sepa que no son los de serie, te pare y te mande un oficio para pasar ITV, en ese caso da igual el tiempo que tenga el coche o si le toca o no, te tocaría poner los pilotos originales e ir a pasar la ITV.

Si el coche es de fuera y lo has traído por cambio de domicilio, ya es otra cosa, pero nadie te libra de un inspector con poco trabajo y ganas de tocar las narices, a mi hace un par de años, uno se me puso tonto porque mi Cadillac viene de Florida y quien lo trajo a España lo hizo por cambio de domicilio, al cambiar de domicilio, no se tienen en cuenta un montón de historias, como por ejemplos las normas de contaminación, etc y la ITV es mucho más permisiva.

Como el Cadillac lleva los pilotos de led y el coche no se comercializó en Europa, no existía el equivalente amarillo, así que el piloto rojo americano se dejó como luz de posición y se pusieron unos pilotos adicionales. Al ser leds y no llevar tulipa, no pudieron adaptar el cristal como se hace con los faros de bombilla.

Aquí tienen razón y no la tienen, el hombre este me decía que el piloto no estaba homologado, algo totalmente cierto porque le puse unos pilotos con el borde cromado que le quedaban muy bien y que compré en Amazon y quité dos pilotos cuadrados de un remolque que eran un pegote pero que si estaban homologados, ahí si se ponen tontos te toca cambiarlos, o no, porque por cambio de domicilio no está claro que tengas que cambiar el color del sistema de iluminación, pero si que tienes que tener la iluminación obligatoria, por ejemplo, el antiniebla trasero, que si se puso poniendo una luz de marcha atrás (lleva dos) de color rojo mediante un botón en el salpicadero.

Lo que me salvó es que el tío insistía que el poner los pilotos era una modificación del sistema de luces y que eso necesitaba proyecto e incluirse en la ficha y le dije que se lo contase a la ITV que lo había matriculado en España en 2006 y que les pidiese el expediente y que al ser por cambio de domicilio hay hasta dudas de que no los puedas llevar de color rojo y bueno, al final por no currar y andar pidiendo expedientes y eso se calló y me la paso y listo.